[WinXP] Licencias de Windows

Publicado en 'Windows' por Najash, 18 Jun 2014.

1. Najash

Najash Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2012

Hola. Tengo una pequeña empresa y me ha llegado una carta de Indecopi pidiendo las licencias de mis maquinas, pero no las tengo. Solo tengo dos maquinas con XP Office y el Nod32, las compre en Wilson y ahi me instalaron todo eso pero no me dieron ningun documento ni nada sobre las licencias. ¿Qué tengo que hacer? ¿Donde debo comprar esas licencias? ¿Son caras? ¿Tengo que validar tambien la tinta de mi impresora?... ¿Como car.. se enteraron que tenia dos PCs, si no son visibles al publico?

2. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Instala Linux.

Fácil te tiraron dedo.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps te soplaron a los de la sunat caballero fijate aqui

http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?mproduct=todo&pmarca=M000018

y hay forma de inscribirse y comprar consulta , lo de la tinta compra una generica pero con factura , demuestras que no es pirata puedes alegar desconocimiento ya que estas comprando con FACTURA y la pirateria no da factura

suerte con la revision , de pasada paga a tu contador no vayan a pedir los libros contables

4. Najash

Najash Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2012
    Gracias por responder.

Instalaría Linux si no tuviera un programita antiguo que solo trabaja en windows.

Otra cosa, debo comprar solo las licencias para empresas o pueden ser licencias personales porque he estado viendo y la licencia empresarial del NOD32 me costaria 300 dolares por un año, quizas porque es para 5 maquinas pero yo solo tengo 2.

Y esas licencias que son? documentos que me enviaran por correo? o debo imprimir algo? ya que pienso comprarlo online. Disculpen la ignorancia pero siempre he usado software pirata, nunca pague un sol por ningun software y ahora me vengo a enterar de esto...

Última edición: 18 Jun 2014
  5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    a ver la sunat quiere documentos pagos algo FISICO puede ser vaucher del banco , algo RASTEABLE , sobre licencia de nod mientras tenga FACTURA no creo que exista problemas ( si no consulta en linia con la sunat con clave sol :P )

sldos

6. Najash

Najash Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2012
    si es algo fisico entonces la compra en linea queda descartada. Tendre que ir a wilson o arenales a comprar esas cajitas, office, windows, cierto? Jaja siempre me pregunte quienes serian los pelotudos que las compran habiendo software pirata... YO :)

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  7. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    no mezcles las cosas INDECOPY no es SUNAT.

No se que tan antiguo sea tu programita, pero si es para win32 hay un proyecto llamado ReactOS, que a pesar de estar en alpha tal vez lo corra, sería cuestión de probar.
    http://www.reactos.org/es

si por otra parte es aún para ms-dos tienes freedos, que va de maravilla.

podrías tambien probar con linux+wine

8. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Si es por un solo programa... deberías intentar Linux, no creo que se te haga rentable comprar esas licencias.

9. Najash

Najash Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2012
    no me gustaria cambiar de OS. Los que trabajan ahi estan acostumbrados al windows y ademas tambien usamos el pack del office... Pero tienes razon estaba viendo precios y para mis 2 PCs me sale un dineral... Creo que mejor cierro la empresa y la hago clandestina jeje...

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Por qué siguen hablando de la SUNAT con respecto a las licencias de software? Quien maneja este tema es Indecopi, no la SUNAT. O es que ha habido cambios en ese sentido.

Las licencias deben comprarse de acuerdo a lo que se tiene. En el caso de las licencias de Microsoft como tus PCs no son nuevas no puedes comprar licencias OEM, debes comprar kits de legalización para Windows y licencias OLP para Office (que permiten downgrade). Estas son licencias por volumen y se requiere una primera compra de 5 licencias, sin embargo, según me comentaron, el tema del número se puede manejar.

En el caso de las licencias del NOD32 pues no te hagas problemas, con que compres las licencias no empresariales y te den una factura por esa compra pues habrás cubierto ese tema.

OJO: ESTO ES TEÓRICO Y NO ES UNA SUGERENCIA A SEGUIR
    Los precios son altos para muchas empresas (micro, pequeñas y medianas) por lo que muchos optan por declarar que tienen Linux y, si es que te caen para revisar, les das largas (no pueden entrar a menos que traigan una orden judicial) y le pones linux mientras esperan. Si no quieres gastar en licencias compra dos discos duros más (no tienen que ser nuevos), instalas en ellos Linux y si te revisan pues haces el cambiazo y empiezas a guardar tus archivos en memorias USB o discos duros USB, de esa manera no gastas en licencias y sigues usando los productos de pago, obviamente esto va contra la ley así que debes atenerte a las consecuencias.

Lo ideal es que, si quieres seguir usando productos de pago empieces a hacer caja para, en unos meses, compres las licencias que necesitas.

A david22, HiTMaN15, SirioyPleyades y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Najash

Najash Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2012
    Jaja, si de hecho eso de los dos discos duros tambien lo estaba craneando hace un rato ya que el booteo doble seria muy obvio. Yo compre las maquinas en noviembre del año pasado, una con XP y otra con W7 y recuerdo que al encender las maquinas salia esa palabra OEM, pero no recuerdo que me hayan dado algun documento que dijera "licencia OEM para..." . De hecho no le habia prestado mucha atencion a eso.

Aunque luego la que tenia W7 la cambie por XP asi que supongo que sin saberlo tambien le quite la licencia que podria tener esa maquina.

¿Como se verifica esa licencia OEM, hay algun archivo en la maquina o algo asi?

Gracias por sus respuestas.

Última edición: 18 Jun 2014
  12. Carlosnxt

Carlosnxt Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2014
    Quien Sabe Configurar VidCoder

13. Najash

Najash Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2012
    Por cierto, tengo pensado comprar una licencia original de Windows XP. Debo instalar de nuevo el windows o basta con presentar la factura de compra?

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para que la licencia de Windows XP/7 OEM sea válida, es necesario que la PC tenga pegado un sticker con el CD Key, presentar el medio de instalación original y la existencia una factura donde se incluya la compra de la PC, disco duro o mainboard, junto con la licencia. Me parece que deberías considerar pasarte a Linux, Ubuntu es muy amigable para los usuarios acostumbrados a Windows.

15. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmm alguien le paso el dato a indecopi y quieren ver tus licencias, no es necesario que compres licencias nuevas o que reinstales todo y pongas linux (que es una opción válida), microsoft tiene un tipo de licencia para la regularización, esta licencia es válida solo para los equipos que tienes instalado windows (2 equipos), tambien el paquete de office tendras que licenciarlo(te recomiendo office 365, es más barato y tienes muchos productos más almacenamiento en nube) el licenciamiento de regualización te permite instalar y tener soporte sobre las versiones nuevas del producto (desde windows 7 a windows 8.1). tienes que buscar a un partner de ms para que te vendan las licencias, te recomiendo Redpartner o SoftwareONE, que tienen precios muy competitivos..

postdata, el licenciamiento del SO no es tan caro como lo pintan.

la primera notificación es un aviso, la segunda ya te cae algo fuerte..

saludos

no.
    normalmente a las empresas se les dá un documento donde tienen las licencias, el partnumber y el codigo de licencia, ahora si quieres tambien te dan el CD que tienen un valor adicional de 100 $.

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿El CD un valor adicional de US$ 100.00? Creo que te están tomando el pelo, con licencias por volumen además de la factura te dan un documento (una hoja) con los datos de las licencias y un usuario y contraseña para que te puedas conectar y descargar los medios de instalación en formato ISO.

No hay necesidad de los medios físicos, a menos que la licencia sea OEM y no vale si es que tus equipos no se compran junto con la licencia OEM.

Si te vendieron una licencia OEM debe estar en la misma factura de la compra de la PC.

Cualquier distribuidor inscrito en algún mayorista grande puede venderte las licencias.

Si compras la licencia (ojo una que sirva para tu caso, descarta las licencias OEM) y tu licencia permite el downgrade a la versión que tienes instalada no es necesario reinstalar, simplemente presenta tu factura.

17. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Karlen si, si bien es cierto para los otros tipos de licencia (OPEN, ENDOP, etc) no es necesario el cd de instalacion, porque te lo puedes descargar desde la nube de microsoft con el usuario y contraseña, ahora si deseas tener el medio físico de la propia mano de microsoft(con cajita y especificando la licencia, con CD menbretado) tiene un costo de 100$ en cualquier caso (aunque creo q para windows 8 es menos, par windows server si es 100$ porque es lo que pago cuando me piden CD o no quiero descargarlo).

18. Najash

Najash Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2012
    Gracias por sus respuestas. Son muy esclarecedoras. Y me tranquiliza que en caso de irregularidad primero solo sea un aviso. Tengo 3 ultimas dudas.

1. Indecopi por ahora solo me pide el inventario, y en la hoja de excel me sale en tipo de licencia:
    -OEM.
    -En Caja
    -OPEN
    -Otros

Por poco y compraba en mercadolibre unas licencias OEM para Windows XP, pero por lo que me dicen no seria valida si no es comprada junto al producto. Supongo que debo poner "Otros" por ser un licenciamiento de regualización, no?

2. Puedo validar mi office 2010 comprando el Office 365?

3. Aproximadamente cuando costaria una licencia de regularizacion de Windows XP en esas empresas?, drkrap. Y donde las encuentro?

Saludos y gracias de antemano por responder!

Última edición: 20 Jun 2014
  19. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    haber te explico:
    OEM: licencias que las dan a las empresas que hacen Pcs(digase Advance por ejemplo) y te viene preinstalado con tu PC, normalmente el costo ya esta cuando compras el equipo

en caja: son las licencias que vienen cuando compras el SO y viene el stiker de licencia en la caja
    OPEN: es un tipo de licencia que te permite instalar sorbe cualquier equipo, normalmente son las más caras

Otras: son licencias como la de regularización o las Endop, las cuales te dan ciertos beneficios, como por ejemplo packs de licencias , etc.

mira a las licencias como un activo intangible de tu empresa, porque es necesario que las tengas para poder trabajar y que nadie te moleste con nada.

sobre los partners, hay mucho pero como te comento los que yo recomiendo son :
    SoftwareOne
    RedPartner
    COSAPIDATA

ellos tienen buenos precios y te venden como empresa a empresa las licencias, a diferencia que te vayas a willson(que no lo digo que son malas) y compres la caja,

ahroa sobre el Ms office, podrias hablar con un asesor de microsoft (contactandote con cualquiera de los partners que te pase) quienes te solventaran las dudas.

mi recomendación personal, comprate el pack de regularización de windows, te saldra más barato, el nombre de la licencia es GGK.

saludos:hi::hi:

software one : Phone: +51 1 6040336

porsiacaso no trabajo para ninguna de esas.. mi empresa no vende MS y si te la vendo yo te costaria muy caro, por eso no pongo la empresa en la cual trabajo.

20. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Nada aqui en mi empresa hacemos el cambiaso a Linux cuando nos vienen a supervisar lo que pasa es que muchos proveedores te tiran dedo, paran buscando es su negocio esto de las regularizaciones sacale la vuelta no esperes esas cosas.

Saludos