Levantando Cyber y a futuro el primer lan center en mi localidad.

Publicado en 'Comprando una PC' por jotaceft, 10 Set 2014.

1. jotaceft

jotaceft Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2013

Ante todo este proyecto recien estoy investigando y quiero estar seguro. Si todo sale bien estare levantando por Diciembre de este año.

Bueno chicos después de ver muchos foros referente a como levantar unas cabinas o algunos de frente se lanzan por un lan center y bueno e leido que algunos hacen las cosas mal bueno mis dudas son las siguientes.
    En donde vivo es por una zona rural y de mi casa para ir a unas cabinas de Internet porque no hay lan center por mi localidad, para llegar a la cabina mas cercana es caminar cerca a 5 minutos o mas. y estoy cerca a un parque, ya los de la municipalidad ya estan asfaltando y no es tanta tierra xD.

PD: soy de provincia de barranca, no es tan lejos de lima pero bueno.
    PD: Empesare con 5 cabinas, en mi casa pero yo ya tengo tienda y hago recargas de celulares etc, bueno habra movimiento de personas, y en mi sala levantare el cyber, pero si todo funciona bacan tengo 2 casa, y una futura casa a comprar y eso si esta en frente de una calle pero esta por construir.
    PD: la pc que pienso armar.

PROC: AMD A8 6600k
    RAM: kingston 4 GB 1600 mhz con disipador
    HDD: 500GB (si voy a lima quisas consigua de 320 o menos pero de sata 3)
    Placa: No se aun pero voy por gigabyte o asus.
    Case: Por alli vi unos nyxten algo asi con fuente real de 300 a 150.
    LED: BENQ 19.5" 1600x900, costo de 290 soles.

Bueno todo sumado me salia por pc alrededor de 1200.00 Soles o hasta menos.
    La reparacion de las pc y el mantenimiento no es problema porque soy tecnico en computadoras y actualmente estoy trabajando pero ya que me canso de mi jefe :v ejejeje.

1. Es necesario sacar licencia, y es dificil?
    2. El pozo a tierra puede hacerlo uno mismo o hay que mandar hacerlo.
    3. Como o de donde puedo obtener las cabinas o las mesitas y que me recomiendan.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Eres un "tecnico en computadoras" y haces esas preguntas al final?:plop:

A nanoloco5Ghz, jhvc y AngelErick les gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    todo lo consigues en lima buscando, la licencia sacala para cuando te la soliciten y lo del pozo a tierra solo si es necesario y tienes mas de 10 pcs

4. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    la licencia... no es necesaria es mas no la saques espera que vengan los de la municipalidad... una vez que vengan a tu local no pueden ponerte una multa.. solo te dan un aviso para que pagues la licencia en los 7 días hábiles siguientes... y si tienes suerte nunca se acercaran a tu negocio... siempre es bueno tener botiquín y extinguidor... para que no te fastidien... a claro si después de la visita y pasado los 7 días no has hecho al menos el tramite de la licencia recién te pueden multar....

con respecto al poso a tierra tampoco es necesario cuando vengan los de defensa civil.... te haces el pobrecito y le das su gaseosita y se van contentos....

por ultimo es un chiste tu pregunta eres técnico de pcs y no sabes que placa poner...? era un chiste....?

lo del presupuesto... a mi parecer ahora ya casi todo persona así sea de asentamiento humana o el mismísimo cerro camote... ya tienen pcs con las especificaciones que pones... para que irían a un lan a jugar con lo mismo..? bueno... eso de pende de ti...

A trustonme y nanoloco5Ghz les gustó este mensaje.
  5. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Tienes mas casas que computadoras, mejor dedícate al negocio inmobiliario

A jhvc y AngelErick les gustó este mensaje.
  6. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Eso me pregunto io "tecnico en computadoras" con 5 pcs no pz minimo 10 Pcs

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    jaja.. es verdad.. chapa tu interpprovincial y te vas a wilson,
    sino dedicate a la compra-venta de casas, ofrécelas a algun inmobiliaria para que demuelan todo y hagan un edificio de departamentos... aprovecha lo del boom inmobiliario.

8. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    si eres tecnico ya sabes que hardware necesitas sobre todo cuando tienes apu ...al tema tus preguntas

1. Es necesario sacar licencia, y es dificil?..averigua en tu municipalidad
    2. El pozo a tierra puede hacerlo uno mismo o hay que mandar hacerlo. averigualo con un tecnico electrico
    3. Como o de donde puedo obtener las cabinas o las mesitas y que me recomiendan.....averigualo en los mercados o centros de venta de muebles y fabricantes

no creo que viajes a lima para averiguar la licencia que se tramita en cuaalqir muncipalidad....menos venir a lima para llevar un tecnico electrico.....peor averigua el precio de un muebel aqi y esperar encontrar a ese precio alla...asi que averigualo all esas cosas..

9. jotaceft

Registro:
    18 Jul 2013

Dije que dispongo 2 casa, 1 que estoy viviendo y otras quelaestoy alquilando pero el negocio sale bien, la otra casa la tendre que demoler ya que tiene un buennn tiempo y con un temblor de 5 o 4 grados se puede derrumbar facilemten. Y las preguntas eran las 3 ultimas.

10. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014

A Vossman y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  11. jotaceft

Registro:
    18 Jul 2013

Ok pero ya que comprare las pc en lima, tambien quiero comprar los modulos en lima ya que en donde yo vivo las cosas estan super caras. Por eso preguntaba.

No se supone en el foro es para ayudar a las personas, con sus experiencias quisas me recomienden, pero veo que lo que saben es solo molestar nada mas.

12. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    es correcto que te podemos ayudar pero respondere amablemente ( saca tus conclusiones)

1. Es necesario sacar licencia, y es dificil?
    Quieres tener un negocio en regla ( sin problemaas) , tu mismo respondete .. luego lo otro dice Dificil ? , aca no existe lo dificil simplemente presentar la documentación que pide tu municipalidad , claro esta con dinero lo haces.

2. El pozo a tierra puede hacerlo uno mismo o hay que mandar hacerlo.
    Aca no te niego tu pregunta es seria, si no conoces del tema , busca un electricista que sepa del tema

3. Como o de donde puedo obtener las cabinas o las mesitas y que me recomiendan.
    hor poy hoy una cabina decente usa mueble de Melamina . nada de mesitas o cosas que no se acomoden a tu necesidad. ( te falta colega)

A jotaceft le gustó este mensaje.
  13. jotaceft

Registro:
    18 Jul 2013
    Gracias mr_douglas ASi si nos entendemos, Ahora ese procesador A8 que puse, es bueno para comenzar, te dire que aki las pc son un hasko, hasta un intel pentium es mejor, quiero que corra dota 2 porque aqui la gente es dotera, y si corre dota normal bacan.

A c4scopo4 le gustó este mensaje.
  14. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Me suscribo al tema si nadie mas te ayudo te dare algunos tips fin de semana xD

15. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Este es un foro de ayuda pero lastimosamente hay usuarios q en ves de aportar con sus comentarios dejan mucho q desear aunque aveces algunos tienen razón en especial cuando tu mismo debes darte cuenta de que algunas preguntas son tan básicas q hasta tu mismo puedes respondertelas, bueno comenzando con el apoyo, el procesador a8 para esa resolución esta bien pero ponle memorias 2x2gb 1600mhz para q trabajen en dual channel y tengas mejor rendimiento en juegos, puedes optar por una placa basica a55fm2+ que puedes encontrar a 52$, el disco duro de 320gb solo hay en sata II q lo puedes encontrar a 38$ el de 500gb sata III esta 56$ para cabinas escogeria el de 320 asi sea sata II pero si deseas de todos modo sata III mejor compra el de 1TB q esta 64$ asi cuando lo quieras revender sera mas facil, con un case antryx con fuente de 300 es suficiente para esa configuracion, no es necesario q le pongas lectora a todas las pc, basta con q la q uses para administrar el sciber tenga una asi cuando alguien kiera kemar un disco lo haces desde ahi ( pokisima gente usa la lectora en un ciber, la mayoria solo usa el usb).
    Ahora si quieres algo mejor para juegos puedes optar por una pentium g3220+placa h81+ tarjeta de video radeon 7750 o en su defecto la r7 250( preferible la 7750 ya q rinde un poco mas y consume algo menos de energia) el resto de componentes puedes usarlos de la configuracion anterior. los precios lo saque de la pagina de www.sercoplus.com registraste y podras ver los precios y tu mismo puedes armar la configuración q mas se adecue a tus necesidades y presupuestos, suerte.

16. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    mmmm dejas muchas dudas, si eres tecnico en pcs deberias saber que placa comprar, las gibabyte son mas economicas y si te da el presupuesto unas Asus mejor.
    sobre los discos de 500 son nuevos, de 320 son refurbish (ya no hay nuevo pero igual te dan garantia asi que normal.)
    ------------------------
    ANTES QUE TE MANDES A COMPRAR PRIMERO AVERIGUA COSTOS!!

obviamente que todo negocio es con licencia. pero eso si, no todas las municipalidades te piden lo mismo, y los costos tambien varian segun el distrito. No es dificil, solo acondicionas el local segun lo que pide defensa civil: puerta amplia, señales de: salida, zona segura. extinguidor de co2, luz de emergencia, botiquin, conexiones electricas adecuadas (con canaletas, nada de cables colgando). Averigua en tu municipalidad los costos y no esperes que te caigan los de la municipalidad para que recien te pongas a hacer tus tramites.

El pozo a tierra te lo deben entregar con Protocolo (firmado por un ingeniero)

Ve a un lugar de venta de muebles para que te los hagan de melamine y te salga mas barato.

Luego de eso y ya con el presupuesto d todo sabras si te alcanzara o no, antes que te aventures a comprar averigua la cobertura de telefonica.

Por ultimo las pcs compralas en tiendas de confianza Compuvision, Yamoshi, etc etc

17. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    al pareces no has investigado nada, empieza de nuevo... y aclara tus ideas, a todo esto... cual es tu presupuesto por PC????? O_o

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Para tener margen a futuro, invierte en placas A78 que te permitirán repotenciarlas con los A10 y memorias con mayor bus, cuando -en su momento- haya alguna caída de precios.
    Puedo darte la razon en algo, en provincias es tranca encontrar mas productos, doy fe que ofrecen siempre limitadas alternativas (usadas o nuevas)... :hi:

19. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Bueno es mas recomendable comprar el Pentium g3220 +h81+ 7750 $ 125 (si quieres economizar la 7730 $90) con esos componentes va de sobra cualquier juego de LAN CENTER, no vale la pena los APU a estas alturas estar invirtiendo en placa A78+ A10 a futuro ... Con la Pentium G solo cambias de vídeo aunque lo veo dificil porque te levanta muchos juegos de moda como el Dota2.

20. david_verizon

david_verizon Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014
    Yo que tu me iria por un procesador AMD puro y no elegiria los APU's

Etiquetas: