1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Licitacion de 700: Entel podria quedar fuera

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 16 Ene 2016.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

Aunque faltan solo dos semanas para que al fin se tenga el contrato definitivo que regira la licitacion de la tan ansiada banda de los 700 mhz, ya se estan dando luces sobre las posibilidades de los precalificados en la licitacion.
    Una cosa preocupante es la posibilidad de que Entel pueda pujar en busca de una porcion de espectro e incluso de que pueda presentar siquiera una oferta economica.
    Y es que la situacion economica de Entel se encuentra bastante mellada no solo en el Peru sino tambien en Chile donde a diferencia de lo que ocurre en portabilidad en el vecino pais son tambien los primeros pero en perdidas con unas perdidas netas del mes de diciembre de mas de 30,000 lineas.
    Lo que tampoco previnieron los estrategas de Entel es el alto costo de la adquisicion de espectro, pues a diferencia de lo que ocurrio en Chile donde la banda fue practicamente regalada.En el Peru el bloque de 15+15 mhz podria pasar facilmente los 500mdd. lo que practicamente pone en default al operador chileno frente a la capacidad economica-financiera de sus competidores.

A SiNiestRO, Chicamita, NOKIA_N73 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Ósea bitel podría entrar a la pelea x la banda 700?

3. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Fácil buitrel chapa de arranque, Chilentel si ta con pérdidas, en varios post lo dijeron pero no es para que se quede fuera tampoco. Que se estará cocinando xD

4. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Puede no ser conveniente para Entel hacer un gasto muy fuerte. Tienen espectro suficiente 20 + 20 en aws, y en vez de gastar tanto pueden invertir parte d ese dinero en seguir su expansión
    Hay razones comerciales para que se hayan presentado a la licitación 700.
    Veremos como se dan las cosas.
    Por otro lado, los realmente urgidos son Claro y Bitel. Parece que gastarán sus buenos dólares para asegurar un bloque.

A Dark Zero, CarCaBot, juanjo_regalado y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    eso lo vi en licitaciones en USA, la empresa igual coje la nueva banda y trae telefonos nuevos que funcionen con la nueva banda, y los que tenian en stock los van vendiendo o los pasan a otros paises, nunca pierden

claro es el que mas necesita de todos, y bitel ya probo sin la banda 700 y no le funciono, ya que bitel empezo a comportarse casi como claro, caidas y velocidad ridicula... tiene que salir a ganar como sea.

A silencioso1 y sandroaqp les gustó este mensaje.
  6. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Lo importante es q entel tanto en chile como en Peru continua con perdidas grandes y bitel se mantiene no pierde ni gana (claro en vietnam bitel esta ganando y creciendo cada vez +)

Última edición: 16 Ene 2016
    A caminante30 y CarCaBot les gustó este mensaje.
  7. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿ Te refieres a que Bitel probó su 4G "bamba" igual que Claro y tampoco le funcionó bien ?

8. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    exacto, el 4G no es el lio, al parecer funciona bien, pero lo deja cojo al 3G, si todos los fonos fuera VOLTE, estaria calidad.

A paulsolis le gustó este mensaje.
  9. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Tus comentarios son totalmente acertados y practicamente me quitaste las letras del teclado,pero para ahondar mas el asunto hay que ver que es lo que esta haciendo entel en estos momentos en el Peru; de un lado continua con su proceso de ampliacion de cobertura y de otro lado sigue con su politica de subsidios elevados para atraer clientes, sobre lo primero me parece lo mas acertado, entel no crecera mientras no expanda su infraestructura, el segundo punto de los subsidios, me parece una metida de pata en toda regla, este tipo de comportamiento comercial esta desfasado, en el mundo las operadoras ya no compiten con subsidios y las razones son puramente economicas, lo recomendable es que entel vuelva a competir con mejores planes y ofertas disruptivas, que permitan mantener y ampliar su base actual.

A silencioso1, juanjo_regalado y sandroaqp les gustó este mensaje.
  10. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Entel aun no gane tiene espectro suficiente creo yo . El problema es mas que nada con CLARO, si Entel no gana tiene espectro para rato.. Claro seguira con las mismas fallas si no gana .. Ojala que no gane Movistar solo eso deseo..

11. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Estoy de acuerdo con lo comentado... Ahora solo falta la opinion del Entelino que dira que el gobierno chileno le prestara plata a Entel para comprar el expectro... Tal como va el negocio de Entel, creo que fue mala apuesta su ingreso a Peru.

A dvin le gustó este mensaje.
  12. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    el gob chileno le pasa billete a sus coorporaciones, veras que por magia consiguen el billete, claro bien camuflado, asi son todos, igual sera bitel con el gobierno vietnamita comunista, y el rey aceitando a la gente de humala con robofonica...

13. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Como dicen Entel esta aumentando cobertura hoy me entere que estan empezando en mi zona, que en unos meses recien llegara.

Lo malo para mi Entel no da servicio de internet, ojala bitel llegue o esperar el proximo año a la red dorsal.

Ojala con la entrada de entel, movistar sienta la pegada y piense en mejorra el servicio en mi zona

No era bamba solo que su 3g sufria al tener menos penetracion y falta de antenas para cubrirlo.

A paulsolis y CarCaBot les gustó este mensaje.
  14. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Sin duda la licitacion de 700 mhz con todas las ventajas que tiene y las espectativas que se generan no ese el fin del mundo y Entel sabe muy bien esto, por lo que continua con su plan de expansion, pues sin esto poco o nada ganara en crecimiento real de usuarios, pero existen tambien preocupaciones y espectativas de mediano plazo, cuando empiesen a vencer las concesiones que tiene en iden, y es que dicha tecnologia enfrenta problemas de obsolecencia y falta de equipos y la aplastante superioridad de la tecnologia tetra, por tanto va ha depender mucho del interes del estado en utilizar la banda que usa actualmente entel para tetra o para 4g, el camino mas logico es que dicha banda sea utilizada para 4g total o parcialmente tal como se ha planificado en mexico donde se proyecta usar parte de la misma unos 10 Mhz tal como se usa en europa o mayor cantidad de espectro dependiendo de la disponibilidad de equipos, como es logico la banda sera licitada y entel ya para esto deberia ahorrar en su chanchito, no vaya a ser que en ese entonces otro gavilan le quite las palomas.

A caminante30 le gustó este mensaje.
  15. veli64

veli64 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2013
    Mi gran duda es de donde sacan que este espectro podría valer cerca de 500 MILLONES DE DOLARES? me parece excesivo considerando los costos en otros países...

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Eso... el Estado esta patinando horrible alli, pero tampoco esta menos de 350...

17. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Solo falta falta que los zorros ya conocidos se queden la banda en puja y como de costumbre le metan cabeza al estado.... Por q "Robamos mas y pagar es lo de menos" Rovistar ...... Tampoco creo q bitel pueda su aventura en Perú es una incertidumbre