1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Liberar Samsung Galaxy S - i9000

Publicado en 'Samsung' por Lucho_xlavida, 22 Oct 2010.

1. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009

Bien amigos, hoy aprenderemos a liberar el teléfono paso a paso, es el celular mas fácil que me ha tocado liberar en mi vida, lo digo en serio, no necesitas rootearlo, el método que publico ahora ha sido probado por mi, y es de los 3 existentes, el mas fácil.
    Aun asi aclaro el uso de esta herramienta es bajo tu propia responsabilidad.

Yo lo hice, y genial, lo uso con mi operador.
    Vamos a responder algunas curiosidades:

¿Como funciona?

El programa no genera códigos, lo que hace es MOSTRAR LOS CODIGOS DE DESBLOQUEO, que, para nuestra suerte, ESTÁN DENTRO DEL TELÉFONO, y guarda un archivo de texto con dichos códigos en tu memoria del telefono.

¿Tendré problemas si luego tenga que actualizar a Froyo?

En teoría, no deberia generar futuros problemas, porque, como ya explicamos, eso si, despues de desbloquearlo no te aconsejo usar alguna room cocinada, he oido que da problemas, si nos toca actualizar, que sea por la via oficial.

Sorry por la lora, pero no está de mas un poco de cultura general, por si las moscas xD.

Me ariesgué, si ustedes deciden proseguir, ahi les va el tutorial.

Antes de empezar, haz una copia de seguridad de todos tus datos en tu pc usando Samsung kies (el software de sincronización que vino incluido en la caja de tu cel)

Paso 1:

Descarga el programa Samsung galaxy s Unlock en el android market, te aparecerá tres opciones, eliges la siguiente.

Paso 2:
    Instala y abre el programa, tendrán 2 códigos, anota los dos, el primero es el que usarás para desbloquear tu cel.

Paso 3:

Apaga tu celular, inserta un chip de Otra compañía. (par eso no necesitamos foto demostrativa xD)

Paso 4:

Cuando enciendas tu cel te pedirá un código de desbloqueo, ingresas el primer código que copiaste en el paso 2.

AVISO: Te va a aparecer error, ya que esta app esta creada para froyo, pero no te preocupes, omite el mensaje de error, en breves segundos tu celular tomara señal y ya podrás usarlo con la empresa que desees.

POSTDATA: Es probable que se desconfiguren tus cuentas de correo, y a la vez no puedas entrar al android market, no te asustes, SOLO SI ESO TE SUCEDE, te recomiendo que ingreses a:
    Ajustes-->Privacidad-->Restablecer valores (de borrara todo excepto el contenido de tu tarjeta SD, si guardaste una copia de seguridad, puedes recuperar tus datos conectando tu cel a tu pc.
    No te preocupes, al restablecer valores no perderás el desbloqueo
    Sincroniza tus datos y cuentas y finalmente te sugiero que VUELVAS A INSTALAR la aplicación de desbloqueo, hazlo cada vez que restablescas valores, mas que nada para asegurarte de mantenerlo desbloqueado.

Información adicional:
    Si quieres usar internet con el plan de datos de tu empresa operadora, necesitas ingresarlo manualmente entrando a:
    Ajustes--Conexiones inalámbricas y red-->Redes Moviles.

Suerte amigos.

Última edición: 22 Oct 2010

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Asu si que es facil en la epoca que mi G1 llego a mis manos (diciembre 2009) tuve que pagar como 100 soles por ese codigo....

3. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Pensé que lo crearía yo , pero me ganaste ; buena guía :)

4. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Solo servira para el SGS?? porque a mi tambien me salen esas apps

5. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Creo que por algo dice Samsung Galaxy Unlocked -__- XD

6. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    :risota:

gracias por la guia :)

7. camaleonicus

camaleonicus Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    facil...habia visto otros metodos pero si se ve sencillo :D

----- mensaje añadido, 22-oct-2010 a las 16:02 -----

Bizos77 yo por ese codigo en el Magic de mi amigo me costo 9$ via online ñ_ñ en la misma fecha.

8. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    es que andas maldiciendo a unos tipos en Facebook que se te olvido :plop:

bien lucho aver si alguien tiene otro metodo diferente pero efectivo que lo postee
    :hi:

9. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    jajaja "a unos tipos" ... XD

10. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    Jajaja ya pero si tienes una diferente pero efectiva compartela :yeah:

11. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Sisisi, eso me paso por apurado despues investigando me entere como era la cosa, me hicieron pagar derecho de piso......

12. jemarem

jemarem Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    100% efectivo, sin problemas

Saludos

13. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Muy bien sigan animándose a darle unlocked a su equipo y después le hacen root.

14. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Feliz x los que tienen un SGS! yo a la espera de fin de mes para darle el Unlock a mi X10a gracias a iJam (ya nos ponemos en contacto)

Rayos aún no se xq no me avente por el Samsung si se veia tan bonito! jajaja a las finales a la hora de la hora dije pero es Samsung... y el otro es un Sony Ericsson... y cuesta más... en fin!

Quien más se anima yo de tener un SGS ya me hubiese puesto a desbloquearlo pues en Movistar no me va tan bien la red 3G x donde vivo y paro, peor en Trujillo cuando me vaya creo que sufrire más!

15. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    si tienes un X10 creo que para ti seria mas sencillo puedes probar
    UniversalAndroot

con eso ya podrias de un solo clik rootear tu equipo y empezar a disfrutarlo y la liberacion

almenos por ahora ya luego sera mas facil o barato ñ_ñ

16. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Rayos me ganaste -__-

Canalla era negocio XD

17. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    jajajaj sorry corazon software abierto open source y compartir conocimientos y ayudar ....y como sabras casi todo free xD....... luego el conocimiento te es regresado tb free ....lo cual me pasa el 90% de las veces xD.

18. dar_ares

dar_ares Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2010
    Hola a todos soy nuevo en el foro.

Espero me puedan ayudar con algunas dudas. Quiero comprarme el Samsung Galaxy S en Vomistar, pero para usarlo con Claro (desbloqueandolo).

- Luego de desbloquear, ¿como se configura el equipo para usar el internet 3G con claro?.

- Cuando se prende el celular siempre aparece la animación de bienvenida que por lo general cada operador modifica con su logo, ¿en este equipo se puede cambiar eso?.

Quiero comprar ese equipo, lo busque en claro, y me dijeron que no lo tienen, lo tendrán aun para diciembre. Pero esperar hasta diciembre, uhh.....

Espero ser miembro frecuente en este foro.

Saludos.

19. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    para los que tiene android prueben esto

App
    APN Backup & Restore

Gratis del market la instalan y copian este archivo a su SD en la raiz.....descomprimen el archivo y les aparece una carpeta luego solo ejecutan el programa y le dan.....restore
    APN backup&restore

eso deberia de ponerle las APN de todas las compañias de america...muy util si cambias de compañia o viajas.

con eso ya tendras configurado el internet con claro.

y lo otro nose si te sirva no lo eh porobado con este equipo

Boot Animation Changer es una aplicación para Android con la cual podrán cambiar la imagen de booteo de su celular con Android. La aplicación incluye mas de 30 animaciones diferentes para que elijas la que mas te guste. Es compatible con Roms 2.0 o superiores y es necesario tener acceso Root.

20. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Con respecto al internet en Claro yo llame a Claro y me dieron todos los ajustes lo hice con mi Nokia e63 y no se hacen paltas en realidad y eso que busque la configuracion en miles de sitios y la encontre pero al ponerla seguia sin navegar en la red 3G y el problema nunca lo supe pues ponia todo pero al parecer el nombre del ajuste o perfil no era,

En el Xperia estoy apunto de rootearlo y luego liberarlo para pasarlo a claro tengo mejor 3G y mas gigas en CLARO voy a probar el apn backup y tambien me preocupa lo del apn pero bajo mi experiancia con el Nokia llamando al soporte especializado de Claro me dieron todos los datos solo tienes que decir que modelo tienes porque cada modelo tiene una configuracion casi parecida no igual pero bueno si en claro no hay el Galaxy S puedes ver x los foros estoy seguro que no eres el primero en pasar un galaxy a claro jeje

good luck y gracias x el dato camaleonicus!!

ijam no te enfades!! jeejeje no estamos en el topic de Apple donde todo se mueve con plata jeje