1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Liberar Iphone 4 Movistar Perú

Publicado en 'iPhone' por elGiank, 3 Abr 2014.

1. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012

Hola gente,

Me están vendiendo un iPhone 4 de timofonica del Perú y quiero liberarlo. Busqué en internet y me di con la sorpresa
    que la base band que tiene no se puede liberar por software. ¿Existe algua otra forma de hacerlo?,
    creo que los de timofica están obligados a hacerlo una vez terminado el contrato (que es el caso), pero no se como es el proceso.
    Si alguien me pudiera iluminar con esto se lo agradeceria mucho.

Saludos :hi:

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    A ver...

• Si esta bloqueado desde iCloud, ni la fusión de Chuck Norris y Jack Bauer lo desbloquean. Tienes un lindo ladrillo, eso si puedes canivalizar sus partes para repuestos. Lo mismo ocurre si tiene reporte por pérdida o robo. Aunque si compras el desbloqueo por IMEI, ojo sólo en el escenario de pérdida o robo, lo puedes usar con cualquier operador en el extranjero. Se supone que por ley las operadoras estan obligadas a reportar y compartir la base de datos de los equipos que se han choreado. Olvidate del cambio de IMEI, no van en los iPhones.
    • Si tiene bloqueo por falta de pago y quieres usarlo en Movistar, estas hecho. Te va tocar pagar la deuda. Si compras el desbloqueo por IMEI para el equipo, éste funcionará en Claro y Nextel mas no en Movistar. De nuevo, igual que en el caso anterior, lo podrás usar con cualquier operador del mundo.
    Vale la pena pagar por el desbloqueo? Creo que no, el desbloqueo para iPhones de nuestro querido Perú duele un pastal. Esto es sólo una opción si el equipo viene de afuera. Lo mejor es que si no hay deuda y el contrato ya murió pidas el desbloqueo en la misma Movistar. Suponiendo claro que quien te vende el equipo es el titular de éste.
    Espero haberte ayudado :hi:

Última edición: 3 Abr 2014
    A elGiank le gustó este mensaje.
  3. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012
    Me has ayudado mucho y me has aclarado varias cosas, gracias!
    Para mi buena suerte el dueño del equipo es amigo mio y me lo vende porque ha renovado por otro equipo, pero me comentó que fue a vomistar y le dijeron que ellos no liberan equipos. Supongo que fue a uno de esos puestitos de supermercado.
    Igual tengo un par de preguntas, ¿cual es la diferencia de liberar por imei y pedir a timofonica q lo libere? ¿Me cobrará timofinica por liberarlo? y si es así ¿cuanto cobra y cuando se demoran?

Saludos!

4. Joseth

Joseth Miembro maestro

Registro:
    18 May 2013
    Liberar Iphone 4 Movistar Perú

Movistar no cobra por liberar el equipo y está en obligación de hacerlo luego de haber pasado el año con su servicio .
    La liberación de Imei y la liberación de Movistar cumplen la misma función. .

5. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    puedes ver si el equipo tiene algun bloqueo por operador desde esta página.
    http://www.osiptel.gob.pe/sigem/

el proceso de liberación para cualquier celular, es pasado el año de compra, tiene que ir el titular con su dni.

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Mi experiencia con la liberación por IMEI fue con un iPhone 4 que trajeron de Canadá, y trabajaba con el operador ROGERS de allá. Contacté después de investigar bastaaaaante con una página llamada DoctorSIM y en menos de 24 horas tuve el código de liberación.
    Fue una lástima perderlo a los pocos meses en un robo, ya después he tenido hasta iPhone 5, pero que se puede liberar, se puede y vale la pena, bajo ciertas circunstancias, eso sí.