Librerías del Java

Publicado en 'Programación' por DarkDoblez, 3 May 2007.

1. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2007

Necesito ayuda, he instalado el Java y el JCreator, pero cuando intento correr un programa no funciona, al parecer las librerías no están instaladas. Ya lo he descargado e instalado como 3 veces el Java y nada.
    Alguien que me pueda ayudar, tal vez me falta algo con respecto a las librerías, alguna descarga extra, configurar. Gracias por su ayuda.

Saludos!

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    ¿Qué error te devuelve el programa?

El JCreator nunca lo llegué a usar, no me gustó mucho su enfoque, además me parece que estaba abocado más a la enseñanza que a ser usado en producción.

Una recomendación para IDE de Java sería JDeveloper de Oracle. Gratuito, y muy bueno.

De todas formas, para poder ayudarte seria bueno que postearas más datos, el error que sale, que versión instalaste, que sistema operativo usas, etc.

Saludos!

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Errr... justamente estoy usando el JCreator 4 (el software que nos hacen usar en Cibertec para programar en Java).

Tienes que bajarte las librerías JDK SE 6 que pesa 56MB y la documentación que pesa otros 52MB.

Suerte :yeah:

4. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2007
    En la universidad me obligan a usar el JCreator xD de todas maneras muchas gracias Yaraher.

Bueno, por fin funcionó, gracias Gokú me apartaste una duda respecto al JDK al decirme que pesa 56 MB, yo había descargado uno que pesaba 53 MB, creo que ese era mi error.

Gracias nuevamente a ambos, por fin podré terminar mi proyecto XD

5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Mucha suerte con tu proyecto!
    De todas maneras, siempre puedes probar en casa con un IDE diferente ;)
    Es la mejor manera para no atarte.

Felizmente en la USIL nos daban sierta liberta en IDE a usar (primero vimos JBuilder, luego JDeveloper, Eclipse y de ahí donde te sientas lire).

Incluso en algunos cursos de .NET usé el SharpDevelop en lugar de VS2002 en ese tiempo (aunque ahora ame al VS2005 :P).

Básicamente todos los IDEs se parecen, pero siempre es bueno conocer los detalles de los principales.

Suerte!

PD: Lo correcto, en todo caso, sería decir "Biblioteca" en lugar de "Librería" para referirse a las "Libraries". Mi profesor (y amigo) lo repetía continuamente en clase, y tiene mucha razón.

6. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2007
    Sí, tienes razón con lo de biblioteca. Se me pasó xD

Cuando termine con mi proyecto, comenzaré a probar con JDeveloper, siempre es bueno ir aprendiendo algo nuevo :yeah:

Gracias!

Saludos :hi: