Limite de Valor CPUID Maximo o Max Cpuid value limit

Publicado en 'Procesadores' por CrisBlinD, 13 Mar 2013.

1. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011

Tenia un problema con un core2quad q9550 que intente cambiar por mi viejo core2duo, resulta que al cambiar el procesador no me levantaba el sistema pero si podia entrar al bios y al parecer el procesador trabaja muy bien, estuve sin poder arrancarlo casi 1 hora, vu en las opciones de la bios que decia "Limite de Valor CPUID Maximo o en sus siglas en ingles Max Cpuid value limit" estaba en disable, cuando le di en "enable" pude recien arrancar el sistema operativo, mi placa madre es una intel DP43TF, ahora el procesador trabaja al 100% con sus 4 cores. Mi duda es que significa esa opcion al parecer estaba por defecto en disable pero no me dejaba arrancar con el core2quad pero sin podia iniciar sistema con mi antiguo core2duo, no limita el trabajo de C2Q no? :hi:

2. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Llegamos a las 30 visitas y nadie tiene idea?

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
  4. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Es para la identificacion del procesador nomas no? no afecta para nada el rendimiento al parecer no es asi? lo que pasa es que cuando lo dejo en disable no arranca el win7, asi que es probable que ni siquiera reconozca un disco como para instalar win8 por ejemplo, ahora lo tengo en enable, de esta manera arranca el S.O. con mi anterior core2duo si lo tenia en disable y funcionaba de lo mas normal, acabo de actualizar la bios y sigue igual! no tendre problemas con que lo tenga en enablae no? :paz:

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    raro, has formateado la computador teniendo activada la opcion disable?

6. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    todavia pero lo que podria probar es meter el disco de win8 poniendo la opcion en disable, y esperar a que boote, si bootea entonces me acepto la opcion en disable, asi que no me queda mas remedio que instalar el win8, pues esa opcion es necesario que este en disable ya que tengo un procesador se podria decir moderno en comparacion de un P4 y ademas que uso un sistema operativo moderno sea win7 u 8, voy a probar y comentar.