liberar nucleos a los phenom ??

Publicado en 'Procesadores' por Gmk17, 16 May 2010.

1. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

buenas .. leyendo comentarios sobre los phenom 550 o 555 escuche comentarios que se podian liverar los 2 nucleos dormidos .. bueno pero tmb leyendo vi que puede ser k puede ser malo activar esos nucles xk estan fallidos ?? ¬¬ .. uhm .. kisiera que me informen mas de ese tema .. como decia en mi otro post .. k me comprare un pc .. noc ahora xk tmb me habia animado por el phenom x3 pero si se puede liverar 2 nucleos al Phenom II X2 550 o 555 seria xevere :wow:

y diferencias entre el Phenom II™ X2 555 y 550 .. grax :hi:

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    chekea reviews en google, en la mayoria de los casos te diran que es question de suerte pero si te liga pues te beneficias bastante sobre todo en el costo, ademas debes contar con la mobo y bios adecuados para este OC. :hi:

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

En realidad, no solo es suerte, las primeras producciones de PII X2 545/550/555 te dejaban cierto margen para intentar el desbloqueo; asumi por tu procesador con cajita antigua que tendrias esa posibilidad, contabas tambien con una placa con SB710 y con el ACC disponible (dos elementos basicos para intentar desbloqueos)... Seria cuestion de comparar que tan magicos son esos botoncitos que traeran algunas placas con chipsets AMD de la serie 8, estare a la expectativa con mi sempron 140 por buen tiempo... :hi:

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    son estables los otros dos núcleos.. unos dicen que no otros ke si funciona bien no entiendo.. en realidad AMD quizo abaratar costos con tan solo desabilitando los dos o tal vez estrategia de producción y marketing para el cliente final para que los compraran...

Última edición: 16 May 2010
  5. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    lo que pasa aver, es que amd por ejemplo fabrica un amd phenom ii x4 pero en las pruebas exaustivas que realiza, hay ciertos procesadores que estan fallados un poar de nucleos , estos pasan a ser bloqueados ambos nucleos dañados y venderlo como un x2, otros que no pasaron las pruebas de temperatura y overclock pasan tambien a ser phenom x2, pero entiendase que estos estan bien solo hay exeso de temperatura, y otros phenom x2 simplemente toman los x 4 y los bloquean para asi satisfacer el pedido de estos micros, por eso es que hay probabilidades de desbloqueo. pero desde que vi los athlon ya no pienso en desbloqueo pero aun me quedo la duda... creo q probare un semprom para ver como mola, y luego aplicarlo a mi futuro x4 zosma.

6. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Bueno entonces .. como si activo lo 2 nucleos .. seran bueno .. o malos ?? .. diganme .. para kitarme de las duda ..

y k pasa si activo los 2 nucleos y no le doy el uso adecuado para no se notara su defecto ??

----- mensaje añadido, 17-may-2010 a las 19:57 -----

osea que esta en un 50 - 50 si los nucleos es buenos o malo ? .. ia kelo tener mi pc :D xD

7. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Si los activas aplicas cambios guardas configuracion de BIOS y al reiniciar si se cuelga es la primera señal que son fallados, si luego llegas a pasar al escritorio ejecuta una aplicacion que estrese tus nuevos nucleos en busca de errores como el Prime95 u otros hay varios, pasalo por varias horas , si al final no te bota errores tu desbloqueo habra sido exitoso.

Última edición: 17 May 2010
  8. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    concuerdo contigo y es muy cierto una vez activado los otros 2 cores lo mejors es ejecutar dichas aplicaciones para estresar tu cpu si luego de eso todo paso ok, quiere decir q tu proces es totalmente estable, de lo contrario ps ni modo tuviste mala suerte:(

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    osea es suerte.. yo hace meses hize como cuatro desbloqueos y todos bien hasta ahora!

10. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    hola despues de leer este post me anime a desbloquer los cores ya que tengo el phenom x2 550 y la mobo asus m4a785td-v evo pensaba que era dificil pero en realidad es facil simplemente me guie con un video de youtube ahora tengo 3 cores estoy probando aver como rinde hasta ahora 0 problemas si todo va bien mañana desbloqueo el 4to core despues si quieren subo las fotos y el video para que se les haga mas facil cuando quieran desbloquear salu2:yeah:

11. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    bien buena suerte esas bios de la asus son buena para desbloqueo, antes era los dos cores o nada ahora puedes jugar con uno o otro...

12. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    uhm .. y si estan fallados .. los puedo hacer dormir denuevo a esos nucleos :oops: .. jeje :D kreo que buscare io tmb videos como desactivar nucleos .. para ir teniendo idea ..

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 08:12 -----

Si llegas a liverar el otro nucleo .. me pasas el video .. como lo hiciste :P .. o lo subes a youtube :D ..

13. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    si se pueden desactivar los cores en caso de que esten fallando como dijeron arriba depende de la placa ya que yo cuando entro a la bios para activar los cores me aparecen 3 opciones : la primera es para desactivar los 4 cores, la segunda para solo tener activos los cores 0,1,2 y la tercera para los cores 0,1,3 . osea en caso de de que falle un core puedes desactivarlo y probar con el otro y si te fallan los 2 cores facilmente puedes regresar a la configuracion inicial como si nunca hubiera pasado nada

14. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    A mi me ha ligado el desbloqueo con casi todos los sempron 140 de la cajita vieja.... en mi pc economica lo tengo desbloqueado, maz tarzan posteo capturaz

salu2

15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    james hubieron sempron que se resistieron al cambio osea al desbloquedo yo pensaba comprra uno estos dias :S ojala no me de la mala suerte :S

16. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    pensaba que en los sempron era 100% probable de liberar el otro nucleo .. interesante .. weno si solo cruza los dedos y asi trata de liverarlo :P .. tranki nomas aparte no se pierde nada ( es un nucleo ) igual es muxo TT_TT ...

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

grrr...
    Te odio... hahaha... queria probar con un sempron de este año (cajita nueva), hasta ahora lo tengo botado pues cuando activo los cambios mi maquina ni siquiera prende: le tengo fe a alguna placa AMD serie 8 baratita... :cray:

18. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Ve hechándole tierrita que ni con la serie 8 la levantas con el "desbloqueo".

19. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    yo quiero probar tambien con una placa con amd8xx +sb850, solo de curioso...

20. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    xfin termine mi trabajo :P ... ahora a dormir 3 horas -.- ...