limite 100$ 0 200$ .. a q paises????

Publicado en 'Negocios en Internet' por unen85, 30 Set 2012.

1. unen85

unen85 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2011

trate de buscar en el foro la duda q tengo
    q voy a pagar por una compra q realize por internet?

si tengo q pagar igv u otros impuestos
    se q hay un limite para no pagar
    leyendo unos dicen q el limite maximo es 100$.. otros 200$
    q los 200$ maximo para una compra es solo para USA otros para todos los paises

nose quien puede ser mas exacto en sus comentarios :p

alguien q compre y sepa exactamente los impuestos y pagos q se tienen q hacer al recoger una encomienda

Datos:
    Serpost - 3 peluches ($80 precio + $40 envio = 120$)

Última edición: 30 Set 2012

2. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    amigo te contare que yo hace poco me llegaron unos audifonos de EEUU los cuales me costaron 64 dolares y el envio como 32 dolares... sumados algo de 96 dolares... y aduanas me retuvo el paquete en serpots... la cuestion esque la tia me agarro desinformado... me dijo que si yo habia pagado por ese producto le dije que si... despues de eso me dijo que tenia que pagar impuesto.. que si fuera regalado no pagaba nada... pero ahora la tia de mela me cobro 18 dolares o 47 soles... caballero nomas tenia que pagar... pero segun lei que los de adunas te retiene el paquete si el envio es CERTIFICADO... ahi se ponen moscas porque al ser certificado ya saben que hay algun producto de valor... cosa que nunca me paso cuando compraba por china o hongkong que eran envios gratis o por EMS... ahora en el envio decia que costo 34 dolares los audifonos.. pero yo le dije 64 porque despues me mostraron,.... y aun asi me dijeron que trajera una copia de la transaccion de internet... xq si no ellos buscaban el precio en internet y segun ellos pondrian el precio... y aca esos audifonos estan como 350 soles el mas caro y como sabras ellos son ratas y te pondran el mayor precio que exista en internet... asi eske caballero tenia k llevarle la info...

en conclusion diles que es un regalo que no pagaste nada por esos articulos... que tu solo lo estas recojiendo porque un familiar te lo regalo.... ahhh tambien tienes k ver si tu articulo esta certificado... si no lo esta no creo que tengas problemas... porque pasara desapersivido.. Saludos!!

3. Intenso

Intenso Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo también estoy interesado, usuarios experimentados por favor resuelvan nuestras dudas.

4. unen85

unen85 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2011
    parece q nadie sabe exactamente

ojala nomas q cuando vaya a serpost no se quieran hacer los vivos :P

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Creo que ya varias veces se hs discutido lo mismo, buscar no hace daño. Una cosa más, aunque te marquen como regalo un paquete igual pagas impuestos ni que fueran tan tontos en aduana.

6. unen85

unen85 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2011

lee antes de deducir lo q uno hace o deja de hacer .. si tengo dudas del tramite y pagos.. es porque e buscado y no solo en este foro .. y hay 'n' comentarios que dicen una u otra cosa .. por eso hice un tema donde dice quien sepa..

te agradeceria q si no vas a aportar nada .. no escribas q aparece en mi bandeja .. y abro la pagina pensando q es algo q me va ayudar .. :p

7. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
  8. dj_pusty

dj_pusty Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2012

tio pero eso es para 100 dolares, no dicen que ahora es permitido 200 dolares, mi pakete lo ha retenido solo son 13 compactos dobles y el valor de todos esos cds llego a 125 dolares, y eso que son usados , pero parece que aduana no le va importar si son usados, crees tu deberia dar el numero de la empresa que vendio esos cds usados, para que de esa manera no me cobren por sacar mi pakete????????????????????

9. unen85

unen85 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2011
    ya vine de serpost con mi encomienda .. no pague nada .. el limite es 200$ a cualquier parte

lo q si me demoro el tramite porque habia regular gente .. como 2 horas y media :P

10. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    Eso de los $200 dolares depende del que te atienda xq como habras leido a muchos les han cobrado algun tipo impuesto por compras mayores a $100 :(

11. pepelizo

pepelizo Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    narranos tu experiencia, desde que te notificaron hasta que tomaste el taxi para irte.

12. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Ya que estás importando varios, no pasa como discos para uso personal. Si el aduanero quiere te cobra si o si y está en su derecho aunque te cueste $50...

13. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Si fueran todos sellados, y por ejemplo hay 2 o mas de 1 cd hay si claramente pareceria que fuera para la venta y como dices el csm del aduanero te va a querer cobrar, pero si todos son diferentes discos uno puede decir que son para uso personal, si me jode le dijo que los abra(en caso que esten sellados) total igual los voy a abrir en mi casa y asi los convences.

P.D:Hay agentes de aduanas que son bien hdp algunas veces, hay que tener suerte.

14. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Es válida la aclaración, si son diferentes si se puede decir que es para uso personal.

15. unen85

unen85 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2011
    una dato.. alla en serpost conversando con una personas que esperaba un paquete ..
    me conto que mientras no pase de los 200$ no importaba si fuera lo mismo ..
    era una persona q segun me dijo compra y vende ya desde hace bastante tiempo..

16. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Eso no es cierto, además sólo hasta $100 exoneran del IGV.

Última edición: 4 Oct 2012
  17. Therruco

Therruco Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2012
    Quisa esto te pueda ayudar,
    Articulo 4.B

sunat.gob.pe/legislacion/procedim/normasadua/normasociada/gja-00.19.htm

Apesar que ello ya tiene su buen tiempo de vigencia, ay personas que aun confunden el termino "200 dolares de Estados Unidos", creyendo que es para envíos solo de Estados Unidos.

Pero es en general.

Última edición: 4 Oct 2012
  18. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    No digo??? A muchos les han cobrado ad valorem por compras mayores a $100, y a otros no y lo malo es que si uno reclama porque la ley dice otra cosa algunos se cierran y asi le traigas a Nadine igual te van a cobrar

A Vagobagin, Hargames, deimos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    ^ haha es muy cierto. en realidad por mas lo que diga la ley, cada uno lo interpreta a su manera, y de que te cobren o no ya depende del aduanero.

A deimos le gustó este mensaje.
  20. unen85

unen85 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2011
    no debes hablar tan seguro .. o explicate..
    porque si es como dices.. no pague nada..
    si me colocaron de valor 110$
    inclusive vino afuera de la caja el invoice(factura)..
    con lo que confirma que he realizado una compra ..

----- mensaje añadido, 05-oct-2012 a las 00:15 -----

gracias por el link .. buen dato :D

leyendo ahi dice 200$ .. y buen punto lo de los envios q son en general
    agrego q mi paquete vino de holanda
    y la persona con quien converse en serpost tampoco pago nada
    y su envio vino de china ..