[Win7] licencias windows

Publicado en 'Windows' por argosx, 23 May 2013.

1. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010

tengo una pc con windows XP
    engo que legalizar las licencias de windows y office
    es una maquina con el software crackeado

ahora
    como es eso de OLP y OEM?

puedo comprar una caja de office e instalarlo de nuevo ?
    y sobre el windows, puedo comprar solo 1 licencia OLP y ponerle el serial
    o tengo que adquirir minimo 5 en caso este ultimo?

ayuda con licenciamiento
    gracias

2. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Te explico para adquirir en modalidad OLP se abre un contrato con 5 licencias como mínimo, pero si deseas usar el xp tendrías que adicionar al kit de legalizacion que adquiriras el software assurance ya que en OLP puedes hacer downgrade hasta 2 versiones es decir te cubriría hasta el vista y por ende no aplicarías.

La modalidad OEM solo es aplicable en equipos nuevos es decir no puedes comprarlo para ser usado en un equipo que ya este trabajando. Mi sugerencia es la siguiente:

Cotiza con un partner un contrato open que este formado por 1 kit de legalizacion y 4 licencias de relleno de minimo costo para formar las 5, una vez hehco esto tu pc migrala a Win7, Vista ni hablar y 8 no se si te sientas comodo.

En caso que desees trabajar con Win XP busca alguien que te venda una caja y me refiero a usuario final ya que los partners ya no lo venden.

Cualquier cosa me preguntas, asesoro en licenciamiento MS

3. dquiliano

dquiliano Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2013
    Que yo sepa ya no se venden las licencias de windows xp, creo qe microsoft ya le quito el soporte, si vas a comprar licencias compra de una vez las W7.

4. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    El W7 es complicado de encontrar en FPP o Caja (no digo que no hayan empresas que las vendan) porque ya en las diferentes modalidades de adquisición de licencias el Win8 es el SO comercializable.

5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo me compre una licencia de windows xp en una pagina china, pense que me habian engañado pero ya la instalado 5 veces en la misma maquina y he llamado por telefono a microsoft para corroborar la instalacion ya que te piden que llames a un numero y pongas los codigos y listo y me funciona normal

yo no pude conseguir el windows xp a qui, ya no lo venden

6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Yo tengo un par de licencias corporativos de win xp... todavía están activado y ya No las necesito.. l la empresa a la cual pertenecía ya desapareció. . Puedo revenderlas

7. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    La licencia adquirida de que tipo es? OEM o FPP, si es la primera y fue adquirida de ese modo, por mas que sea una licencia original su uso es indebido y en casod e alguna revisión es sancionable pro alguna autoridad. Si es FPP no hay porblema y te sugerio que conserves las medias de instalacionya que es un medio probatorio.

Si las licencias son FPP no hay problema en la venta de las licencias, si hablamos que son parte de un contrato OLP o volumen, no podrías ya que estas licencias estan registradas en MS con el nombre de la empresa ya que mencionas que es corporativa.

Saludos

8. chikyman

chikyman Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Hola a todos.... saben tengo una consulta a los master de la computación, adquirí 1 licencia original Winpro 8 OLP , + sus 4 programas de relleno para poder tener un contrato vigente con Microsoft.
    La consulta es si se puedo instalar el winpro 8 en 2 pcs?? A pesar q tengo solo 1 licencia....?
    Q pasaría con la segunda pc? se bloqueada el sistema de la pc?
    Por favor me podían ayudar.....

muchas gracias