Limitar ancho de banda

Publicado en 'Redes e Internet' por fox16man, 6 Jul 2013.

1. fox16man

fox16man Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011

Hola, He visto que hay varios con este problema pero hasta ahora no veo una solucion concreta. En si solo quiero restringir el internet a ciertas ips o a un rango de ips. Hay un router que lo pueda hacer o un equipo que lo haga. Me puede dar marcas y lugares donde pueda encontrarlo. De hecho el precio es importante que no sea tan caro puede estar en un rango de 100 dolares.

Si en caso me recomendaran un equipo que no sea un router para cumplir el trabajo que le mencione. Me pueden recomendar un router que tenga buen alcance de la señal wifi. Por ejemplo he visto este.

http://www.amazon.de/Netgear-DGND3800B-Wireless-Gigabit-Annex/dp/B007H8NLPY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1373133987&sr=8-2&keywords=Netgear+adsl

que les parace? hay uno mejor a ese precio o uno que cueste menos ?

gracias desde ya por su ayuda

2. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
  3. fox16man

fox16man Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    Donde lo consigo? mas o menos cuanto me cuesta?

gracias por la respuesta

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    infocom, comutel, esta alrededor de los 130 soles.

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    amigo tienes alguna guia para su configuración :hi:

6. fox16man

fox16man Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    gracias, Sobre el router que me recomiendan? quiero que tenga buena señal wifi, ya que en si quiero conectar mi pc de frente al router ya sea via cable o wifi sin pasar rb 750. Se podrá hacer eso?

7. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Es recontra facil, hay variosa manuales en internet, pero entra en la web de ryo. Alli puedes encontrar suficiente informacion sobre mikrotik.

Creo que hay unos modelos de tp link que pueden asignar ancho de banda y tienen wifi, el modelo exacto no lo se, ya que no uso esa marca.
    Y el costo es igual o mayor a un mikrotik como el que te mencione, la ventaja es que mikrotik tiene montenes de funciones que puedes implementar a futuro.

A fox16man le gustó este mensaje.
  8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    gracias por la información compañeros, pues pienso implementarlo en el cyber de mi famili por que Robofonica cada día esta peor :hi:

9. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Mikrotik RB 750 GL Router
    hay para todos los gustos y precios depende del uso que le vas a dar...

yo pague 80 cocos hace poco por la funcion que realiza ya pago su costo este aparatito es muy practico

Última edición: 6 Jul 2013
  10. fox16man

fox16man Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
  11. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    El asunto que en tu ciber si alguien es full descargas va a afectar a todo el mundo ( en eso no tiene nada que ver telefonica).
    Lo que hara el mikrotik, sera repartir ( si lo implementas de esa forma) un ancho de banda a cada pc del que tienes contratado.
    Si un usuario se pone como loco a descargar no afectara al resto ya que no podra exceder lo que lo asignaste.
    Esto es lo mas simple que hace mikrotik, pero tiene muchisimas mas funciones.

12. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Última edición: 6 Jul 2013
  13. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Es mucho mejor que un tp link para control de ancho de banda y mas robusto, si tienes el presupuesto para comprarlo adelante.

80 cocos???, si que le han subido los precios. Maldito dolar cuando empiezas a bajarrrrrrrrrrrrrrrr

14. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    lo de las descargas esta controlado, en la zona gamer no facebook no youtube ya que ellos mismos saben que si abren esas paginas sus juegos se le lagean y al primero que lo ven lo apanan :biggrin: ellos mismos se vigilan ademas se dedican a jugar dota, wow, lol, etc estan concentrados en su juego.
    si he leido sobre mikrotik, pero no pensaba utilizarla para el cyber, pero ultimamente la linea de internet esta peor se va y biene o se cae estrepitosamente, por eso me pondre a estudiar tutoriales de mikrotik para implementarlo.:hi:

lo del dolar el estado seguro ta comprando por eso el dolar esta subiendo, si el estado no compraría hubiera bajado mas:)

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    TP-Link TD-W8960N, tiene IPQoS (justo lo que necesitas), cuesta alrededor de 140 soles. La configuracion es muy fácil.

16. fox16man

fox16man Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    gracias. Y tiene buena señal wifi?

alguien me dice la diferencia entres estos modelos ?

N600 Wireless Dual Band Gigabit ADSL2+ Modem Router
    TD-W8980

300Mbps Wireless N Gigabit ADSL2+ Modem Router
    TD-W8970

300Mbps Wireless N Gigabit ADSL2+ Modem Router(Annex B)
    TD-W8970B

17. fox16man

fox16man Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    gracias a todos

18. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo uso el tp link w8960n tambien tiene para restringir velocidad a determinados ip y ademas por entrada lan del mismo router y tambien mac

A fox16man le gustó este mensaje.