LG GRABADORA DVD,¿Dañada?

Publicado en 'Hardware General' por JorgeFuriouS, 17 Nov 2011.

1. JorgeFuriouS

JorgeFuriouS Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2011

Buenas!

Hoy queria grabar un CD/DVD de un SO que queria probar y me encuentro que al meter el disco no pasaba nada,pensé que el disco estaria mal,asi que pruebo un CD de musica y tampoco nada,he estado leyendo cosas por google pero no encuentro nada util,la luz del lector funciona,tambien puedo abrirlo desde mi PC (Expulsar) se abre perfectamente,el unico problema es que no lee.Tengo un DVD del Windows 7,lo pongo y reinicio el PC como si fuera a instalarlo,le doy al F8 para iniciar desde el DVD,le doy y me carga directamente el XP..

Se habra movido algo en la bios? el otro dia por curiosidad entre y movi una cosa,pero hoy lo deje como estaba.

La grabadora es una LG GH22NS50 SATA.

Saludos y gracias!

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    cuanto tiempo de uso tiene tu lectora?

3. JorgeFuriouS

Registro:
    9 Mar 2011
    No llega a año y medio,ahora que me acuerdo,hace unos dias,me baje varios programas para montar imagen ISO,tipo alcohol 120 o daemon tools,tambien fueron 2 o 3 mas pero ahora mismo no recuerdo el nombre,es por si tiene algo que ver,ya que aveces desaparecian las unidades de DVD.

4. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011

hola, fijate si no se movio el cable sata de tu lectora ya que a mi me paso lo mismo no me leia los disco solo daba vueltas ...:hi:

5. walomar

walomar Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2011
    Hola descargale un nuevo firmaware de la pagina de LG derrepente se te malogro el firmware si no encuetras alli consigue el firmaware googleando

6. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    me ha pasado que aveces instalando programas para montar imagenes, hacian fallar la lectora, no reconocia discos o desaparecia. prueba desintalandolos, aparte usa google un poco y encontrar una solucion muy simple

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como es lg tiene su programita q te actualiza el firmware automaticamente, de paso una revizada de las conecciones.

Otra cosa mas, abre y cierra con el botoncito, no empujes la bandeja o poco a poco dejara de leer/grabar.

8. JorgeFuriouS

Registro:
    9 Mar 2011
    Bueno..pues al final nada,lo primero que hice fue cambiar el cable por uno que usaba antes,nada,me descarge los 3 firmware que hay en la web de LG,tampoco nada,he estado buscando un buen rato por google,he hecho lo que dicen en estos links y tampoco nada.

http://www.forospyware.com/t32002.html

http://es.kioskea.net/faq/1380-cd-rom-unidad-de-dvd-cd-rom-o-grabadora-no-reconocida

Ahora ya no se que hacer xD , lo unico que se me ocurre es quitar mi lector y probarlo en el PC de mi hermano,tambien he desinstalado el Daemon Tools que era el unico programa que me quedaba por quitar,he estado mirando en dispositivos y en el Everest y si que me lo detecta,asi lo veo cuando le doy a mi PC.

Gracias a todos !

9. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    y no se en mi LG DvD lee DVDs pero no lee CDs xD

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es SATA o IDE?

11. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    segun vi el mio en administrador de dispositivos es IDE

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si es el unico dispositivo ide q tienes, cambia los jumpers de la lectora a master

Última edición: 18 Nov 2011
  13. JorgeFuriouS

Registro:
    9 Mar 2011
    Es SATA.

Hoy he probado el lector en el PC de mi hermano y hacia lo mismo que en el mio,se abre/cierra y la luz enciende,pero no detecta nada,tambien he probado el lector de mi hermano en mi PC y tampoco funcionaba (este si es IDE) en su PC si que funciona,al final sera que esta dañada? lo raro es que lo detecta...voy a probar conectarlo en otro conector SATA.

Gracias nuevamente por las respuestas.

14. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    haber probare ojala no ... nada xD