Limitar ancho de banda TpLink W8951nd

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alexman, 6 Set 2014.

1. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011

Amigos hace poco compre este ModemRouter adsl con la idea de poder limitar el ancho de banda tal cual lo hacen los routers de la misma marca... Pero al parecer no existe esa opción en su configuración ¿o quizá si?.
    La idea que tengo es limitar el ancho de banda a clientes wlan ... Cómo podría configurar ello con este equipo ¿?
    Saludos.

2. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    usando el qos?[​IMG]
    2 [​IMG]

usa tu mac y la ip de la compu que quieras darla prioridad en queue
    y otra regla al puerto de torrent dale media o baja

no vep control de banda como el mio es mas simple

3. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    El modelo es el TD-W8970N, TD-W8980N en adelante

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si querias un router que te de esos beneficios de manera mas eficaz, hubieses comprado el tp-link 470t+

5. alexman

Registro:
    6 Ago 2011
    Bien, entonces para darle prioridad a las conexiones ethernet... le pondría Queue: Highest (si no le pongo puertos, asume todos cierto?) como regla 1.
    Y como regla 2 marcaría Wlan ... como Queue: Lower... supongo que con eso bastaría.

Tengo otros routers tplink donde sí puedo limitar el ancho de banda con la opción "bandwidth limit" (curioso no?)... pero mi pregunta iba porque es un RouterADSL.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    tienes otros routers tplink con esa opción, y no puedo configurar este... (curioso no???)

7. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    tenias que haber comprado otros modelos de modem como el 8950nd,8960n o el 8968 (en escala de precio) todos ellos tienen la opcion de limitar el ancho de banda por ip pero ojo solo por wifi ya que por cable no se puede.

8. alexman

Registro:
    6 Ago 2011
    Para cerrar el tema:
    - Indiqué que tenía un TpLink ModemRouter modelo: TD-W8951ND y me sugeriste un modelo que es un Router... algo que no necesito y que en cierta forma no es tema de mi consulta, igual te lo agradezco.
    - Tengo otros RoutersWireless tplink (otros modelos para ser más específico) que sí tienen esa opción pero no son ModemADSL. Lo que necesitaba en sí era si existía alguna configuración dentro del modelo de ModemRouter (TD-W8951ND) donde podría limitar el ancho de banda.
    - Cuando puse "curioso no?" era una manera de burlarme de mi redundancia: "quiero limitar el ancho de banda... con la opción BandwidthLimit".

Excelente amigo, gracias por el dato.

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011