Limitar Ancho de Banda

Publicado en 'Redes e Internet' por DarKCaMuS, 31 Oct 2010.

1. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010

weno lo que me piden en uan cabina es lo siguiente se tiene 2 linea de adsl de 2m 1 business y la otra comvencional para 24 pcs, lo que deseo es limitar el ancho de banda para cada pc
    y el que desee descar usando p2p sonsuma su ancho de banda asignado y no afecte alas demas pcs,no se si me podrian ayudar con algun programa o equipos y si es equipos cual de ellos comprar y como podria configurarlo,de antemano gracias.

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno yo tambien estoy en eso, hay un tema que dicen que el Airlive es bueno, pero habrá que ver que dicen los expertos.

3. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010
    Les recomendaria q prueben el mikrotik, es un SO basado en kernel linux, muy bueno para realizar las tareas q solicitan.

4. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    como podria hacer el reparto de banda ancha promedio por cada pc si mi linea es de 2 m negocios y me maca en un tes promedio de 1600,cuanto de banda ancha asignaria por cada pc para que puedan ver videos de youtube y mesenger de manera fluida.

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    sencillo camus de acuario si tu enrutador tiene limitador de ancho de banda lo configuras alli yo por ejemplo con mi dlink-2640t tiene la opcion de configurar el ancho de banda sino se puede hacr mediante server pero esto ultimo es mas costoso...asi que si no lo tienes anda pensando en adquirir un router con limitador de ancho de banda...

6. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Si es por software puedes probar el "net limiter"

7. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    que modelo de router me recomendarias jflores

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    si tienes un d-link 2640t de telefonica con ese suficiente sino lo compras en paruro creo que lo venden a 40 soles me parece...

9. marluito

marluito Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    Aparte de ese d-link 2640t que otro modelo me recomendarías???

Muchas Gracias!!!!

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    este dlink no tiene soporte para limitar el ancho de banda qos de este equipo no pasa nada. el Airlive es el mejor pero su precio esta por los 95 dolares

11. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    seguro de tu comentario....

http://img811.imageshack.us/i/dibujosgv.jpg/

Última edición: 14 Nov 2010
  12. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Te recomiendo un Router ADSL 2+ Tp-Link, tengo el TP Link TD-W8920G ADSL 2+ y mejoro mi conexion.:P

13. RayoCT

RayoCT Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Bueno amigo lo podrias hacer facilmente con Mikrotik y aca hay bastante informacion de como hacerlo se puede implementar en 1 pentium 3 q esta 100 soles y te limita el ancho de banda por ip se puede hacer balanceo de cargas y limitar los programas p2p entre otras cosas mas

14. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Lo ideal y más sencillo es un router para controlar el ancho de banda, hay varios económicos (como los Dlink) que te pueden servir, adicionalmente podrías colocarles el firmware DD-WRT que tiene muchas opciones adicionales a los firmawares de fabrica, puedes verificar los equipos compatibles en http://www.dd-wrt.com/site/index.

Ahora si quieres algo que te dé más control, también podrías colocar un ruterboard mikrotik, un RB750 sería suficiente, claro que tendrás que leer mucho para lograr la configuración ideal. Otra alternativa sería un PC con mikrotilk.

Saludos