[Win10] ¿Licencia de EEUU o Perú?

Publicado en 'Windows' por LeSujeto, 7 Ago 2016.

1. LeSujeto

LeSujeto Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2016

Buenas
    Voy a comprar una PC por partes, y necesito una licencia de Windows 10.
    El caso es que viendo por la tienda oficial de Microsoft, me di cuenta de que en EEUU está a $129, que equivale a unos S/.396. Sin embargo, en la store oficial de Microsoft de Perú está a S/520, mucho más caro.

¿Es legal comprar la licencia en la store oficial de EEUU?¿Podría haber algún problema o incompatibilidad?

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    S/. 396 / US$ 129 = 3.07

¿De dónde sacas que el tipo de cambio es 3.07?

Lo que encuentro en el Store de USA es el Windows 10 Home a US$ 119.99, en Perú veo el mismo Windows 10 Home a S/. 519.99.

Si asumimos que en Perú Microsoft debe agregar el IGV (18%) estaríamos frente a un precio, sin IGV, de S/. 440.67, es decir, Microsoft aplica un tipo de cambio de 3.67, algo entendible, a pesar que el tipo de cambio actual es de 3.337.

Hasta donde recuerdo, legalmente, la licencia debería comprarse en un canal peruano, o al menos latinoamericano o a través de un canal norteamericano con autorización para venta en latinoamérica. Sin embargo, compres la licencia en USA, Europa, Asia o en Perú igual deberías poder activar tu Windows 10 Home. El tema de legalidad ya es otra cosa, pero supongo que estás comprando la licencia para tu uso personal así que la legalidad seguramente no te preocupa, sino sólo que se active o no. Me parece que se activará sin problemas, pero para salir de dudas usa el chat de la misma Windows Store para que no tengas problemas posteriormente.

3. LeSujeto

Registro:
    24 Jun 2016
    Me equivoqué, quise escribir $120 ($119,90), que multiplicado por 3.3 (sé que es un aproximado) me da 396. Entonces me conviene comprar la de USA, ¿no?

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Puxa que caro... Y pensar que microsoft le cobra no mas de $50 (incluso menos)a los grandes ensambladores x licencia..home sl

5. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo compré 3 licencias OEM (las venden en mercadolibre) para un familiar que requería que el win10 sea original salieron algo de 80 soles cada una

6. erosgx

erosgx Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2016
    disculpa mi ignorancia pero esas licencias que venden por ML son segurasO_o? osea es para siempre o tiene un tiempo de vencimiento o por ultimo de la noche a la mañana puede que se deshabiliten?

7. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Compra unas oem y no es como piensas....

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  9. JavaPetit

JavaPetit Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
    Puedes comprar una cd key de amazon, también esta 120 dólares. Yo lo compré ahí y me funcionó normal. Te llega a tu correo y luego bajas un programa del mismo microsoft que te crea un DVD instalador o un USB. Es la versión retail, la que si te cambias de PC la puedes instalar en la nueva, la OEM muere con la PC inicial que la instalaste.

Saludos

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Son licencias robadas u obtenidas gratis o a muy bajo precio, no son legales, sólo originales.

Si buscas comprar localmente puedes encontrar una licencia OEM de Windows 10 Home x64 en español (original y legal si es que está en el mismo comprobante de pago de las partes) a US$ 117.00 inc. IGV:

http://www.memorykings.com.pe/producto/94771/microsoft-windows-10-64bits-kw9-00142-oem

Si quieres y tienes Windows 7 u 8.x y puedes activarlo (con llave o crack) puedes hacer lo siguiente, es decir, actualizar a pesar de que ya pasamos el 29 de julio:

http://www.peruhardware.net/foros/t...ita-a-windows-10.255715/pagina-2#post-3879099

La otra opción, como te han dicho, es comprar licencias baratas de Windows 10, recuerda que, legalmente, no hay licencias de S/. 80.00 (+/- US$ 24.00), también recuerda que las licencias de Windows 10 Home SL son las más baratas, le siguen las licencias de Windows 10 Home y al final tienes las licencias de Windows 10 Pro que son las más caras, también recuerda que las licencias OEM son las más económicas pero se anclan con tu hardware, pierdes el hardware pierdes la licencia. Las licencias VL le siguen pero debes comprar como empresa y un mínimo de 5 licencias la primera vez. Las licencias Retail o FPP son las más caras pero las que más rentabilidad te dan.

El soporte en licencias OEM las da el ensamblador del hardware, las VL las soporta, me parece, el vendedor y/o Microsoft, las Retail las soporta Microsoft.

En licencias tenemos lo legal y lo original, no necesariamente se dan al mismo tiempo. Una licencia puede ser original pero no legal. Normalmente una licencia no legal no te brinda ninguna garantía.

Las licencias Home SL son más baratas que las Home (a secas)

11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El asunto se arregla buscando una versión retail. La compras y es tuya hasta el fin de los tiempos.

12. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Pero no las venden a.usuarios finales.yo.con gusto.pagaria mis 30 dolares ( que es lo que aparentemente microsoft le cobra a lenovo )por una licencia home sl.

13. JavaPetit

JavaPetit Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
    Es porque ellos compran por volumen por eso ese precio.
    Saludos

14. LeSujeto

Registro:
    24 Jun 2016
    La verdad es que no estoy muy familiarizado con el tema de las licencias y no quiero hacerme un rollo.
    Supongo que compraré la versión retail de la store de USA o de Amazon (la de $119).

¡Gracias por sus comentarios!

15. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Puedes comprar keys retail de otros proveedores, no voy a entrar en detalles pero puedes pillarlas por mucho menos. No importa de donde demonios sea la key, si es verídica la gente de MS no se hace paltas y la valida. Las keys de Windows no son como las de Steam o la eShop de Nintendo que están atadas a una zona geográfica en particular.

16. MaipadCepita

MaipadCepita Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2016
    Los precios en USA no vienen con IGV, después de comprar recién le suman eso. Por eso a veces los precios incomprensibles.

Etiquetas: