1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

LG P500 Optimus One

Publicado en 'LG' por Karlen, 14 Ene 2011.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Como comenté en otro tema, fui cliente premium de Bellsouth y era feliz, sin embargo, al pasar a las manos de Telefónica dejé de ser un cliente postpago y me convertí en uno prepago, pasando todo mi tráfico a Nextel. Por ese motivo, no podía acceder a precios bajos en smartphones (ya que de todas maneras lo compraría en prepago).

En los últimos meses del año pasado pude probar exhaustivamente tanto los iPhones 3G, 3Gs y 4G, que son muy lindos, sin embargo, lejos de jugar con la camarita y los juegos propiamente dichos no me terminaron de llenar. En Apple iría por un iPad o un iPod, el iPhone como que no me termina de convencer. Como en todo, es sólo una opinión personal, sé de muchos fans de la manzana, que ya deberían ser feligreses de la manzana, que no estarían de acuerdo con lo que digo, pero por ahora seguiré viendo los iPhones en los bolsillos de otros.

El Samsung Galaxy S era mi elección preferida, sin embargo el seguir usando el Android 2.1 y tener un precio muy por encima de lo normal para un teléfono (en prepago cuesta más que una notebook) me impedía salir corriendo por uno de ellos. Pude probar por varios días uno de ellos y la verdad no me convenció, todo lo que tiene de bueno no va de la mano con su precio, por lo menos en prepago, es demasiado.

Al finalizar el año me había convencido que tendría que esperar un poco más de tiempo para tener un nuevo celular que me ayudara un poco con el trabajo y me permitiera leer un poco y claro, jugar o escuchar música en los momentos de espera que siempre se dan durante el día.

Sin embargo, en la revista de enero de Movistar encontré un modelo que me convenció por el precio (S/. 829.00 en prepago) y por lo que encontré en internet sobre él, se trataba del LG P500 Optimus One. Lo que decían en los foros y los videos que encontré de él en Youtube me siguieron convenciendo.

Bueno, es un celular que se queda atrás de los grandes como el Samsung Galaxy S, con un procesador de 600 Mhz (sin poder correr Adobe Flash 10) con 512 Mb de RAM y 170 Mb de ROM (soporta memorias SD de hasta 32 Gb y viene con una de 2 Gb) pero con Froyo (Android 2.2) de fábrica, la respuesta del celular es más que satisfactoria. La falta de Adobe Flash pues hasta ahora no la he sentido. La cámara es de 3.2 Megapixeles sin flash, la calidad de video es baja para los estándares de la gama alta pero cumple con su cometido. Debo aceptarlo, las fotos y los videos importantes los tomaré con otros aparatos, pero para salir de apuros inmediatos sirve.

El video se reproduce con una calidad aceptable, aunque no se puede pedir mucho de 320x480 pixeles, pero como dije, es suficiente para pasar el rato. Los juegos van bien, el sonido igual, no es excelente pero es, pecando de exagerado, un poco más que bueno.

Lo que hago con el celular es simple, leo algunos libros en PDF, juego algunas cosas para pasar el rato y uso algo que es imprescindible para mi trabajo, el LogMeIn Ignition, el cual funciona excelentemente en el LG P500, y claro, a veces recurro al GPS para encontrar una nueva ruta y funciona excelentemente bien.

Es un smartphone que recién ha empezado a ser comercializado por Movistar (lo compré el martes 11 y estaba disponible desde el día anterior, al menos en Larco con 28 de Julio en Miraflores).

Para quienes como yo buscamos un teléfono inteligente que no cueste mucho pues la verdad este teléfono es una muy buena salida.

En estos días que lo vengo usando no he tenido problemas (salvo al principio que no funcionaba el GPS pero seguí las instrucciones que encontré en internet y todo se solucionó por lo que ahora lo uso sin inconvenientes). La radio FM funciona bien, las APPs se pueden instalar sin problemas y mi hijo ya lo aprobó con todos los juegos propios de su edad que ya instaló (5 años). Y no solo el aspecto lúdico se ve cubierto, para trabajar, al menos para quienes nos dedicamos a dar soporte remoto cumple y cumple bien, el uso de redes sociales, messenger y el imprescindible tapatalk cubren el resto.

En pocas palabras, lo recomiendo.

Sorry si no soy muy exhaustivo a la hora de reseñar las bondades o maldades técnicas de este smartphone, no es mi fuerte hacerlo, veré si le tomo alguna foto, pero por el momento pueden ver este video que encontré en Youtube:

Última edición: 17 Ene 2011

2. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    la verdad me dejo impresionado este cel, lo vi el sabado en el catalogo de movistar y no me lo podia cree, 829 soles!, prepago!,512 de ram!,android! me quede muy emocionado porque estoy pensando en sacarmelo a credito y la verdad es q mola las funciones q tiene, lo unico malo q le veo es su diseño pero para el percio es lo q menos me importa.

En internet en la noche del mismo sabado cheque las caracteristicas de este cel, y ps son buenisimas, las q podemos enontrara en un cel medium de 1000 soles para arriba... patalla multitocuh, procesaor de 600 q se peude overclockear con el porgrama set up, se peude cambiar su temas de lg por el de android original, y lo ams importante q se puede tunear casi todo,, incluyendo q se puede hacerle romm.

Maravillosoo cel q tienes hombre, pronto seremos dos :yeah:....

Tambien chekee en huawei ideos, me gusta su diseño pero su patalla me hace prescindir de este... lg sera la voz, ante pensaba en comprame el cokkie pero con este ya no, este me lo compro ...:D

Última edición: 17 Ene 2011
  3. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    En realidad un equipo así en HTC bordean los $359 aunque claro es otra cosa comparada con LG , pero quizás LG nos de la sorpresa que nos dio Samsung en el 2010 y por lo que he visto y leído es buen equipo (:

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No lo he visto pero con esa CPU corriendo a 700 En Froyo se siente totalmente normal mi primo tiene un Milestone y está por ahí en procesador y cuando le vino con la 2. 1 no estaba tan feliz pero ya lo llevó a l 2. 2 y está más tranquilo con Su cel aunque igual lo va a vender porque no se acostumbra a Android ( medio extraño jaja amante de Symbian que planea volar al mundo de Apple)

Sent from my t68i using Tapatalk

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Estuve a punto de comprarlo como cel secundario, pero 2 problemas que aún sigo investigando si con comúnes me lo impidieron:

1.- problema con cierto tipo de memorias SD(reinicios, cuelgues, etc)
    2.- que una buena cantidad de usuarios vieron como sus pantallas se llenaron de polvo(por adentro):

Karlen tuviste algúno de estos problemas con el aparato que te dieron en movistar?

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues para nada... no he tenido cuelgues, aunque pienso descartar la tarjeta de 2 Gb que vino con el aparato y comprar una memoria A-Data microSDHC de 8 Gb clase 6 que está a un buen precio en PC Link, veremos cómo me va.

El celular lo transporto en el bolsillo del pantalón, sólo está con la mica que vino con el equipo y no he visto que le haya entrado polvo.

También vi los problemas con las memorias microSD pero aparentemente se daban con memorias clase 2 y con ciertos programas muy pesados.

Yo la verdad estoy más que contento con el celular, obviamente debo manejarlo en su real dimensión, es decir, no se compara con celulares de gama alta, sin embargo, en las pruebas del Quadrant Standard me dio un puntaje de 466, superior al SE Xperia X10i y por debajo del HTC Desire, Nexus One, Samsung Galaxy 2, Moto Droid X, HTC Evo 2.2+, Moto Droid X 2.2+, Nexus One 2.2+

7. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    la verdad me recuerda bastante cuando salio el lg cokie.....luego el samsung star.....a ver con q contratacan los koreanos esta vez......XD....android a mejor precio XD

8. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Karlen, discúlpame por lo algo despistado que soy ya que no había visto tu topic por aquí; Andaba viendo otros temas sin interés.

Me alegra que ya hayas creado un topic sobre el Optimus One. Cada día este smarth me está interesando mucho más, es más, hasta creo que ya dejé de lado el Samsung Wave 533 aunque hay un "par" de cosas que me detienen las cuales son la ausencia de Flash Player, la ausencia de disparador Flash y algunas otras cosas más que por el momento no se me vienen a la mente pero para su precio valdría la pena adquirir uno de estos.

Espero que, en cuanto al Flash Player según lo que ví en el video que adjuntaste al topic, los navegadores hagan mínima, supriman y/o satisfagan esa cierta necesidad por el Flash.

Gracias Karlen por tus aportes y respuestas en el otro thread, creo que poco a poco me estás convenciendo.

:thx::chau:

Última edición: 21 Ene 2011
  9. JOHNET

JOHNET Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2010
    Muy buena las descripciones q haces de tu celu, consulta el metodo de ingreso SWIPE que lo tiene el GALAXY'S y el HUWEI tambien lo tiene el OPTIMUS? En cuanto a su bateria.. el problema mas serio del GALAXY's q nos puedes comentar.. Gracias x tus rptas.

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver... Swype es uno de los tantos teclados virtuales que se pueden usar con Android, yo tengo instalada la versión 2.10.52.13753.t100 en mi LG P500h Optimus One (junto con el Teclado Android, el LG y el Swiftkey) y realmente te ahorra tiempo a la hora de escribir, eso sí, hay que tomar un pequeño curso (incluido con Swype) y luego de algunas práticas se puede usar el teclado swype sin problemas.

La batería, como en todos los Android, es el talón de aquiles, sin embargo, hay varias apps en el market que te ayudan a maximizar el tiempo de vida de la batería, yo por ejemplo, he pasado de 6 horas a poco más de 12 usando el JuiceDefender.

Sobre el Samsung Galaxy, no es que sea malo, sin embargo, sus specs nos dicen que es un mounstruo, pero, en la realidad, no lo es tanto. Como que hay problemas en el software, yo calculo que cuando deje de lado a Eclair y pase definitivamente a Froyo el cambio le va a hacer mucho bien (y cuando pase a Gingerbread mejor aún).

Las pruebas que le hice me dejaron no muy contento porque esperaba otra cosa (en base a los specs), sin embargo, el problema no es celular en sí, su hadware es comparable (y en algunos aspectos mejor) al de su hermano mayor con Android 2.3, sino que el software que se le puso no dio la talla, las mejoras que se hicieron con el Nexus S lo comprueban.

El precio con el que se comercializa no está de acuerdo con lo que se obtiene, pero no hay que preocuparse, el cambio a Froyo arreglará, seguramente, todos los "problemas", aunque para entonces, estemos hablando, con pruebas en las manos, de celulares con doble procesador y muchas más características que estos dos smartphones de alto vuelo.

11. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    oye va a salir Samsung S5830 Galaxy As o ace con un parecido muy marcado con el iphone.... aver como va la lucha entre este lg y samsnug... ojala baje el precio mas aun XD

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como en todo, poco a poco la gama media se va alineando con lo que va dejando de ser exclusividad de la gama alta y así todos salimos ganando, mejores productos a mejores precios.

Bienvenida la competencia, lástima que siempre el Perú esté al final de la rueda de presentaciones de equipos.

13. jaied19

jaied19 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011
    wa!! amio, ta buen el cel, por el android, pero la verdad eso del acelerometro no me convence, aun sgo prefiriendo el samsung WAVE s533, me gsta mas tie meor diseño diria yo, y la falta del 3g no es tan notable...
    Bueno, buen video, buen cel!!

14. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    la diferencia notable es que tiene android... sno se en bada aun esta levantandose... aunque android esta mejorando su area de juegos aun.... me quedo con el lg aun, del acelerometro.. ps hay juegos tactiles... su pantalla es multitactil, asi q no creo q tengas porblemas con los juegos como fifa....

seria bueno q nos comentes como te va en los juegos karlen... :D

Última edición: 29 Ene 2011
  15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues la verdad no juego nada muy especial que digamos, los juegos que están instalados son más los que ha bajado mi hijo (a punto de cumplir 6 años), Angry birds, Toss it Pro, Glow Hockey, PBA Bowling 2, Basketball shots 3D, Raging Thunder 2 Lite, Squibble, etc. Los juegos se ejecutan bien, las imágenes son bastante buenas, lo mismo que el sonido y la respuesta de la pantalla táctil es muy buena, eso sí, no he probado nada del otro mundo así que si tienen un juego en particular que quieran que pruebe me avisan. Obviamente no se ejecuta ningún juego que requiera de Adobe Flash.

Lo que yo más hago es leer mi correo (tengo configuradas 6 cuentas), revisar el foro con Tapatalk, dar soporte técnico remoto con Logmein Ignition y TeamViewer Beta para Android, revisar la disponibilidad de señales inalámbricas con Wififofum en el área geográfica donde me encuentre (además de darme una idea de la intensidad de la señal inalámbrica que esté revisando), imprimir en red y por internet usando PrinterShare (nunca se sabe cuándo se tiene que imprimir un correo urgente o una tabla de excel -la cual trabajo con Documents To Go-). Además uso un App llamado Websharing con lo que subo o bajo archivos desde y hacia mi cel desde cualquier PC en la red donde esté conectado (además de poder ver información del estado del celular), algo similar puedo hacer con ES Explorerador de Archivos (ES File Explorer) que me permite acceder a los archivos de la red donde esté conectado desde mi celular. Adicionalmente puedo escanear rápidamente algunos vouchers de depósitos y enviarlos por correo ya convertidos en PDF (usando Scan2PDF). Adicionalmente leo algunas cosas en el App de "El Androide Libre" y compro, renuevo o reviso los dominios de mi cuenta con el App de GoDaddy. Puedo conectarme a los mayoristas con el MSN Talk

Como ven el uso que le doy al LG P500h está más centrado en la productividad de mis actividades y un poco menos en el aspecto lúdico, aunque muchas veces puedo pasar algunos buenos minutos jugando algo simple, viendo algún corto o una película completa (especialmente cuando hay tiempos de espera forzados) o leyendo un buen libro (en estos días estoy leyendo Atlantida de Javier Negrete) usando el Adobe Acrobat Reader o el lector que viene con ThinkFree Office (que me da un panel de lectura más "fácil" de leer)

Ah, eso sí, no hay como poder buscar una dirección con el NDrive y el GPS, ya no más búsquedas en planos y demás...

Tener un smartphone con Android y no contar con un plan de datos es algo que no debería asustar a nadie, el WiFi y la cantidad de señales a las que podemos colgarnos para tener internet en Lima (por lo menos en Surco, Miraflores y San Isidro) no nos hacen extrañar un buen plan de datos.

NOTA: Y simplemente bajándole el brillo a la pantalla estoy logrando tener una autonomía de hasta 1 día y sin usar software especializado.

Última edición: 30 Ene 2011
  16. jaied19

jaied19 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011
    wa amio por lo q dices me ta convenciendo tu cel, pero lo unico malo es lo el acelerometro :S... de ai veo q too ta bienn... Bueno io tengo15 años recien cumplidos, y creo q un smartphone no es para mi, o me eqivoco=?? por eso qrocomprarme el samsung wave s533... Buen cel, suerte!!! :wow:

17. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    ummm nos pero como q el conceto actual de smartphone va tirado como para joenes (gama baja-media) y empresariales y entusiastas (gama alta).....

aun no entiendo lo del aelerometro siempre se pude desactivar si no te gusta .....aumque quien lo haria...:D

18. kaizen97

kaizen97 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    Hola Karlen, has llegado a instalar el skype ?

funciona la llamada por voz desde skype a otra cuenta de skype, o skype a telefono fijo/cemular ?

cuantas horas dura la bateria?

Sldos,

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    He llegado a instalar el SkyPe pero no lo he probado con una llamada, envíame un MP para coordinar una prueba.

Con respecto a la batería pues estos son los resultados hasta ahora:

1. Brillo al máximo, Wi-Fi y GPS funcionando, 6 horas jugando, escuchándo música, navegando por internet, usando Tapatalk, viendo películas y usando el GPS para no perderse y obviamente usando el teléfono.

2. Usando el UltimateJuice y sin cambiar nada la duración de la batería llegó a las 12 horas (viendo películas, navegando por internet, contestando llamadas y usando Tapatalk)

3. Sin ningún gestor de energía y bajando el brillo al 20%, apagando el GPS lo mismo que el Wi-Fi cuando no se usan la batería está durando de 24 a 30 horas. Navegando, jugando, usando Tapatalk y viendo películas.

Como conversaba con un amigo, mientras dure desde que salgo de la casa y regreso a ella, pues me doy por bien servido.

Última edición: 2 Feb 2011
  20. JOHNET

JOHNET Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2010
    Excelente Karlen..me he decidido x el LG OPTIMUS ONE... acabo de vender mi GALAXY's definitivamente otro lote, le instale froyo y mejoró bastante la cosa..pero ajustes economicos hacen q tenga venderlo..derepente mañana mas tarde me compro el GALAXY's 2 uhmmm x lo pronto el LG P500 reune todo lo que x el momento necesito y a un precio muy comodo.. MUCHAS GRACIAS KARLEN.