Limitar velocidad de Internet de una pc

Publicado en 'Redes e Internet' por darklonoa, 16 Set 2015.

1. darklonoa

darklonoa Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2015

Muy buenas con todos, y quisera una ayuda, tengo un lan center con 14 Pc de 15Mb/1.3Mb (descarga/carga) de velocidad. (Vomistar).

El problema es que cuando uno accede a youtube o dearcarga cualquier cosa, la linea sufre terrible lag, cuando accedo a CMD para hacer ping Mi tiempo de respuesta que normalmente es de, tiempo=80ms se convierte en 1800ms-2000ms hasta que terminen de descargar, y quisiera saber como poder limitar la velocidad a cada pc por medio del Router, para que no sufran esta lentitud.

Vomistar Router

Marca:Nucom
    Modelo:R5500UN

Nota : Dota2

2. hadezb

hadezb Suspendido

Registro:
    8 Set 2015
    Sí deseas un limitador de forma interna puedes usar NetLimiter3 es un software de paga pero lo puedes conseguir gratis por ahí, así mismo hay muchos tutoriales en youtube para configurarlo e instalarlo.

Ya si deseas limitar de forma externa, es decir, con un router te recomiendo un Mikrotik :)

3. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
  4. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Mi estimado, PTC usar un limitador por software te va a causar problemas con muchos juegos online, (WolfTeam, Rakion y uno que otro que no recuerdo), pues el antihack del juego online "piensa" que el limitador es un hacker y automáticamente banea la cuenta en cuestion, nadie va a que ir al LAN donde te banean al logearte.
    Usa un limitador por hw, tipo Mikrotik o TP-Link.

Saludos

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Estimado quieres limitar la velocidad de las maquinas, hay que hacerlo lo mas sencillo posible con un hardware mikrotik este equipo asigna las direcciones ip de cada maquina segun la mac ( Arp) y luego asigna un ancho de banda para cada maquina, si gustas te puedo ayudar a solucionar tu problema envia un mp ( con esta solución no tienes que comprar licencia cada año, un solo gasto y listo)

6. cristian15941

cristian15941 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2015
    Otra solucion seria contratar otra linea alterna (por ejemplo de 2mb), y cuando alguien quiera descargar algo pues les dices que se cambien de linea (a la de 2mb) y asi usarian la linera de 2m para descargar y no la de 15, asi la linera para el LAN no sufriria lag alguno, y claro tambien tienes que desasnar a la gente que va a tu LAN diciendoles que un LAN no es para mirar videos ni descargar musica, es solo para juegos.

7. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    por lo general el usuario no habla ni dice nada...
    eso es el problema

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    en mi experiencia no hay mejor alternativa con un rb, para la cantidad de PCs que tienes un 750gl te hiria bien.

Etiquetas: