LG o Samsung Herz 60hz?

Publicado en 'Monitores' por Zaghael, 12 Dic 2014.

1. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013

Buenas gente ando con ánimos de usar algo de la gratí pero quiero su opinión en este tema:

Quiero comprar una tv de 42 pulgas me fije en estos 2 modelos:

lg 42lb5500 (42 Pulgadas)
    samsung 39fh5005 (39 pulgadas)

Según me comenta el vendedor (Muy honesto por cierto) me dice que a mayor Hertz (Hercios) mejor calidad de imagen el LG tiene 100 hertz (MCI 100 HZ) según busco por Internet pero el me dice el vendedor que es solo 50 hertz el resto es emulado (Llega a 100hz emulado) en Samsung hay de 100 a 120 hertz pero me dice que son reales.

Ahora nunca eh tenido un Samsung y bueno tampoco encuentro muchos datos entre ambos para lo que es usarlo con la PC y juegos etc alguien sabe si en realidad afecta mucho esto de los hertz

Quisiera sus opiniones al respecto si entre esas variables los hertz y la experiencia de la marca afecta mucho.

Saludos.!

Última edición: 12 Dic 2014

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Los hertz si son importantes, pero si solo vas a darle uso como TV CUALQUIERA da igual, la mayoría de canales salen entre 30-60hz no mas...solo para películas 3D vale la pena buscar de mas hz.

3. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Pero yo quiero usarlo para monitor de pc

Y para jugar, ver vídeos en la computadora.

ademas de usarlo como televisor claro esta.

4. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Como monitor un TV es pasable, sobre los hz en el Samsung y sus ''120hz'' ahi bien dice Clear Motion, eso no es un termino general es una medida que la misma Samsugn tiene para sus TV asi como Sony dice tener TV de 240hz o hasta 300hz, no es mas que un numero inflado....si quieres algo como monitor fijate en el tiempo de respuesta de la TV o si es IPS/Led/Plasma.

El Samsung dice NO tener precisión en los negros, que a mi parecer no es tan molesto.
    Mientras que el LG es IPS, q tendrá una mejor reproducción de color (incluyendo negros)

Yo no soy un super experto pero si me das a escoger me quedo con el LG

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Asi encuentres una TV de 12000 hz, Si lo conectas a la PC solo trabajara a 60hz, fijate en las entradas y salidas q tenga cada modelo, si elijes LG has algo util y leete el manual q puedes encontrar usando google, para ver si tiene algun problema conectandolo a la PC

Personalmente no elejiria ninguna de esas marcas, yo siempre busco un buen color, no quiero brillo enceguecedor ni colores saturados y pacharacos.

6. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    Buenas de nuevo bueno me olvide del detalle:

Tarjeta de video Nvidia 770 4gb ddr5

Lo quiero para tv videojuegos y computadora.

Me dicen que un plasma no sufre de los Hercios y no se compara pero que opinan uds.

Saludos.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q sucede q la niñas PC y TV se comunican x VGA o DVI y ambos estan limitados a 60hz.

Encima como las TV tiene hartos filtros para q la imagen se vea decente, genera input lag, esto se arregla desactivando todos los filtros en modo PC (algunas TV hacen esto automaticamente cuando activas el modo PC)