1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Letra H, en lugar de 3G en equipo Xperia Arc (Japones)

Publicado en 'Operadores' por amaldonado, 24 Ene 2012.

1. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012

Saludos amigos, estuve configurando un equipo Xperia Arc (versión japonesa) para tener internet. El chip que tenia era uno Claro en Postpago, al cual se le agrego una cuenta de prueba para ver si se podía navegar (según la señorita que atendió en Claro). Pero al ingresarle los parámetros, nada... no conecto.

fuente: android-peru PUNTO com/Configuracion-APN-Claro-Movistar-Peru

Cuando le conecto mi chip de Movistar Pre-pago, configuro el APN esta vez a movistar y veo que ahora si conecta. Tenia poco saldo... aprox 3 soles y veo que en la parte superior del Android aparece las letras 3G, y luego se cambian a una letra H.

Esa letra H que significa? conecto así porque no poseo un plan de datos? conecto así porque tenia poco saldo?

Yo me imagino que no conecta a claro porque no se hizo el contrato de Internet... pero no puedo determinar si el equipo (al ser japones) no soporta la banda de Claro (pero si la de movistar). Quizás los datos de APN de Claro están desactualizados, no lo se... pero créanme que he sido muy minucioso y he hecho el procedimiento un mínimo de 5 veces para no equivocarme en los valores.

Que significara esa H misteriosa en el caso de Movistar?

2. jverano1977

jverano1977 Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2010
    H=Hibrido

Sls,

3. deftonesforever

deftonesforever Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    HSDPA: High-Speed Downlink Packet Access (Downlink de alta velocidad de acceso de paquetes).

A RegUeTONERO y espsaled les gustó este mensaje.
  4. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    HSDPA vendría a ser el llamado 3.5G mal llamado 4G.

A RegUeTONERO y espsaled les gustó este mensaje.
  5. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Entonces, se podria decir que si me sale una letra "H" es mejor que si me saliera 3G? (No sabia que Movistar ofreciera 3.5G pense que era exclusividad de Claro)

6. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    ellos sabe, que te salga la H es una buena noticia vas a disfrutar de tu plan de datos.

----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 09:49 -----

ambos ofrecen 3.5 desde hace buen tiempo y como dice iJam desde diciembre último lo están llamando 4g

7. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Gracias a todos por sus respuestas, me ha quedado claro el tema. Buscare un poco mas de info sobre HSDPA para nutrirme un poquito mas.

Asi es que los payasones de Movistar quieren hacer pasar el 4G como HSDPA eh? pero no creo que los usuarios sean tan cándidos como para no entender que esa letra "H" es completamente diferente a las letras "4G". Sobre todo si alguno de ellos ha tenido experiencia en el extranjero usando esta red y sabe que debería aparecer un 4G.

P.d. Aun tengo la duda sobre porque no entra el paquete de datos con la configuración de Claro... debe ser cosa del chip.

8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    No solo es la payasada de movistar y Claro, la mayoria de operadores en Latinoamerica hacen lo mismo ¬¬

9. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    configura en tu conexion gprs/umts

apn: claro.pe
    usuario: claro
    password: claro

10. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    No funcionó.
    Funcionó con los datos de Movistar, pero no con los datos de Claro, ese es un misterio... y no estoy seguro de si es porque el chip de Claro es post-pago, pero sin paquete de datos (según la señorita que atendió pro teléfono, le obsequiaron un paquete pequeño de datos para que lo pruebe). Lo que temo es que no entienda la banda con la que trabaja Claro. (ya que el equipo es Japones). Pero si realiza llamadas, recibe mensajes, etc etc.

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Puedes postear como sale en la Configuracionde tu Equipo..??

Debe ser algo que te falte, recuerda que el Proxy es necesario..

12. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    movistar y claro usan 850 para 3g por allí no va la cosa.
    debe ser por lo que mencionas de que tienes un plan post pago que no incluye datos (yo tengo un plan como ese y para navegar a veces hago unas pequeñas recargas pero ya voy a contratar un bono SVA para tener datos), recarga unas tres lukitas con eso debe funcionar.

Última edición: 25 Ene 2012
  13. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Es posible recargar un celular Post-pago?
    Porque si es así, vale la pena intentarlo!

La configuración para Claro la saque de acá: (ya lo habia dicho arriba)

http://android-peru.com/Configuracion-APN-Claro-Movistar-Peru

14. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sep, de seguro debe ser eso, recarga y compra un Paquete de Datos de una luca con eso suficiente para probar

15. now_168

now_168 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2012
    interesante :D

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hay algo que no me cuadra y es que se supone que la red a la que estas conectado deberia aparece siempre, mejor dicho, si estas con 3G deberia aparecer aunque no estes conectado a internet, lo mismo para HSDPA o HSPA+... entonces la pregunta es, Android solo muestra la letrita cuando estas conectado a internet???

17. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Cuando configuré para Movistar, me apareció cuando active la casilla "Datos Habilitados" en la "configuración de red móvil" de Android.

18. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    A mi me pasa que cada vez que se me termina los.Mb no me sale la letra 3G o H+, creo que debe ser por eso.

Enviado desde mi ??? usando Tapatalk

19. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Buen dato!

Otra cosa mas (en caso de que a alguien le pueda servir)

Intente hacerle una recarga al numero (linea Claro postpago) pero me di con la sorpresa que la persona que me hacia la recarga me indico: "numero invalido" (o algo así, no recuerdo). Me dio a entender que el numero que le daba no era de Claro.

Cuando le pregunte al dueño de la linea si había hecho un cambio de compañía me respondió: antes mi numero era Nextel, luego lo cambie a Claro.
    Eso explico un poco la situación.

Probablemente el numero no este homologado para Claro, o no lo se... alguien tiene alguna experiencia con esto?

P.d. Como es Postpago, nunca hubo necesidad de "ponerle saldo" pero ahora que quería probar el paquete de datos, no puedo.

Última edición: 27 Ene 2012
  20. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Que raro, tambien porte una Linea a Claro, y no paso nada al respecto mas bien hacia la Recargas de forma normal, debe ser por lo de Postpago, intenta llamar al 123

Última edición: 27 Ene 2012