Limpiador de Contactos, alguna experiencia...

Publicado en 'Placas Madre' por intel85, 21 Nov 2014.

1. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010

hola amigos de este gran foro, estoy a punto de comprar "Limpiador de Contactos" en marca CRC o 3 en Uno

[​IMG] [​IMG]
    pero cual me recomiendan para limpiar una placa base (mainboard)?
    diganme lo aplico directamente a la placa base o tengo que usar algun paño?
    existe algun riesgo de que dañe la placa por rociar directamente sobre la superficie a limpiar?
    espero recibir sus sugerencias, y sobre todo cuentemen sus experiencias estare agradecido con ustedes..

Saludos

2. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Lo mejor que existe para limpiar un circuito electrónico sin componentes plásticos es el benceno y la acetona, pero ambos son canceríginos de altísimo nivel, por encima del asbesto inclusive, pues la asbestosis por ingesta es de menor incidencia cancerígena que el producido por el benceno y la acetona, los cuales no sólo lo matarían a las horas por inhalación sino igualmente por ingerirla. Le recomendaría leer que contienen esos productos antes de adquirirlos.

Así que si alguno de ellos tiene como componente a algunos de los 2 que he mencionado y si tiene un mínimo de respeto por su salud lo ideal, coherente y con mucho sentido común sería utilizar sólamente alcohol isopropílico, pues este sólo es tóxico en altas concentraciones y no es cancerígeno, pues inclusive se lo utiliza en aplicaciones tópicas como desinfectante de heridas en cantidades inferiores a las empleadas con el etanol (alcohol medicinal)

Por lo visto igual o peor de nocivos que lo que referí:

http://www.3enuno.es/dynamic-FICHAS TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD.htm?fid=4&cid=9&sid=14

http://www.crcindustries.com/ei/product_detail.aspx?id=03070

A intel85 le gustó este mensaje.
  3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    duda, se podrian usar guantes de plastico y asi protegerse?

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    A ver te explico , la pcb o galleta es lo verde o amarillo donde se une todo , eso es una placa de resina con uniones de cobre encima , todo bañado con esmalte transparente , los contactos son las terminaciones de la placa para unir con otro de forma modular , en base a esto se busca que no se interrumpan las conexiones , el metal de las conexiones es de cobre , este se oxida y en oxida por la humedad y el oxigeno , la tierra se pega se humedece y mantiene humeda una zona mas que otra donde se forman bultitos de oxido mezclado con hongos y otros microorganismos , siendo asi que zonas con polvo y humedad son fatales para lo electronico a largo plazo , distritos costeros como chorrillos barranco miraflores etc son humedos , el oxido interrumpe las conexiones ofreciendo resistencia al paso de las señales , generando calor y errores en transferencia de señales con lo cual disminuye la calidad de conexion , ya que implica un mayor esfuerzo en correccion de errores , eso es enviar dos veces o mas algunas señales , lo ideal es hacer un microraspado con un paño de microfibra o algo aspero o por ultimo meter y sacar la tarjeta para que se raspen los contactos , el liquido lo que hace es diluir un poco el oxido y polvo para poder sacarlo pero lo ideal es usar tambien un raspado y usar filtros de polvo frontales en tu pc para ver cuando se ensucian , la calidad del producto de limpieza por si solo no es totalmente efectivo , el esmalte no deberia dañarse solo por el liquido , yo iria por el 3en1 , viene con un poco de lubricante lo cual proteje del oxido futuro auque sea un poquito , el crc no lo he usado

Algunos usan un borrador para terminar de limpiar los contactos pero solo sacan el polvo pegado y la grasa , ojo que hay placas con contactos fragiles , con el tiempo y practica las distinguiras, no uses cuchillos ni lijas para raspar los contactos , son de cobre el cual es un metal muy blando

Lo de la capa de lubricante que deja ..pues de eso no estoy muy seguro ya que por norma yo le paso el mismo paño de microfibra con un poco de silicona residual

A OSUM2010 y intel85 les gustó este mensaje.
  5. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    3 en 1 s/23.80 precio maestro hc...es bueno, uso ese, tmb WD40

6. intel85

Registro:
    28 Ene 2010
    Yo tambien tengo el WD40 pero no lo uso para la mainboard, solo lo he utilizado en cooler (ventilador)del cpu, (ventiladores) del case, nada mas, mmmm rociar directo a la placa base como que no lo he intentando por temor a que despues no vaya a prender y se vaya estropear la mainboard

estoy agradecido por sus experiencias y comentarios

7. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    En caso del wd40 hay los q funcionan como lubricante no graso, limpia contacto electrico y electronico tener cuidadado aunque todos son dielectricos pero cada uno tiene uso especifico, te aseguras y usa el 3 en 1 es buena eleccion tambien esta el alcohol isopropilico como para hacer un full cleaner a la mobo

8. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    El WD40 y el AB80 no es para uso electrónico se usa para aflojar tuercas o bisagras. No debe emplearse porque es muy fuerte, no es anti-estático, deja residuos y no se evapora rápidamente. El 3M y el 3 en 1 son ideales, porque no tienen lubricante, antes de echarle en la placa quítale el polvo con una brocha limpia y sácale la pila a la mainboard. Ahora si la placa esta muy oxidada pues el limpia contacto no lo va ha limpiar, usarías un hisopo mojado con thinner, y cuidadosamente limpias la parte oxidada pero con cuidado porque el thinner ataca al plástico. No se te ocurra bañar la placa con thinner.

9. intel85

Registro:
    28 Ene 2010
    Gracias @daricardo , @uranio
    Tomare sus consejos... gracias por tomarse el tiempo de ayudar :yeah:

A daricardo le gustó este mensaje.
  10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Otro voto más a favor del 3 en 1,
    buscando bien en el centro de lima puedes encontrarlo a 20 soles,
    a mi cuando se me acabo y voy por esa zona me compro 2 de una vez ya que seguido sopleteo y limpio Cases de familiares, amigos, clientes y los 2 que tengo en casa
    aprovecha si vas por wilson o paruro y si no tienes, comprate un soplador, los Powermaq son buenos y guerreros, cualquiera, 400 o 600 w. alrededor de 50 solanos

A daricardo y intel85 les gustó este mensaje.
Etiquetas: