1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Liberar celular con mas de 1 año en Claro

Publicado en 'Celulares' por Babyboy03, 15 Oct 2014.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Estimados, un amigo me dijo que si te compraste un celular en Claro y ya paso un año, vas a un centro de atención y te desbloquean el celular por imei. Es esto cierto?

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    No, sólo si es prepago. Para los postpago tiene que cumplirse el contrato original con el que te dieron el equipo (12-18-24 meses).

3. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    En mi caso tenia contrato por un año y medio que ya vencio en marzo de este año. Entonces ya aplicaria. El procedimiento es ir y pedirlo o hay que hacer algo adicional?

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Claro, en tu caso aplica normal, sólo lleva tu equipo y tu DNI.

A Babyboy03 le gustó este mensaje.
  5. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    No es necesario que se tenga que cumplir el contrato en postpago, es suficiente 12 meses para que liberen el equipo, según reglamento de Osiptel ya sea en prepago o postpago. Haz la consulta respectiva.

Hace tiempo tuve un problema con movistar, tenía un contrato de 18 meses, recién iba por los 12 meses y no accedían a liberar mi equipo, prácticamente tuve que amezarlos con ir a Osiptel; obviamente después de esto desbloquearon mi equipo en menos de 10 minutos.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    De acuerdo a los lindos de OSIPTEL puedes pedir que te liberen el equipo cuando te de la gana.
    Lo que no te dicen es que te verás obligado a pagar una penalidad si es que das de baja el contrato así como un costo adicional por el servicio. Sólo puedes pedir la liberación sin costo si tu contrato ha terminado. Si renuevas de equipo y prolongas tu contrato, obviamente no aplica al nuevo pues esta amarrado por la renovación pero puedes pedir se libere el equipo que estas dando de de baja.
    Con prepagos? Pues ni idea.

7. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    La liberación de equipo es gratis después de los 12 meses, asi no haya terminado tu contrato. No confundir.

Cancelar el contrato es otra situación.

8. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    La liberacion es 12 meses luego de adquirido el equipo asi tenga plan postpago a 18meses o mas ya lo dijo el usuario fitox, lo demas es "floro". Aplica a prepago y postpago.
    Saludos

9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Aquí la confusión es que Osiptel dice una cosa, pero los operadores (que son con quienes firman el contrato) dicen otra. Revisen sus contratos y verán que el tema de liberación del terminal está sujeto a que se cumpla el plazo del contrato firmado, si este es de 18 meses, pues tiene que pasar ese tiempo. Es lógico porque el valor del equipo ellos te lo proratean entre el número de meses que dura el contrato. Es una situación que aún no está convenientemente regulada.

Osiptel dixit:

Última edición: 15 Oct 2014
  10. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    No sé realmente el tipo que contrato que debes de haber firmado, pero en mí contrato, que es igual al de la mayoría, específica claramente 12 meses. Si eres de los que firma sin leer, fácil te pueden encadenar hasta 10 años.

El reglamento de Osiptel es igual para todos los operadores en este país. Si no les aceptan su solicitud, hagan las consultas respectivas, reclamen, quejense e informense. Basta yá de abusos en este país por parte de los operadores !!!

11. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ah bueno, en vista que usted me identifica sin conocerme, sólo me queda decir que es su opinión, y yo tengo la mía, y sí, me tomo el tiempo de leer los contratos antes de leerlos porque vivo de eso. Creo que a nadie le gusta pasar por los abusos de los operadores, pero negar la evidencia de lo que está normado, me parece un absurdo también. Saludos y buenas tardes.

12. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Estas seguro ? Segun lo que yo lei en un contrato decia acuerdo a adquisicion de equipo es siempre 12 meses y lo que es plan ya segun lo que tu vas a consumir 6 , 12 , 18 meses :/

13. azangarito

azangarito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    Yo en Movistar termine mi contrato de 18 meses hace 3 meses y hace mas de un mes solicite el desbloqueo de operador, me hicieron llenar una solicitud y me pidieron regrese en una semana a servicio tecnico por un codigo de desbloqueo, acudi a la semana y servicio tecnico me dijo que no era su area que ellos solo ven problemas tecnicos, debido a las largas colas regrese despues de 2 semanas y despues de una hora de hacer cola en ventanilla verificaron que habia presentado una solicitud pero me exigieron la copia de la solicitud que me dieron, como no la habia llevado les dije que la habia perdido y que haga una nueva solicitud me negaron indicando que no podia haber 2 solicitudes en el sistema, pedi informacion y llamaban a uno a otro y nadie me daba solucion, hasta que la chica q me atendio me dijo que mejor lo lleve a un tecnico de la calle y pague la liberacion que era mas rapido, no sabia si reirme o seguir renegando, tenia la esperanza de encontrar la copia de la solicitud en casa, pero la he perdido. Asi que con el consejo de acudir a OSIPTEL, creo mañana me dirigire a esas oficinas ya que en movistar no me dan solucion y ya quiero usar mi cel en otro operador.

14. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
    marca y modelo de tu movil
    ?

15. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Ta que caga*a, de todas maneras la liberación aparte te cuesta, dependiendo de tu equipo. La primera vez que quise liberar un equipo en Claro también me estuvieron webeando, al final, me aguanté la cólera, expliqué y pedí el número del asesor y lo estuve llame y llame, de cansancio creo que apuro el trámite y me pasó el código por fono nomás.
    Te diría que vayas de nuevo, expliques y trates de que te den un número donde puedas llamar, lo más yuca es aguantarse la cólera pero importa lo que salga más a cuenta.

16. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Presenta tu queja a Osiptel, yo libere un Samsung Galaxy Pro este año y lo hicieron en mi presencia no entiendo porque se niegan a atenderte por no tener la copia es algo absurdo ya que te identificas con el dni como titular del equipo.

17. azangarito

azangarito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    Es cierto eso de q te webean hasta hay un face de soporte tecnico que en verdad desespera, nadie te ayuda, como dije mi solicitud esta registrada en su sistema hace mas de un mes, joder q mañana voy hacer bulla

Si mañana ire a las oficinas de bolivia, enfrente hay una oficina de osiptel, no exagero cuando digo q me estan paseando, es algo indignante y perdida de tiempo, necesito liberar mi celular galaxi s3 mini quiero insertarle un chip bitel

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Puedo dar fe que ese procedimiento funciona. Al menos en claro la solucion es el mismo dia en el centro de atencion, en vomistar el maltrato ya es pan de cada dia y pasean a todos cuando se pide liberacion de equipos... :hi:

19. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Si eres Prepago o Postpago puedes pedir el desbloqueo luego de 1 año en cualquier operador.

Mi experiencia

Cuando fui a Movistar me dijeron que regrese al siguiente dia, cuando fui al siguiente dia me dijeron que regrese mañana, tuve que reclamarles y en 20 min consiguieron el código de desbloqueo. Mala atención.

En Claro lo liberan casi de inmediato o máximo 2 días, llenan la ficha que esta abajo y deberás dejar el celular así te digan 30 minutos.

Si tienes celulares de Claro comprados hace 3 o 4 años y esta a tu nombre puedes pedir el desbloqueo, es necesario que menciones con que numero de celular lo compraste.

20. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Dejar el celular?? A mi me demoraron 10 min, y mi solicitud fue solo una hoja, tampoco es necesario el número de línea, solo confirman el IMEI con tu DNI y listo.
    La atención varía de local a local por eso a veces es mejor ir a uno distinto: A mi me han perdonado desde penalidades hasta acceder a descuentos o promociones desconocidas