LG OLED TV Curvo – 55EA980V – Impresiones.

Publicado en 'Audio y Video' por delima45, 28 Feb 2014.





  1. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,828
    Likes:
    687




    LG OLED TV Curvo – 55EA980V – Impresiones.

    Copio y pego el análisis de Arturo Goga. Creo que aquí se leerá y disfrutará más que en su blog.
    Fuente
    http://www.arturogoga.com/2014/02/25/lg-oled-tv-curvo-55ea980v-impresiones/
    [​IMG]
    Durante estas últimas semanas, he estado probando el televisor OLED de 55 pulgadas de LG curvo; específicamente, el modelo 55EA9800. Y puedo decir con seguridad, que es la tele Full HD más impresionante que he tenido la oportunidad de probar.
    Unboxing y Características


    Este es un televisor Premium por donde se le mire. Desde el empaque, la experiencia de unboxing es bastante gratificante. LG ha logrado hacer que el proceso sea algo sencillo y rápido, algo infrecuente cuando estamos hablando de televisores de más de 50 pulgadas.

    Después de que se termina el proceso de desvestimiento, resulta imposible no quedar impactado frente a lo delgado que es el televisor OLED. Hemos visto la reducción de LCDs con el paso del tiempo, pero este OLED está en otra categoría completamente. Es tan delgado, de hecho, que sorprendió un poco ver que tenía cierto peso al momento de levantarlo.
    [​IMG]
    La segunda impresión es, por supuesto, la curva del televisor. La tecnología OLED permite a la pantalla presentar cierta curvatura, creada para lograr mayor inmersión cuando estamos viendo un video. El tema de pantallas curvas fue uno de bastante popularidad en el CES 2014, donde tanto LG como Samsung presentaron nuevos televisores con esta característica. Opiniones sobre esta característica, más adelante.
    [​IMG]
    Junto al televisor, tenemos al Magic Remote de LG (que permite manipular los menús como si tuviésemos un control de Wii, o un “mouse aéreo”), 4 pares de lentes 3D, una cámara para Skype, y unos cuantos manuales.


    Para completar el “look” de este televisor, en la parte inferior tenemos un plástico transparente que aloja a los parlantes. En resumen, el televisor tiene un look bastante elegante y definitivamente será la atracción del Home Theater.

    OLED vs LCDs

    [​IMG]
    Antes de continuar con las impresiones, vale la pena aclarar exactamente qué hace especial a este televisor. Específicamente, la tecnología OLED.
    OLED, u Organic Light Emiting Diode es una tecnología muy diferente al tradicional LCD o LCD con iluminación LED. La gran diferencia es que cada pixel en una pantalla OLED se ilumina independientemente, en lugar de recurrir a filtros de luz (o de bloqueo de luz). Esto, en calidad de imagen, es una verdadera revolución. En lugar de utilizar filtros de color (para “colorear” cada pixel o punto que conforma una imagen, o para bloquear la luminosidad a la hora de reproducir escenas oscuras), una pantalla OLED simplemente ilumina el pixel o punto del color necesario, o se apaga por completo. Esto nos da la mejor reproducción de tonos oscuros posible. Si en alguna oportunidad, viendo una escena muy oscura en sus LCDs, vieron cómo lo negro parecía gris, o se veía iluminado, conocen entonces la gran debilidad de los LCDs y su imposibilidad de actuar debidamente en escenas oscuras.
    [​IMG]
    Además de mejor reproducción de tonos oscuros, los televisores OLED pueden reproducir una gama más amplia de colores que un LCD (mayor rango dinámico en colores), tienen mejores ángulos de visibilidad, consumen menos energía y, encima, pueden llevarnos a tener paneles muchísimo más delgados.


    Un televisor OLED es, pues, superior en casi todo sentido que un panel LED / LCD. Es en precio, donde este otro sigue teniendo la ventaja.
    Impresiones del LG OLED TV Curvo.

    [​IMG]
    Verlo desconectado, como describimos párrafos arriba, es algo bastante llamativo. Pero verlo encendido, es una verdadera revolución. La calidad de imagen del OLED TV Curvo de LG está a kilómetros de distancia de cualquier otro televisor Full HD del mercado.
    Tuve la oportunidad de probarlo con varias películas, con contenido de Netflix, e incluso documentales marítimos (nada como estos documentales para probar el rango tonal del televisor), y en cada ocasión, el resultado era el mismo: imágenes impactantes en todo momento. La calidad de imagen de la pantalla OLED realmente me dejó impresionado.
    Como podía esperarse de un televisor que está presentándonos lo más reciente en el mundo tecnológico, el televisor está cargado con absolutamente todo lo más reciente de LG: una interfaz Smart, control por voz, conexión a internet, conversión de 2D a 3D, 3 puertos USB 3.0, 4 entradas HDMI, salida óptica de audio (y de audífonos) y más
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para audio propio, el televisor cuenta con un par de parlantes. Sorprende ver lo delgados que son, pero la calidad de audio deja bastante que desear. LG seguramente tuvo que sacrificar la calidad de sonido para poder encajar parlantes en un área tan delgada.


    La interfaz, por su parte, es también confusa de navegar. Tenemos acceso a una tienda de aplicaciones y a diferentes menús pero, como suele suceder con la mayoría de Smart TVs, éstos menús son un dolor de cabeza de navegar1. Netflix está incluido en este menú, pero nuevamente la experiencia no fue muy buena. Netflix perdía conexión constantemente, adelantar un episodio de series tardaba una eternidad. Al final, opté por conectar el Apple TV al televisor y olvidarme de todo el laberinto Smart.
    En cuanto a lectura y reconocimiento de archivos, gracias a su procesador Dual Core, LG no tuvo ningún problema en detectar y reproducir vídeos codificados en MKV directamente desde un disco duro. Incluso detectó mis carpetas compartidas vía DLNA / Plex, y pude stremear sin problemas vídeos en 1080p. Los subtítulos, con tal de estar con el mismo nombre que los vídeos, no presentaron problema alguno (archivos SRT para subtítulos).
    El OLED ofrece una calidad de imagen que difícilmente es igualada por otros televisores. De hecho, sobre todo en este rango de tamaño, creo incluso que la tecnología OLED es más importante que el 4K2.


    Ahora, vayamos al tema de la curvatura del televisor. La idea de la curvatura, es, según los fabricantes, de darnos una experiencia de mayor inmersión. La verdad? No tuvo ese efecto en absoluto. Pero por suerte los ángulos de visión de los televisores OLED son tan amplios, que la ligera curvatura no tuvo efecto adverso en la calidad de imagen. Si, es más que nada un término de marketing, más que un beneficio para el consumidor. El hecho de hacerlo curvo beneficiaría, nuevamente, si se tratase de un televisor mucho más grande, capaz de envolvernos con su imagen. 55″ no es suficiente para ello, y por lo tanto, la característica pasa más como una novedad, que una verdadera ventaja.


    Pero dejando de lado la curvatura – que, admito, ayuda al look premium del televisor – lo que nos deja el LG EA55980V es quizás uno de los mejores televisores que podrán conseguir a la fecha; al menos, hasta que lleguen los OLED 4K (anunciados en CES, próximos a venir este año). Eso sí, prepárense a desembolsar bastante dinero; estos televisores están siendo comercializados localmente a S/.30,000. Si el dinero no es problema, están frente a uno de los mejores televisores del mercado. Sin embargo, no puedo evitar pensar que probablemente tengamos televisores con las mismas características a mitad de precio, una vez que lleguemos a mitades o finales de año.
    Fotos:
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    Algo que, por suerte, LG mismo está arreglando ahora que utilizará WebOS en sus televisores.
    1. Esto sólo aplica a televisores. Me encantaría ver monitores de 30″ o 40″ con 4K. Pero en teles? 70″ para arriba son los verdaderos beneficiarios de esta tecnología de mayor densidad de pixeles.
     


  2. POCUMUS

    POCUMUS Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    813
    Likes:
    100
    Wow si que es toda una joyita
     
  3. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
    pero no todo son perlas y eso que soy fanboy de LG , lo malo no lo a puesto aprte de el precio , no se como andara el scalado ya que lamentablemente tenemos una señal de cable de robistar cloro direct tv que no es full hd si no comprimido y si llega 4K faltara medios para sacar provecho a la tv , en fin si me dieran una tv asi tambien seria sobon pero este pata se pasa xd

    sldos
     
  4. SpardaXD

    SpardaXD Miembro maestro

    Registro:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    782
    Likes:
    168
    maldita pobreza
     
  5. broodwar1

    broodwar1 Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    658
    Likes:
    84
    Prefiero las tv's 4k...
    Como si tuviera dinero para comprar una :risota:
     
    A hagal le gustó este mensaje.
  6. Ayudín

    Ayudín Miembro maestro

    Registro:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    670
    Likes:
    194
    Mejor le hubiesen dado esa tv a ppkDrako y no al sobon de.goga que solo se limita a decir espectácular increíble lo máximo y no habla de nada técnico sólo escuche que es FHD
     
    Última edición: 28 Feb 2014
  7. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
    es que el sobon de goga , vive de eso cosa que ppdrako no , por eso es tan encarnizado las opiniones de ppdrako , es mas directo ya que no le dan ni un sol , a el sobonete ps l cae la aceitada xd

    sldos
     
    A Ayudín le gustó este mensaje.
  8. sonoman

    sonoman Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    902
    Likes:
    700
    De vuelta!

    Yo lo acabo de ver en Iquique (en casa de un amigo cliente)... y puedo decir con seguridad (que ha simple vista) es muy dificil encontrar diferencias de 'NIVEL REFERENCIAL DE NEGRO' que tiene este OLED LG, con el Plasma ZT60 (Panasonic) en total oscuridad.... obviamente no ha sido comprabado de lado a lado (porque una está en Iquique y la otra en Tacna) pero el nivel referencial de negro que tiene el ZT60 lo tengo tan grabado, que claramente lo puedo distinguir sin ningun problema.... en resumen ambos TVs son sublimes en TOTAL OSCURIDAD.

    Lo que si encontre una diferencial brutal 'A favor del OLED LG, 3 pasos arriba' es cuando se está de día, su grandioso contraste infinito que tiene este OLED, es claramente superior al ZT60... en cuanto angulo visión, prácticamente lo veo iguales; en cuanto claridad de movimiento, el ZT60 'esta 2 pasos arriba' es más natural y limpio sobre el OLED LG, a pesar que trata de realizar una buena interpolación (como se tratase de un LCD LED) pero yo sé, que con los años esto será superado en los OLED.

    Y sí concuerdo con la mayoría, cualquier OLED del mercado será siempre superior a otras tecnologías de tvs (plasma, lcd led, crt, etc.)... de hecho para mí es más importante que se masifique los OLED, que la moda 4K que quieren imponernos los fabricantes ahora (aunque siendo sincero, de todas maneras teníamos que llegar).

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 28 Feb 2014
  9. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
    OFF TOPIC

    donde viste el ZT60 dijo en lima tienes uno :rool:

    sldos

    fin off topic
     
  10. sonoman

    sonoman Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    902
    Likes:
    700
    No, no hay en Lima... ni lo habrá.

    Yo lo tengo en casa, porque lo he importado de USA (meses atrás...)

    Saludos igualmente.
     
    A hagal le gustó este mensaje.
  11. jorge011

    jorge011 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    1,967
    Likes:
    287
    para que baje esta tele ,van a pasar años .años y años:cray:
     
  12. sonoman

    sonoman Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    902
    Likes:
    700
    A ver, para los detallistas... si estan buscando defectos en el panel OLED, tales como: DSE, Sangrado de Luz, Clouding, Retención de Imagen, Horizontal y Vertical Bading, Dithering, entre otros... pues no lo van a encontrar, porque su uniformidad del panel OLED es PERFECTA!.... los que si van encontrar una deficiencia es en la claridad de movimiento y algo de fotonovela... adicionalmente para los Gamers, ningún OLED del mercado (hasta el momento) tiene buen input lag 'son muy retrasados' para los juegos extremos.... y claro todavía se desconoce cuanto puede durar, el subpixel azul, bajo el método WOLED de LG... una limitación ya conocida en todos los OLEDs.
     
    A hagal le gustó este mensaje.
  13. delima45

    delima45 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    1,828
    Likes:
    687
    Una vez escuché a Thomás Unger (un conocido divulgador de temas científicos) afirmar que el negocio de las empresas tecnológicas no es sacar productos caros, sino masivos y de precio medio pues de lo contrario quebrarían. Los primeros modelos ( que sirven de test) siempre son caros, pero después debe imponerse la masificación, de lo contrario, cuál sería el negocio. Pasó con los autos, los primeros TV, los celulares. Pasará con el Oled. Y no creo que debamos esperar años.
     
  14. agk360

    agk360 Miembro de plata

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    2,713
    Likes:
    1,862
    Que review sin base y para mas malo..,publicidad de LG es hablar poco.
    Para los que se preguntan por el upscaling no hay sorpresas su procesador es el mismo que sus LCD/LED osea regular. El ángulo de visión es bueno pero igual que los últimos plasmas que no sean Pioneer o ZT60 tiene limitaciones, lo de la curva es un adorno que no aporta nada. Obviamente en contraste el True Black del OLED destroza a cualquier plasma incluyendo los Kuro que por cierto son lo mejor, píxeles quemados en el que vi habían 3, en el LG OLED se utilizan filtros de colores por lo que el color azul se forma a través de un filtro lo cual acaba con el problema de pixel azul que no dura, ya que es un filtro WRGB. Obviamente me parece una diferencia abismal de día frente a cualquier otro tv y de noche con un true black IRE0% da la inmersión que ningún otro plasma tendrá salvo ciertos Pioneer Kuro Modificados que alcanza true black con pixel misfires.

    Por cierto su interfaz es mala, puse mi 1tb de EHH y se colgó el tv, lo apague y prendí y se tardaba en reconocer archivos, samsara en este tv y blade runner se veían realmente espectaculares, pero la que mas me gusto fue Skyfall. Mientras el animal que hace el dizque análisis se pone a ver netflix y contenido de baja calidad en semejante tv, ya me imagino que es de los genios que compran un tv carisimo para ver contenido por USB...(Vaya desperdicio)
     
    Última edición: 28 Feb 2014
    A NEO78 y deimos les gustó este mensaje.
  15. zeta2310

    zeta2310 Miembro maestro

    Registro:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    444
    Likes:
    127
    ya esta costando 23,999... hoy lo vi el de 55", sigan juntando... ¬¬
     
  16. BillyShears

    BillyShears Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    380
    Likes:
    431
    Yo desconfío de cualquier blogger que hace una crítica sobre la base de productos que le envían las empresas de regalo o de prueba. Le quita objetividad al análisis.

    No digo que Goga sea un mermelero. De repente es absolutamente honesto. Pero el sistema de críticas se presta a la suspicacia. Con él y cualquier otro que haga lo mismo.

    Ojo que esto lo hacen las empresas en todo el mundo. Las revistas especializadas son las que más productos de prueba reciben. Pero los años que tienen en el mercado y el hecho de que reciban productos de todas las marcas hacen que sus opiniones puedan ser quizás menos influenciables que las de una sola persona que recibe pocos productos de pocas empresas.
     
  17. TheDJGabO

    TheDJGabO Miembro maestro

    Registro:
    5 May 2011
    Mensajes:
    718
    Likes:
    217
    Es una buena TV, aunque por ahí comentarios que aun no tiene mucho tiempo de vida:

    Virtudes Generales comparándolas con otras TVs:

    Noche: los únicos que se acercan a este Oled de noche en nivel de negro son plasmas , VT60, ZT60, Kuro, Sharp Elite (este es un LED)

    Dia: Única TV que se le acerca, también es un plasma , F8500 samsung.

    Esa es la realidad, si quieren la mejor calidad de imagen mientras esperan a que bajen de precio los Oled, ir por cualquiera de esas TVs, importar si es posible. :hi:
     
    Última edición: 28 Feb 2014
  18. sonoman

    sonoman Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    902
    Likes:
    700
    Quieren una revisión especializada, pues aquí lo tienen:
    http://www.avforums.com/review/lg-ea980-55ea980-curved-1080p-oled-tv-review.9969

    Al margen que esta revisión de inicio de post, este algo ó no influenciado.... nadie puede dudar que este OLED LG goza de un status REFERENCIAL.... como ya lo dije (en términos de calidad de imagen, empezando por el contraste infinito) cualquier OLED va a ser superior a cualquier otra tecnología pasada, sabiendo que todavía hay varias limitaciones en los OLEDs por corregir ó mejorar (claridad de movimiento, retrasado input lag, durabilidad del subpixel azul, entre otros.

    Vuelvo a recalcar, a simple vista en TOTAL OSCURIDAD no es apreciable encontrar diferencias del 'Nivel de Negro Referencial' entre este OLED LG y el ZT60, por lo que ambos producen la sensación de negros verdaderos... a pesar que el tecnicismo indique lo contrario: 0.003 cd/m2 (ZT60) y 0.000 cd/m2 (OLED LG)... pues esta mili diferencia, no es notorio al ojo del ser humano, salvo que se use los equipos de medición ANSI....

    En el día, ahí si es todo lo contrario... ningun plasma (ni siquiera el F8500) se acerca al contraste infinito de este OLED LG.

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 28 Feb 2014
  19. TheDJGabO

    TheDJGabO Miembro maestro

    Registro:
    5 May 2011
    Mensajes:
    718
    Likes:
    217

    Decir y aclarar que es cierto que ningun plasma mucho menos un Led va a poder igualar el contraste de un Oled de dia y de noche, pero el F8500 es el unico que se le acerca en el dia, o al menos esta mucho mas cerca a él que cualquier otro plasma.
     
    Última edición: 28 Feb 2014
  20. agk360

    agk360 Miembro de plata

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    2,713
    Likes:
    1,862
    No es apreciable que uno sea un hoyo negro y el otro aun emita luz como todo plasma sin modificaciones, en que las barras negras siempre sean negras no importa el bajo APL de la escena, no se cuantos tenga plasma pero el que tiene un panny 2012 o un F8500 no me dejara mentir que en escenas oscuras las barras negras se notan gris oscura y no negra como cuando la escena es de día o lugar brillante osea high APL. En OLED eso no existe siempre es y sera negra, no apreciar esa diferencia haría que yo mismo importe un KRP 600 pero no, obvio que en los apl ni los mejores plasmas muestra el nivel de negro de OLED.
    Lo del día es tan relativo, cualquier led se ve mucho mejor que cualquier plasma incluido el F8500, es mas en tienda el F8500 parece un pálido tv a comparación del OLED, en ambiente controlado es donde el F8500 destaca por su luminosidad, el resto de plasma es mas pálido aun frente a un OLED. Ningún plasma esta cerca de un OLED salvo cierto Kuro modificado que tiene pg_ice en avsforum que tiene true black y 220cd/m2 de brillo pero es muy modificado por no decir inestable.
     
    Última edición: 28 Feb 2014