Limitar la velocidad de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por BLake, 13 Nov 2009.

1. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

Holas tengo speedy 1 mega, y mi velocidad esta entre 110 kbps, el problema es que quiero reservar 60 kbps como minimo para mi, encontre algunos programas pero se necesita instalar en la maquina de mi vecino tambien, existe alguna forma sin necesidad de instalarle algun software en la pc de mi vecino?, quizas por router?, mi router es un huawei echolife HG520s.
    Saludos.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ese router no tiene tal opción, así que no hay mucho que hacer, o instalas esos programas o te compras un router más pro... aunque puedes experimentar con máquinas virtuales y meterles distri linux que se dedican al routeo.

Saludos.

3. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    O ya ryo, si el forista quiere algo más barato que reemplace su Huawei por un Zyxel 660HW. Aunque tiene ese bug para entrar a la configuración, la opcion de Administración de ancho de banda es aceptable creo yo. Vamos que sólo para el vecino y para él es suficiente. :oops:

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Oye, hasta ahora no he probado esa opción... limita por IP? tienes unos shots para mostrar? : D

Saludos.

Última edición: 14 Nov 2009
  5. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Limita por IP, puerto y permite dar prioridades.

Aquí una imagen

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Interesante, sinceramente nunca lo he probado, pero a simple vista parece que sólo limite la bajada. : D

Saludos.

7. Investa

Investa Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Otra opción relativamente barata es que coloque una Mikrotik Rb750 de 60 dólares para que controle el ancho de banda de su vecino. Una de las ventajas de la Rb750 es su bajo consumo de corriente frente a una Pc. Además es una solución harware / software estable.
    Entre adquirir un Zyxel (100 a 120 soles) o agregar una Rb750 ($60) no hay una diferencia agresiva de precios.
    La otra opción es que instale en la computadora de su vecino un programa controlador de ancho de banda. Esperemos que el vecino lo permita y no lo desinstale.

Saludos

Investa Comunicaciones
    Official Mikrotik Reseller in Peru
    RouterBoard, Assembled Systems and Routeros Solutions

Última edición: 14 Nov 2009
  8. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Comprar un RB750 sólo para limitar a su vecino y operar en conjunto con el Zyxel no le veo una buena solución. Sabiendo que el Zyxel puede hacer esa limitación, me quedo con esta última ah y cuesta S/.90.

9. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Gracias a todos por los aportes.

10. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno guiado por sus consejos me compre el zyxel, una consulta mi speedy es de 1 mega, y mi velocidad esta entre 110 kbps, con darle 30 kbps sera suficiente para mi vecino verdad?, segun el solo revisa informacion y ve su correo.
    Si el no esta conectado aun asi no podre usar los 30 kbps que le separe para el?.
    Acabo de configurarlo, el problema es que nose si estara bien, la guia me decia que debo poner la ip fija de mi vecino, pero nose su ip, asi que le puse la ip que veia en mi router con el nombre de su maquina que es 192.168.1.35 estara bien?

Salu2

Última edición: 14 Feb 2010
  11. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Alguien k sepa configurar un mikrotik tengo un brother k se compro la licnecia y too .... kiere saber cuanto le costaria .... la instalacion y configuracion del mikrotik .......

Gracias.

12. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    el amigo ryohnosuke del foro te puede ayudar.

13. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Una duda amigos del foro, kisiera saber si el RB750 serviria para tenerlo prendido las 24 horas con una configuracion basica (Router - Amarre IP MAC - DHCP server - control de velocidad por usuario), siendo el limite maximo 40 usuarios.. porfavor espero que respondan.. gracias

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Holas!!

Yo lo tengo prendido ya como 25 dias con configuraciones mas que basicas, y balanceando 3 Lineas, bien fiel el equipito.

saludos

15. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Hola

Quisiera saber si Controla el Upload tambien o solo el Download ?

Saludos

16. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Ese equipo tambien te puede manejar como cualquier RouterOS, las simples queues, o el control de ancho de banda tanto upload como download, asi que no te preocupes, si sirve, nomas que lo unico que sacrificarias seria el web proxy.

saludos

17. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Puedes decirle a rojocesar tambien te hace la configuracion mandale un mensaje privado, .....

18. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Este equipo lo usas exclusivamente para balancear 3 lineas y otro para las configuraciones de router o TODO lo has puesto en el equipito... seria de gran ayuda si sabemos que puede funcionar sin problemas con la configuracion basica Osea: Router - ARP - Queue - DHCP. kiero manejar hasta 40 usuarios...

YOHANVIL, con tus configuraciones como anda el procesador del RB750... a que porcentaje de carga llegas?