Limitar ancho de banda en mi cyber

Publicado en 'Redes e Internet' por cristhian1816, 14 Set 2015.

1. cristhian1816

cristhian1816 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2015

Buenas noches comunidad de PeruHardware , tengo una pequeña cabina con 7 maquinas y 6 megas de internet atravez de cablemodem (Empresa de Internet CableMas V.E.S.) , hay forma de balancear el internet con algun programa ?. Agradesco de antemano sus respuestas dadas. Saludos

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    netlimiter.

de nada :hi:

3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Mikrotik Rb listo

4. spyware_77

spyware_77 Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2011
    mikrotik rb 750

5. matocito25

matocito25 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2015
    quiero entrar a la pagina del Internet que usas y me sale esto
    Error establishing a database connection

6. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Como mencionan líneas arriba un mikrotik Rb750...

7. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    para 7 cabinas mikrotik esta gente t basta con las opciones de tu router nomas

8. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    Lo que el quiere (imagino yo), que cuando alguien vea el famoso youtube no le afecte al otro cliente. El mikrotik que se menciona te puede equilibrar la carga, te pongo un simple ejemplo. Si tienes 5 clientes conectados a tu red, pero sólo 2 de ellos están en alguna que otra página de internet mientras que los otros 2 están en youtube. El mikrotik va hacer que del ancho total se divida entre esos 3(osea 6Mb/3=2Mb por cliente). Pero cuando el otro cliente quiere entrar a otra página sería 6Mb/4=1.5 Mb por cliente. Pero esto es sólo un instante ya que cuando terminó de cargar la página quedaría el ancho de banda para los 3 restantes que siguen usando el youtube.

Trata de usar los signos de puntuación, en realidad no entiendo lo que quieres decir!.

9. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    para esa configuracion solo es recomendada para lineas dedicadas 1:1

10. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    ¿Dedicada?Pues no, ya que cuando ven un video o entran a alguna página usan el ancho de banda de bajada y para eso no es necesario una línea dedicada. El ancho de banda de subida para estos 2 casos es pequeña.

11. cristhian1816

Registro:
    15 Abr 2015
    Gracias por su respuesta brindadas ^^ , estado consultando con amigos que conocen del tema y aparte del mikrotik me recomiendan bastante el TP- LINK 480T+ , ya sea para la suma de bancha ancha, para el equilibro de la banda, y el control de banda por ip.

12. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Es verdad la otra alternativa es el TP-link, pero hay mucha diferencia con equipo Mikrotik.

El más económico es el RB750, tienes guías de como configurar, tienes guías de como balancear y como vaya el negocio de darás cuenta de lo que puede hacer este equipito.

Saludos.

13. cristhian1816

Registro:
    15 Abr 2015
    Gracias por el dato hermano ^^ , si he visto varios tutoriales de mikrotik, quiza como aun no conosco mucho del tema, he visto que tienes que hacer muchas configuraciones para establecer ya sea el ancho, balance o suma de lineas, y a la vez vi en TP LINK y como que es mas intiutivo el hacer las configuraciones.