LG LED LM6200 - Duda y/o problema

Publicado en 'Audio y Video' por SalvaRequejo, 30 Abr 2013.

1. SalvaRequejo

SalvaRequejo Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2011

Hola a todos... Quisiera que alguien me saque de una duda que me tiene como loco

Hace unos días adquirí un LM6200 de 42''
    El primer día de comprada la TV, me puse a ver peliculas desde mi Blu-ray
    y encontraba que las siluetas cuando había movimiento emitían como una especie de distorsión en los contornos, y era demasiado notorio y feo... Asi que indagando por la red, me di con la info de que eso podía ser causado por el TruMotion activado, y era cierto pues tenía el TruMotion en modo Suave y si lo incrementaba a modo Nitido, se notaban más esas distorsiones en las imagenes en movimiento... Entonces al ponerlo en modo Apagado, todo estaba solucionado y ya no me encontraba con ese problema

Mis dudas son:
    ¿Es normal que el TruMotion cause eso o es que el problema es de mi TV? (Porque no le veo sentido a que incorpore TruMotion para hacer el movimiento de las imagenes más real si va a crear distorsiones)

En modo apagado leí por otro foro que hace que las imagenes se vean pausadas o como un lag cada cierto tiempo... ¿Eso es cierto?, porque desde que leí eso, estoy como psicoseado y creo notarlo

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Es correcto, ese efecto se nota asi en cualquier Tv, Samsung, Sony o LG, pero en el Samsung en modo normal desaparecen, si lo apago se ve como un TV de 60Hz. El TrueMotion lo que hace es interpolar imagenes para un visionado mas fluido.

Saludos,

A knight4000 le gustó este mensaje.
  3. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    No te preocupes porque todas las marcas tienen ese problema, puedes evitarlo desctivando el trumotion pero eso hace que las imagenes dejen de ser fluidas, si tienes opciones de trumotion prueba hasta que no se aprecien mucho pero si te digo que se nota en imagenes rápidas. También puedes cambiar el modo imagen como indica nuestro amigo BigPride.
    No te preocupes porque no es problema de tu tv, solo disfruta las películas.

Saludos.

4. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola
    No te preocupes ese problema lo presentan todas las tvs que usen interpolación real 120hz, 240hz etc. así como lo dijo el buen BigPride.
    Con respecto a tu otra pregunta de que en modo de 60hz se ven como con pausas cierto tiempo, es verdad pero no pasa siempre, por ejemplo si estás viendo una televisora que emite una señal ya sea a 30hz o 60hz o frames como lo quieras llamar no se notara pues son duplos de 60 y en caso de las televisoras o programas que transmitan a 30hz solo se duplicaran x2 los frames y no producirán ese desfase que lo conocemos como Judder, pero en transmisiones que utilicen distintas tasas de frames o algunas películas en dvd puede notarse este problema.
    El Judder es el desajuste de la señal que se le mande al tv y dependiendo a la frecuencia que este activada la tv en ese momento 60hz, digamos que estás viendo una peli a 24hz si la frecuencia de la tv es a 60hz solo se podrán ver 48 frames y sobran 12 y de ahí viene ese brinco o pausa que da, pero eso se soluciono hace tiempo con una función que se llama Pull donw 2:3 que muestra una imagen 2 veces y la otra imagen 3 veces así cuando sean ya los 24 frames originales de la película se habrán reproducido 60 veces (2x12=24 y 3x12=36 total 60) tratando de evitar esa pausa y también está la función cinema que básicamente la tv solo mostrara los 24 frames o hz de la película y así anular el efecto judder.
    Ahora ya más específicamente todas las tvs son distintas, pues estos procesos de pull down y cinema 24hz varían mucho de marca y modelo, haciendo esta mini pausa más visibles en unas que otras debido principalmente al procesador y al tipo de panel lcd que tenga.
    Por último mi recomendación seria que si vas a ver una peli en blu-ray ajustes la tv y al reproductor para que muestren solo 24 frames y apagues el tru motion, no tendrás una súper fluidez, pero si una imagen fluida y sin efectos de judder.
    Salu2.

A BigPride le gustó este mensaje.