LG Monitores panel IPS

Publicado en 'Monitores' por Jocwtf, 28 Feb 2012.

1. Jocwtf

Jocwtf Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009

Hola quiero comprar un monitor nuevo dejando atras mi 2353v por uno con panel IPS por la increible calidad del panel y los colores que se asemejan a un SuperAmoled, lo usare para navegar, youtube, peliculas con blu ray y para jugar WC, SC 2 o el futuro Diablo 3 nada mas nada de fps, pero se que los IPS han mejorado pero no son lo mejor en cuanto a ms, aun asi estaba pensando en el LG 236v o el LG 2370 (que parece no ha llegado todavia al Peru), el primero con 5ms y el segundo con modo especial para jugar, alguna otra recomendacion?

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    para jugar algunos dicen que causa mareo por el alto input lag pero compensa con la calidad de colores claro que unos lo notan mas que otros cualquier panel ips es bueno pero si encuentras alguno con menos ms ve por el.

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los monitores ips destacan x su color bien definido y q puedes ver el mismo color (sin perdida ni brillo) desde cualquier angulo. Lo malo q los monitores lg ips no se acercan ni de lejos a un autentico panel ips nec, dell, viewsonic, eizo.

Han sacrificado su fuerte el color para darle mayor brillo, aunque su tiempo de respuesta oscila entre 5-8 ms, y creo q ese sera su limite x un largo tiempo.

4. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Mira que buen dato, en PRAD le daban la calificacion de buena, pero no lo comentaban como lo describes. En conclusión, no es recomendable? o por el precio (S/ 750.00 aprox) vale la pena... saludos.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo bueno q tiene panel ips y sus colores son muy buenos, pero algunos prefieren monitores con respuestas mas bajas (2ms), de todas maneras es un monitor muy recomendable (ojo el de 5ms) el de 8 es un poco lento en su respuesta)

6. Jocwtf

Jocwtf Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    para el uso que le dare, peliculas, multimedia, sc2 y d3 no es vital un bajisimo ms, aunque quisiera el 2370 no esta disponible en Peru, aparte de que no encontre monitores 2ms reales solo gtg, probablemente comprare el ips 236v

7. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Probablemente el único que encontraras en el mercado peruano, sea el IPS236V; no hay más, asi es este amarrete de distribuidores.

Por cierto que viendo el manual del mencionado monitor, me doy con la sorpresa que el conector HDMI NO SIRVE PARA LA PC!!! solo el DVI y DSUB. Me parece que las ganas se me van quitando; ojala, aparezca otra alternativa con el tiempo.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues conosco varios q tienen ese monitor conectado con hdmi y sin problemas, salvo las graficas ati q siempre tiene problemas con el puerto hdmi en full hd y necesitan un poco de ajuste.

Puedes ver ese monitor en algunas tiendas en wilson y si estas interesado hasta creo q podrias probarlos.

9. Jocwtf

Jocwtf Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    quede con 3 opciones

236v - IPS
    2380a - TV LED TN
    viewsonic vx2453 - Monitor LED

a cualquiera de los 3 les podria dar muy buen uso, probablemente compre el viewsonic tiene muy buenas criticas

10. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Yo descartaría de plano el 2380a, nada que ver con los paneles TN. Por cierto el IPS de lg es un S-IPS, osea, no es lagran cosa tampoco que digamos. Del viewsonic, no he leido nada, asi que no podría decir algo. Humilde opinión... :hi:

11. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Me parece que el Viewsonic no es IPS.

12. Jocwtf

Jocwtf Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    del 2380 se aprovecha la tv por mas que ya tenga una en la habitacion y sus parlantes integrados hasta que me compre una serie de parlantes que salen este año, el panel del lg es e-ips a comparacion de otros ips que cuestan muchisimo asi que es una ganga lastima por el ms, el viewsonic es monitor gamer pero no es panel ips y esta mas caro

13. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Podrá ser una gran ventaja que tenga el sintonizador integrado, pero de verdad te digo que un panel TN te va a quitar todas las ganas de ver TV; a menos que tu intención sea la der la TV sentado frente al monitor a la misma altura de tu cabeza, ya que si miras por debajo de la diferencial del TV (que es como se daria si uno ve una película echado en su cama o en el sofa), veras como los colores se opacan y pierde la calidad.

EL IPS236V de lg es S-IPS, lo dijo un representante del area tecnica de LG en el foro de preguntas y respuestas del mismo modelo (de la página en ingles); de donde te enterastye tú que es un E-IPS???

14. Jocwtf

Jocwtf Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    es e ips, pero se nota mucho el m blur en pelas y juegos aparte del bleeding por eso lo descarte, decidi comprar el vx2453 esta 800 lucas, donde mas venderan viewsonic

15. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Tanto asi es el motion blur??? con juegos lo puedo acerptar, pero con películas también!??? dime por favor, si fuera posible, cual fue la película de prueba para poder tener una idea de referencia.