Ley 29774

Publicado en 'Negocios en Internet' por joe2x, 20 Ago 2011.

1. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008

Veo que las personas le dan varias interpretaciones asi que mejor transcribo lo que dice y comentamos:

LEY QUE COMPLEMENTA LA NORMATIVA SOBRE LA IMPORTACION DE LOS ENVIOS DE ENTREGA RAPIDA O EQUIVALENTES.

Articulo 1. Inafectación del impuesto general a las ventas (IGV) la importación de los envios de entrega rápida o equivalentes.

No se encuentran gravados con el impuesto general a las ventas (IGV) la importación de los envios de entrega rápida o equivalentes, realizados en condiciones normales, que constituyen:

a) Correspondencia, documentosm diarios y publicaciones periodicas, sin fines comerciales, de acuerdo a lo establecido por su reglamento.
    b) Mercaderias hasta por un valor de doscientos dolares de los Estados Unidos de America (US$200.00), de acuerdo a lo establecido por su reglamento.

Articulo 2. Régimen de percepciones aplicable a los envios de entrega rápida o equivalentes.

Incorpórase el literal i) al articulo 18 de la Ley 29173. Régimen de percepciones del Impuesto General a las Ventas, con el texto siguiente:

"Articulo18. Operaciones excluidas
    No se aplicará la percepción a que se refiriere el presente titulo a la importación definitiva:
    i) De bienes considerados como envíos de entrega rápida según el Decreto Supremo 011-2009-EF, o equivalentes, siempre que su valor no exceda de los dos mil dolares de los Estados Unidos de América (US$2000.00)."

Articulo 3. Envios de Servicios Postales del Perú Sociedad Anónima ( Serpost S.A)
    Los envios efectuados a traves de los Servicios Postales del Perú (Serpost S.A) que reunen las condiciones del literal b. del articulo 1 gozan de los mismos beneficios.

Mi opinión:

Esta Ley habla sobre los envios de entrega rapida en todas sus modalidades. En Serpost majenan un correo rápido que es el Servicio EMS ( courier internacional ), yo asumo que si esta ley nombra a Serpost seremos beneficiados con tope maximo de 2oo dolares sin pago de IGV siempre y cuando usemos el servicio EMS.

Por lo que lei en otro lado esta ley se dio a raiz del TLC con USA, mi duda es si esta ley solo rige con envios de USA o de toda Procedencia ( otros paises ).

Algun entendido en la materia que pueda ilustrarnos.

Última edición: 20 Ago 2011

2. s23670

s23670 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011
    Hola
    Alguien me podria responder una duda que tengo con respeto a esta ley, quiero comprar un disco duro externo de 2TB de USA el precio incluido el trasporte me vale 124 dolares, estoy afecto al pago del IGV?. He tenido antes experiencias desagradables con la SUNAT del SERPOST y ellos al momento de valorizar un producto ponen el precio que quieren y no el real ,este articulo lo he comprado en EBAY. Gracias

3. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Creo que hasta los 200 cocos no cobran igv pero si advalorem(no sé que sera).

4. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    es ARANCEL!!!!!

Objeto del impuesto: Tributo que grava a la importación de todos los bienes.

Base imponible: valor CIF aduanero determinado según el Acuerdo del Valor de la O.M.C.

Tasa impositiva: tres (03) niveles: 0%, 6% y 11%.

Última edición: 7 Set 2011
    A espsaled, E-milio y deftonesforever les gustó este mensaje.
  5. barth5

barth5 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2011
    Interesante, disculpen por preguntar un post antiguo pero quisiera saber que diferencia hay entre esos 3 niveles?

6. fuckinder

fuckinder Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    La diferencia depende de la clase de productos. Que a su vez va a depender de varios especificaciones como por ejemplo puede ser la procedencia, las materias primas utilizadas, la disponibilidad del mismo producto en el territorio nacional, en fin.

Muchos productos tienen ad-valorem 0%.
    Busca la tabla de arancel en la web de la Sunat.
    Saludos.

7. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Quería buscar el link desde la página de la Sunat donde se mostraba el tope de 100$ para los envíos y así ver si es que ya cambiaron el monto a 200$; pero ya no encuentro nada con el nuevo diseño del sitio.

En todo caso, quisiera saber si alguien ya ha probado hacer compras por más de 100$ y si no ha tenido ningún problema recibiendo el paquete.
    Yo por ejemplo, pienso comprar una película blu-ray y un artefacto electrónico, la suma de ambos sale unos 98$ pero con los gastos de envío sale de hecho más de 100$