limite de Ancho de banda

Publicado en 'Redes e Internet' por lawliet_L, 12 Jun 2011.

1. lawliet_L

lawliet_L Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2010

hola

me podrian decir como saber cual es el limite de mi ancho de banda
    es xq a mi me alkilan el internet y no se cuales son los datos del internet(telefonica)

es q la verdad nose q es eso del limite del ancho de banda, me podrian dar una definicion precisa y clara...

tengo la curiosidad de saber porq haces meses q descargo y descargo videos de conciertos de music J, y muchos estan en HD, videos en extension Ts q pesan un monton....tambien subo esos videos ripeados a youtube y a megaupload para mi blog

por eso kiero saber para limitarme en mis descargas ya q puedo perjudicar al q me alkila el internet ¬¬

PD: yo descargo atravez del navegador google crome normalmente a 250 kb/seg (lo mantiene a ese promedio) con eso puedo saber cual es la velocidad real de mi internet??

graciass x su ayuda

2. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    la señora k te da el sericio kuenta kon 2MB

3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    sí descargas a 250KB/s entonces tienes speedy 3Mb, teniendo en cuenta que hay otros utilizando el internet.

salu2

Última edición: 12 Jun 2011
  4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Los limites de descarga son para las conexiones USB o menores en costo a S/109
    Si descargas a esa velocidadten por seguro que estas disminuyendo la velocidad del negocio de tu amigo(que debe tener contratado 3 Mb o mas)

De seguro no te ha puesto restriccion de trafico, sino ten por seguro que estarias a 100kb/seg(o menos)

Saludos

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Yo creo tambien que es de 3mb ya que con 2mb bajo a 160kb/s

6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Yo tengo 3mb y también bajo a esa velocidad.

7. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Respondiendo tu pregunta, puedes usar DU Super Controler o NetLimiter.
    Ambos te permiten asignar un ancho de banda maximo de descarga(download) y de subida(upload) y asi evitas perjudicar al bro que te da internet. Saludos :yeah:

8. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    Y si tuviera 1 mb a cuanto descargaria -100kb/s

9. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    si es 1mb seria a 109kb/s

10. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Antes de empezar aclaro que como medida de almacenamiento (MB = Megabyte, Mb = Megabit, KB = Kilobyte, Kb = Kilobit) 1MB = 1024KB, pero como medida de velocidad o transmision de datos 1Mbps = 1000 Kbps.

Para saber a que velocidad deberian bajar, solo dividan su velocidad en Kbps entre 8 (pues 8 bits son 1 byte).

Ejm:
    3Mbps = 3000Kbps / 8 = 375KB/s
    2.5Mbps = 2500Kbps / 8 = 312.5KB/s asi que o tienes 3MB o 2.5MB (antes existia el plan de speedy 2500, ahora creo que no, pero si la persona que te alquila tiene el servicio desde hace unos años puede ser que tenga esta velocidad).

Ojo que dificilmente se llega a bajar constantemente a esa velocidad pero sirve como referencia, ya que la velocidad es relativa dependiendo de la saturacion de la zona solo por mencionar una variable.

Para terminar el % mínimo que te garantiza el proveedor es del 10% de la velocidad total contratada en el caso de Robistar :biggrin:, osea que si tienes: 1Mbps = 1000Kbps, 1000Kbps * 0.1 = 100Kbps, 100Kbps / 8 = 12.5 KB/s. Es decir que mientras tu velocidad no baje de 12.5KB/s Robistar no esta "incumpliendo" su contrato (serán ratas?).

Pdta: Tengo 4 Mbps = 4000Kbps y mi velocidad maxima es 500~512 (solo descargo a esta velocidad de madrugada cuando no hay mucho trafico), el promedio esta en 375~475 y en hora pico 250~375Kbps.

Saludos :yeah:

Última edición: 13 Jun 2011
  11. lawliet_L

Registro:
    20 Set 2010

pero me podrias decir una definicion precisa y clara del limite del ancho de banda...

suponiendo q la velocidad es de 2 mb, cuanto es es limite del ancho de banda??
    para ponerme un limite..

PD: google crome, cuando la descarga empieza con 100kb/seg lo mantiene asi hasta el final no variara ni 5 kb/s osea parejito descarga,, e = si empieza a 250 kb/s lo mantiene parejito
    y si comienza con 50kb/s lo corto xq ya se q no va a variar....y pruebo otra vez..

estas descargas manteniendo la velocidad estable, depende del internet o de navegador...

xq utorrent, jdownloader y firefox hacen descargas muy inestablers de 20kb/s hasta picos de 300kb/s

12. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Limitar el ancho de banda, restringe de manera controlada la cantidad de informacion que recibes o que fluye hacia pc y desde tu pc (entrada y salida).

Si es tu linea es de 2Mbps y estas bajando videos, viendo Youtube o usando Ares, puede que consumas entre 80 y 100% (osea los 2MB) de la linea en determinados momentos haciendo tediosa o imposible la navegación para la persona que te da internet.

Justamente para evitar eso instalas algun soft como los antes mencionados (DU Super Controler o NetLimiter) y le asignas un limite en la velocidad maxima de baja y de subida.

Por ejemplo: Teniendo como base que posiblemente tienes 2 megas (2000Kbps / 8 = 250 KB/s esto es tu limite maximo en lo que a descarga se refiere) lo justo es que te asignes 1Mb o 1000Kb = 125 KB/s de entrada o bajada (download) y si también lo deseas limitas lasalida o subida (upload) que para 2 megas es algo de 250Kb de los cuales te corresponderian 125Kb = 15.625 KB/s (puedes variar en algo este valor puesto que dificilmente se usa todo el ancho de subida de una linea, salvo que seas uploader y estes subiendo cosas a internet todo el tiempo o envies mail con archivos adjuntos compulsivamente :biggrin:).

Con esto las cosas con el vecino que te brinda intenet estarian repartidas equitativamente pues por mas que uses la linea siempre usarias como maximo el 50% de bajada y de subida.

Estos valores son solo referenciales pues puedes considerar el limite que tu creas conveniente, siempre y cuando evites perjudicar a tu vecino.

Con respecto a tus otras dudas:
    1. Si tienes 2 megas tu limite maximo de bajada o descarga (download) es de 2000Kps = 250 KB/s.
    2. En las descargas la velocidad sobre todo depende del proveedor y del uso de la red en gral, algunos otras pocas veces del router/modem que tengas y del navegador. Es normal que por las noches, cuando todo el mundo esta conectado al internet (hora pico o punta) tu conexion sea algo mas lenta, aunque a veces sea muy pequeña la diferencia.
    3. Normalmente utorrent y jdowloader realizan multiples conexiones de diferentes lugares al descargar un solo archivo. Esto hace que su velocidad varie dependiendo del numero de conexiones activas (usuarios activos en el caso de utorrent) que tiene en determinado momento, esta seria una muy posible causa de la variabilidad (o inestabilidad) en la velocidad de descarga. En menor medida tb puede deberse a el firewall que estas usando, la verdad es que algunos influyen en la velocidad de descarga u navegación en mayor o menor medida y otros pocos tienen algunos problemas: incompatibilidades o mala configuración o por ultimo carecen de configuracíon para crear reglas y excluir programas.
    Pdta: Te dejo los links con algo de info sobre cada respectivo programa con la aclaración de que se trata de versiones trial o de prueba, pues este foro no fomenta la piratería ni ningun tipo de distribución de software de manera ilegal. Eso no significa que no puedas buscarlo de manera "gratis" por tu cuenta.

DU Super Controler http://du-super-controler.softonic.com/

NetLimiter http://netlimiter.softonic.com/

Saludos y espero haber ayudado :yeah:

Última edición: 14 Jun 2011
  13. lawliet_L

Registro:
    20 Set 2010
    gracias.... x tu ayuda ;)

pero mi duda¬¬ fue causada:plop: porq crei q robofonica te ponia un limite por ejm. unas 20 GB de descargas por mes y si sobrepasabas el limite te lo cortaban hasta q termine el mes ¬¬

ps si solo el limite de ancho de banda son esos 2mb q dices..
    y yo descargo a velociddades de +0- 200 kb/s osea solo le perjudicaria al q me alkila el internet en la velocidad de navegacion, descarga, etc..XD

ps si solo es eso de perjudicar en velocidad, entonces no me pondre limites:w0w:
    osea podre descargar todo lo q kiera:wow:

14. darkhammer

darkhammer Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011
    uhmmmmm buena idea