1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

liberar nokia c2-01

Publicado en 'Nokia' por Yorozuya, 1 Jun 2014.

1. Yorozuya

Yorozuya Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011

Ahhh...

Mi tio acaba de hacer portabilidad numerica de movi a claro. Sucede que al llevar su celu y todo, en movi le dijeron que ellos no podian desbloquear o liberar el cel (cosa que me parece extraño), para otros operadores.

Bue, ahora que me puse a buscar en internet y youtube, he probado los metodos que ofrecen y NADA! ya intente por IMEI, felizmente luego de agotar los 3 intentos, aun funciona el chip movistar...

Vi que hay programas mas fuertes, que flashean y todo eso, aqui mi pregunta:

¿Con ese programa puedo hacer la liberación? ¿Alguna pag que si funcione?

Mi tio ya lo llevo a uno de esos tecnicos que liberan equipos, le dijo que para los nokia se les debe cambiar toda la placa (lo veo bien raro). Y bueno el precio es exagerado.

Talvez conoscan algun sitio donde de verdad me lo liberen, cosa que con toda confianza lo llevo.

De otra forma, mejor le digo que compre equipo nuevo. Lo malo es que ya se acostumbro al C2 y me daria mal tener que decirle que pruebe equipo nuevo.

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    No solo SI pueden, ellos están en la obligación de liberarlo si ya acabó tu contrato postpago o si ya lo tiene más de 1año en prepago...

3. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Haber cuando tu compras un móvil en un operador estos te lo venden bloqueado osea que solo puedes usar una tarjeta Sim del operador al cual le compraste, sin embargo ellos te pueden brindar el codigo de desbloqueo de dos formas, 1 Gratis pasando el tiempo minimo de adquisición del equipo 12 Meses (por lo general) Postpago/Prepago, 2 Pagando un plus al momento de comprar el movil o antes de cumplir el contrato minimo de 12 meses esto depende del movil. Para acceder a esto debe ser el titular del equipo y en una tienda autorizada.

Para desbloquearlo en un servicio tecnico no oficial te cuesta unos S/50 masomenos, porque tiene una seguridad tipo SL3 y que hay que hacer calculos para obtener el código a partir de un hash Sha-1, lo requiere computadoras de alto poder de calculo y aun asi toma su tiempo. Ahora si el equipo fue comprado en Movistar y esta bloqueado por IMEI (ósea no le agarra ningún otro sim incluido el mismo Movistar) lo que hacen es levantarlo por "sistema" ya que estos son mas dejados en la seguridad de sus trabajadores ademas esto es ilegal pero aun asi lo hacen. Y si fue comprado en claro y fue bloqueado por IMEI (osea no le agarra ningun sim incluido el mismo claro) en este caso no hay nada que hacer ya que estos son mas estrictos con sus trabajadores, salvo comprar una placa nueva o un nuevo celular.