Libros de Programación en C#

Publicado en 'Más allá del teclado' por jamfmen, 18 Mar 2016.

1. jamfmen

jamfmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2016

Hola amigos, quisiera saber si alguno me recomienda algún nombre de libro en donde pueda aprender fácilmente a progrmar en c#. Así mismo, si tuvieran alguna página desde donde pueda descargar en PDF los libros o manuales o guías de programación.

Espero puedan tener la info que requiero. Muchas gracias.

2. Dreno

Dreno Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2015
    Yo tambien estoy interesado pero solo por hobby , me gusta la progra :)

3. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    ¿ya sabes programar aunque sea en otro lenguaje o vas a empezar desde cero?
    ¿no importa si el material está en inglés o preferirías en castellano?

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    para empezar de cero cual recomiendas tu?

5. Dreno

Dreno Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2015
    yo recomendaria python 3.x

6. jamfmen

Registro:
    23 Feb 2016
    Igual a mi :p
    Claro ya tengo conocimiento incluso en C# pero quiero profundizar un poco, peeerrro repazar toda la teoría. Preferiría en Español amigo.

]
    Así es como lo puedo buscar en la web? o me estás hablando d eun libro en físico?.

7. Dreno

Dreno Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2015
    no no, es un lenguaje de progra que es uno de los mas basicos para iniciar.

8. jamfmen

Registro:
    23 Feb 2016
    Bueno en este caso, solo me interesa aprender C#. Si tienes algún enlace web de un libro o manul de C# por fa te agradecería qu eme lo compartas *-*

9. austriaco

austriaco Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2015
    Cuando empece a programar me regalaron el libro "C# 2008 paso a paso" de john sharp, me ayudo completamente a meterme a ese mundo y aprender programación orientada a objetos y demas cosas.

ya deben estar por el 2015, pero con cada edición lo unico que cambia sera añadir una que otra sintaxis y nuevas librerias, pero en si el libro te explica detalladamente desde lo mas basico hasta lo mas avanzado del .Net.

10. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Para empezar yo recomiendo los típicos Hola Mundo de youtube, esto para que te vayas ambientando al IDE. Luego seguir con algunos cursos cortos que hay en la web. Por ejemplo la vieja página de El Guille es buena. También hay un curso básico en CodeAcademy (está en inglés pero tiene subtítulos). Esto es para que tengas una aproximación.
    Luego puedes usar un libro como el de arriba que es básico aunque no es necesario, más adelante mencionó por qué.

Entonces tu intención es tener una base más solida. Yo me imagino que debes saber lo básico. Yo lo veo así: hay dos caminos a seguir, ambos se pueden seguir a la vez. Uno es el que no tiene que ver necesariamente con tener una base más solida sino que tiene que ver en seguir aprendiendo sobre lo que el mercado demanda: Asp.Net, MVC, Unit Tests, WCF, Entity Framework, Linq, etc. Son tecnologías que ya se usan en el ámbito profesional y con los cuales puedes trabajar. Los mejores libros son los que abarcan un solo tema, lo malo es que están en inglés, difícil que tengan edición en español. Si se van a dedicar al desarrollo de software tienen que aprender inglés sí o sí, por lo menos para leer los documentos al principio, ya después si lo hablan tendrán mejores oportunidades laborales.
    Bien. El otro camino es el que tiene que ver tener bases sólidas. Y aquí sí siente decirte que no hay info en español, quizás puedas buscar un tema específico en la web a ver si encuentras. El mejor libro que he visto sobre cómo funciona .Net por debajo se llama CLR Via C# 4th Edition. Este es un librazo, aquí sí está todo lo que no tienen libros como los de arriba que es casi lo mismo que uno encuentra en la web. Aprender esto que es un poco de más bajo nivel te dará una ventaja competitiva y te hará un mejor programador. Otro libro que explica cómo están implementadas algunas características de C# es C# in Depth (indispensable libro).

@Rostam la razón por la que digo que el libro como el de arriba es innecesario es porque lo que contiene con seguridad lo habrás visto en la web, información muy general. Si ya sabes lo básico y quieres carnita recomiendo CLR Via C# 4th.

PD. Estas cosas de bajo nivel también son importantes, los entrevistadores (sobre todo gringos) hace preguntas referentes a ello, esto tal vez pudiera parecer poco práctico, pero no es así.

PD: Yo tengo esos pdfs. (pero están en inglés y no hay en español). si les interesa me avisan por mp.

A jamfmen y Rostam les gustó este mensaje.
  11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    se agradece el dato. Saludos

12. jamfmen

Registro:
    23 Feb 2016
    @n00b Amigo gracias por haberte dado el tiempo de explicarmelo detalladamente. Googlearé los libros que me haz recomendado y te comento que mi idea era lanzarme por el primer camino que indicas. Una consulta adicional, a que te refieres con que te avise por mp???

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Mensaje Privado

14. jamfmen

Registro:
    23 Feb 2016
    Gracias @Rostam

15. Mega_PC

Mega_PC Suspendido

Registro:
    14 Dic 2015
    Me recomiendan un buen Instituto o centro donde enseñen bien la programación

16. jamfmen

Registro:
    23 Feb 2016
    En TECSUP brinda buenos cursos de programación, en CIBERTEC también pero los precios son elevados en comparación del primero