1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Liberar equipo prepago movistar

Publicado en 'Movistar' por petermendez, 7 Ene 2010.

1. petermendez

petermendez Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2008

compre dos equipos movistar en diciembre 2009, puedo solicitar la liberacion de los equipos a movistar, lo que pasa que quiero hacer la portabilidad a claro, el asesor de claro me dijo que solicite la liberacion a movistar que lo deben hacer pero no creo q sea asi de facil. No la tengo clara alguien ha realizado algo similar.

2. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Hola Amigo, exacto, en Claro no te van a liberar el equipo de Movistar (eso me dijeron a mi tambien) entonces lo unico que te queda es ir a Movistar, lo que te piden para el tramite de liberacion en movistar es:

Llevar la boleta de compra
    El equipo que quieres liberar
    Tu DNI

Luego te van a decir que el tramite se demora 4 dias(en teoria) despues de los cuales vas y ellos te liberan el equipo en forma gratis (no te olvides de llevar tu chip de claro para que compruebes que el equipo este liberado).

En la practica se demoran mas de 4 dias pùes las veces que hice dicho tramite nunca han sido puntuales y mas bien he tenido que quejarme por idoneidad en el servicio pues no cumplen los plazos establecidos.

Saludos. :hi:

Última edición: 11 Ene 2010
    A liby235 le gustó este mensaje.
  3. JavierG

JavierG Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009
    no recuerdo bien o creo que el catalogo de Diciembre de movistar en letra pequeñita indica que los equipos nuevos deben pasar por 12 meses de uso antes de solicitar la liberación ahora no se... si es para prepago o postpago o lo hayan modificado con eso de la portabilidad
    en claro pasa algo igual

a ver si lo aclaran

sal2

4. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno en teoria las operadoras ya estan ofreciendo tanto equipos desbloqueados(en claro aparece con el nombre de precio de lista) en prepago, si lo compras en postpago no te queda otra que esperar 12 meses para pedir su liberación.

No se si ya en los CAC estan ofreciendo equpos desbloqueados... cuando pregunte en Ripley y Saga todavia no tienen informacion acerca de eso...

Saludos.

Última edición: 13 Ene 2010
  5. Minina

Minina Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Todos los equipos prepago q no han sido comprados liberados( osea, con el precio de lista) tienen q pasar si o si los 12 meses para q te los liberen ellos mismos, si no pediste liberado ya fuiste...la portabilidad no tiene nada q ver tu puedes migrar tu número, cambiar el chip a Claro, eso nadie te lo impide, pero el equipo está a condición de q sea bloqueado a otro operador por 12 meses

6. petermendez

Registro:
    28 Set 2008
    ok por lo q veo seguire con movistar pense que la liberada me saldria gratis pero creo que me sale muy caro pasarme a claro, el chip 15 soles mas la liberada 20 soles. Mejor me mantengo en movistar

7. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Pero si tienes la boleta de compra en movistar te lo liberan gratis...:(

8. petermendez

Registro:
    28 Set 2008
    La verdad no he hecho la prueba, solo llame al 104 y me dijeron que para prepago tienen que pasar 12 meses...el mio tiene un mes y medio de comprado. ALguien ha hecho la prueba en solicitar la liberacion de un prepago antes de los 12 meses.

9. Big Leroy

Big Leroy Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2010
    Saludos a todos una consulta, compre un equipo prepago movistar en febrero del año pasado(nokia 5310), quisiera saber si es q puedo solicitar su liberación acercandome a un centro de atención de movistar, ya que ya paso mas de un año desde la compra, ojo quiero liberarlo no hacer lo de la portabilidad numérica...muchas gracias de antemano por la respuesta

Última edición: 1 Mar 2010
  10. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Por supuesto, estas en tu derech,o una vez pasado el año te puedes acercar con tu boleta de compra a Movistar y solicitar te liberen el equipo, el tramite a lo mas dura 5 dias y ellos mismos te lo liberan.

Suerte.

----- mensaje añadido, 01-mar-2010 a las 09:26 -----

Yo intente hacerlo uina vez y me lo negaron... en todo caso tendrias que hacerlo por tu cuenta... aca enm el foro hay varios que liberan...

Saludos.

11. Gcarloveraperu

Gcarloveraperu Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Que tal, cuando lo liberas sea cual empresa sea, vas a perder la garantía de la tienda, es decir, si le pasa algo al equipo no podrás hacer uso de su garantia.

Te recomendaría el producto SimLiberador. com, ahi te dan un sim super delgadito, lo pones junto con el modelo sim que deseas liberar y listo.

Tendras el celuar para ambos operadores y sin perder tu garantia.

Por cierto, se vende en Perú.

A liby235 le gustó este mensaje.
  12. hramonm

hramonm Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2007
    Hace un par de años libere mi ekipo prepago pero de claro, solo le di mis datos ni sikiera presente documentos, solo el mes en ke lo habia comprado y no te miento en 10 minutos lo liberaron y listo.

13. Big Leroy

Big Leroy Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2010
    Muchas Gracias por la pronta respuesta, en esta semana trataré de ir a ver que me dicen, y comento por aqui como me fue...

14. josesyn

josesyn Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2009
    en las malvinas todo se puede :D