1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

LG P500 de Hong Kong, ayuda con 3g

Publicado en 'LG' por p500_hk, 24 Mar 2011.

1. p500_hk

p500_hk Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011

Hola,

Tengo un LG P500 que compre en Hong Kong, lo uso con in simm de Claro (plan Smartphone99) todo funciona perfecto excepto el 3g. (que segun entiendo la banda de 3g aqui es 850 y mi telefono esta configurado para 1900..)

La internet celular me funciona, pero usando EDGE, que es lentisimo...

Alguien tiene idea de como configurarlo para que funcione aqui ?

Por si a caso tengo a mi alcanze el manual de servicio (en ingles) y el codigo para accesar el menu de mantenimiento (donde veo varias opciones, pero no se cual usar)

gracias!

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Debes configurar las APN de Claro (son las que he encontrado en internet):

Configuración APN para Datos de Claro

Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Internet Claro o lo que se te ocurra.
    APN: claro.pe
    Puerto: 80
    Nombre de usuario: claro
    Contraseña: claro
    MCC: 716 o déjalo como esta.
    MNC: 10 o déjalo como esta.
    Tipo de APN: default

El resto de campos no los toques, déjalos como estén.

Configuración APN para MMS de Claro

Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Claro MMS o lo que se te ocurra.
    APN: mms.claro.pe
    Nombre de usuario: claro
    Contraseña: claro
    MMSC: http://claro/servlets/mms
    Proxy MMS: 192.168.231.30
    Puerto MMS: 80
    Tipo de APN: mms
    El resto de campos no los toques, déjalos como estén.

En todo caso, si quieres puedes meterle el firmware de Claro Perú, lo bajas desde:

http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500H/ACLPBK/V10A_00/V10A_00.kdz

Luego, siguiendo las instrucciones que ya se han puesto en el foro la pones en tu P500:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=124736

O si quieres desde el siguiente link:

http://mioptimusone.blogspot.com/2011/03/como-volver-al-estado-de-fabrica.html

Suerte...

Última edición: 24 Mar 2011
  3. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Karlen el ya tiene configurado la red , el NO PODRÁ tener 3G debido a las redes ya que en China son diferentes.

4. p500_hk

p500_hk Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011
    Karlen, gracias por la pronta respuesta.

Me parece que IJam esta en lo correcto, yo ya tengo los APN configurados y aunque son un poco distintas a las tuyas (no usa proxis) la internet si me funciona.. pero solo en EDGE pues la frequencia del 3g en el peru es 850 (tengo entendido) y mi celular esta configurado para Europa, pues lo compre en Hong Kong (en tienda US$ 200 ,sin bloqueo, con bateria extra, chip de 2 gigs, protector de pantalla, cargador externo, adaptador de carro y munequito de regalo)

Mi pregunta es si usando el menu de servicio (activado por codigo) puedo setear la frequencia del equipo o si hay otra manera..

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, estas son las bandas en las que puede trabajar el Optimus One (P500/P500h/P509):

GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    HSDPA 900 / 2100

Yo con Movistar estoy trabajando en la red GSM 1900 (según aparece en mi celular) y he podido conectarme en 3G a una muy buena velocidad. Según he encontrado en la web Claro usa la red GSM 850 para brindar 3G desde el 2008 que también está soportada por el O1 (sobre el tipo de redes que usan los operadores nacioonales realmente no sé nada, supongo que otros en el foro podrán explicarlo mejor)

Para escoger esta red (si es que el teléfono está seteado para otro tipo de red) debes usar el siguiente código en el teclado de marcación del teléfono:

3845#*500#

Te aparecerá un menú oculto, buscas la opción Network Mode, en él escoges GSM 850 y pruebas, si no funciona trata con la opción Automatic.

Yo lo acabo de hacer con mi O1 y funciona, si escojo una red distinta a la GSM 1900 (para Movistar) pierdo la señal 3G.

Suerte...

6. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    No sabría comentar si se puede cambiar la frecuencia lo dudo mucho porque eso es hardware no software y en Europa se usa la 900mhz , por consiguiente no podrías :(

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Habrá que esperar la confirmación de @p500_hk para ver si el cambio funcionó o no. A mí me parece, con el temor de estar hablando tonterías, que el LG Optimus One no ha salido con hardware diferenciado por regiones, esto es, el P500, el P500h, el P503 y el P509 comparten la mayor parte del hardware (algunos con cámaras de 3 Mpx y otros con 3.2 Mpx) pero en el caso de las redes soportadas casi manejan las mismas (salvo algunos modelos que soportan también la banda 1700)

Si esto es cierto, ese menú oculto (que no forma parte de lo que se puede acceder normalmente en el celular) permite cambiar valores de configuración del hardware (en la medida que sea una opción disponible para el equipo en cuestión) y así cambiar la red de 900 como dices a 850 (no sé si Claro también usa la banda 1900 ó cualquier otra)

Ya nuestro amigo @p500_hk nos dirá si pudo hacer el cambio o no. Como dije, al cambiar en mi O1 por otra banda se perdió la señal 3G, cuando volví a la banda 1900 la señal regresó sin problemas.

8. p500_hk

p500_hk Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011
    Hice los cambios sugeridos por Karlen pero no funciono. :( (la senal de cell tambien se fue) lo puse en Automatic y se regreso a GSM1900 y el todo regreso a lo normal.

Aqui van mis detalles completos
    SW version: LG-P500-V10a
    Firmware: 2.2
    Baseband Version: AMSS6038
    Kernel: 2.6.32.9
    HW Version : P500_REV_1_1
    Factory Version: LGP500AT-00-V10a-454-XX-OCT-05-2010
    Network Mode: GSM 1900

Muestra las mismas opciones que las de tu Imagen, pero escogiendo GSM850 no funciono y tambien se fue la coneccion de llamada.

Por lo que veo en el manual de servicio (
    http: //csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500/AVIVBK/1.0/EN_LG-P500_SVC_ENG_101008.pdf ) no hay referencia a distintos modelos por region. Pero se que Virgin Mobile vende el P500 en USA en modelo de CDMA (por $149 sin contrato) osea que hay variaciones.

un detalle mas, en el Status : Mobil network type indica EDGE

Gracias por la ayuda. cualquier recomendacion o idea es bienvenida!

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como última opción intenta instalando el firmware de Claro Perú que puse más arriba. O, en todo caso, llamando a Claro y preguntando qué opción de las disponibles en redes es la quite deberías escoger.

Sent from my LG-P500 using Tapatalk

10. p500_hk

p500_hk Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011
    Gracias, esa es una buena idea. No sabia es que Claro ya vendia el LG P500 en el Peru, vere de conseguir uno y de alli copio todo.

si lo logro hacer funcionar, pondre aqui los detalles

Gracias de nuevo.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No lo vende todavía, sin embargo, debería hacerlo a partir de Abril, el firmware lo puedes usar porque esta disponible desde principios de año. Úsalo y nos cuentas sí con eso funcionó.

12. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Como dijo Ijam eso es "problema" de hardware y no de software, no podras cambiar de banda por nada del mundo mediante ninguna configuracion tenlo por seguro... puse "problema" entre comillas porque tu celu no es el del problema sino tu por no informarte mas sobre las bandas antes de comprar... lo mismo me paso a mi... asi que caballero nomas, vas a renegar un poco por la velocidad igual que yo pero tampoco es algo que m quite el sueño...

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Y cuál sería la banda a la que debería conectarse para tener 3G de Claro? Lo digo porque me parece que sí el celular soporta la banda necesaria debería poder conectarse simplemente cambiando de banda, algo que debería hacerse vía software. Sería distinto sí es que el celular no soporta la banda que usa Claro. Una prueba podría ser usar un chip de Movistar que sí soporta la banda de 1900 y ver sí logra conectarse al 3G.

Lo digo en plan de aprendizaje ya que sobre este tema poco o nada sé.

A Mfan le gustó este mensaje.
  14. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Bien ahi Karlen, te leí!

15. p500_hk

p500_hk Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011
    Uff que terrible opcion.. Tener que cambiar a movistar.. :jum:
    Vere de conseguir un chip para probar y a ver que pasa.. ya les contare.

Con respecto al commentario de Bizos, tengo entendido que el hardware es identico, la habilitacion de bandas se restringe via software/firmware ( para que el fabricante no tenga que pagar regalias en el codigo)

Antes de compralo, lo investigue bastante en la web y como dice Karlen, el equipo es capaz de trabajar en todas las bandas.. realmente me sorprendio cuando el 3G no funciono aqui. ( de haberlo sabido, hubiera echo que me lo configuren en Hong Kong donde *todo* es posible. )

Saludos

16. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Para conectarse a la red de Claro Perú - GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - 3G 850 / 1900 / 2100

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Y no será una restricción de la misma Claro, por eso la demora en sacar el Optimus One vía Claro en el Perú.

Es decir, el P500 que ha comprado @p500_hk es, a nivel de hardware, idéntico al P500h que se puede comprar aquí con Movistar (hoy), sin embargo, tal vez sea un limitación o restricción de la red de Claro el problema, sería bueno ir a hablar con Claro y salir de dudas... ¿Haces la llamadita @p500_hk?

18. p500_hk

p500_hk Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2011
    Dudo que sea problema de Claro, y no conozco a nadie en Claro a quien valga la pena preguntar.. (hablar con la gente de las tiendas es como hablarle a la pared)
    Lo que voy a hacer en cuanto pueda, es prestarme un chip movistar con 3g y probarlo..

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Acabo de ir por la Vía Expresa y entre Benavides y Angamos sólo me pude conectar en modo EDGE recién a partir de Angamos tuve conexión 3G.

20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El problema de las bandas es normalmente incorregible por hardware, los operadores normalmente sacan versiones de celulares de acuerdo al mercado o region donde seran distribuidos, asi puedes encontrar telefonos identicos en funciones y apariencia pero que no necesariamente tienen las mismas bandas, antes por ejemplo existian equipos solo dual band que en europa eran 900/1800 y los mismos modelos que llegaban al Peru (America) eran 850/1900 y solo cambiaba eso... la diferencia entre los modelos era una letra al final, x ejem los SE habían T610a o T610i T610c... la diferencia eran las bandas...

En estas epocas donde la mayoria de celulares soportan 4 bandas pues no existe ese problema ya que GSM solo tiene esas 4 bandas, pero ahora entro el problema del 3G que tiene 5 bandas ... 850/900/1700/1900/2100, ojo que GSM es diferente de 3G, son redes distintas e independientes entonces un equipo puede ser quad band en GSM pero solo dualband en UMTS (3G) y este equipo jamas podrá conectarse a 3G, en el caso del P550 veo que solo tiene 3 bandas en UMTS (WCDMA) (3G) esas 3 bandas pueden depender del lugar para el que fue hecho el equipo, si fue para Europa pues tendra 900/2100 y la tercera puede variar entre 1900 y 1700, pero no estara 850. y aunque instales una version de Android diferente y t aparezca la banda de 850, igual jamas podras conectarte xq no existe el hardware

Pero también existe la posibilidad que, como ya dijeron, el equipo tenga todas las bandas disponibles (en Hardware) y que estén ocultas por software y con unos pasos podras tener activas la necesarias y conectarte a 3G...

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.