libros para programar

Publicado en 'Programación' por poxeuz, 17 Feb 2010.

1. poxeuz

poxeuz Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009

recien voy a empezar mis cursos de programacion y en el sylabus de mi universidad primero llevare algoritmos quisiera saber si alguien me puede ayudar con algunos titulos para empezar a estudiar, hasta donde se lo basico es algoritmos, quisiera saber despues q se debe aprender q lenguaje es recomendable, y si me podrian dar los titulos de libros se los agradeceria :)

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    puedes aprender Java, lenguaje orientado a objetos.
    Busca cualquier info en internet algun tutorial basico en java. Saludos

3. knightlibra

knightlibra Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    en algoritmos entonces habras llevado pseudocodigos como en tu caso ingenieria el uso se da en c++ libros para microssoft c++ de schaum encontre en la uni aunqeu algunos profesores tiene cada uno su metodo de enseñar .

4. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    Aprende el Lenguaje C, un buen libro seria "Programacion En C Metodologia Algoritmos Y Estructura De Datos" de Luis Joyanes Aguilar.

Saludos!

5. saul1905

saul1905 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    y para aplicar tus algoritmos el mejor libro de java es
    "Como Aprender a programar en Java" de Deitel & Deitel 6to a 7ma edicion

6. dieguis22

dieguis22 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2010
    Completamente de acuerdo, aparte seria recomendable que busques un compilador de pseudo-codigo; te será de gran ayuda
    Salu2.

7. alexander.uni.f

alexander.uni.f Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    Elprograma llamado Pseint permite programar en pseudocódigo, muy bueno para practicar:

Descripción del programa (Extraido de su web):
    PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional.

A FrozzeN le gustó este mensaje.
  8. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Exelente Herramienta yo lo he utilizado hace un par de meses antes que salga de vacaciones, me gusto mucho pero no era muy completo.

Tal vez lleves Java o C Sharp para lo basico, Es bien facil programa todo esta en tu concentracion, analisis y como vas a llegar a resolver el algoritmo

Te aconsejo que antes que desarrolles un algoritmo en una hoja en blanco escribas como lo vas a desarrollar, mira un ejemplo sencillo y facil hayar la suma de dos numeros enteros positivos comprendidos entre 10 y 20

Y ahi en tu hoja escribes

Tus datos de Entrada son Cualquier numero que estea entre el 10 y el 20, Vas a utilizar dos variables en este caso a y b, y para ejecutar la suma tendra que ir a un proceso, lo cual dara como resultado el resultado de a+b. Simple sencillo y rapido, ya ahi te das cuenta lo que vas hacer, que vas a utilizar, o que vas a omitir. Es bonito la programacion, bueno a mi me gusto, pero siempre y cuando le pongas ganas y que tengas amor al arte :D

Bueno el libro que te recomiendo es FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION JAVA MAS DE 100 ALGORITMOS CODIFICADOS, Con ese empece a programar en Java y si lo entendi, te lo recomiedno del Autor que tambien tiene de C Sharp, Ricardo Marcelo Villalobos.

Última edición: 22 Jul 2010
  9. itchyDoherty

itchyDoherty Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    para aprender java te recomiendo head first java aprendes tipo coquito

A FrozzeN le gustó este mensaje.