limpiar fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Marlop, 25 Ene 2013.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

me compre un antec vp450 watts en computonacional en sep 2012
    y creo ke esto tiene garantia de un año y si se me malogra de la nada puedo cambiarlo no???

en fin la cosa es ke la fuente se me lleno de polvo un poco y kiero limpiarlo por dentro si lo abro pierdo la garantia??? y como hago para limpiarlo por dentro??

2. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Busca una guia sobre como limpiarla, porque aunque este desenchufada son muy peligrosas y puedes morir si tocas no me acuerdo cual parte de adentro porque guarda la corriente.

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    al romper la etiqueta de seguridad pierdes todo tipo de garantia...si te animas a limpiarla tu mismo consiguete un destornillador una brocha de cerdas finas y un soplador o aire comprimido, solo tienes que quitarle la tapa y a limpiar, no reviste ni un peligro las fuentes por lo general solo tienen capacitores, condensadores, transformadores, toroides y uno que otro circuito integrado al ser desconectada de la corriente electrica al cabo de uno segundos pierde todo indicio de energia, si tuviese un acumulador, resistencias, bobinas o un flyback acumularia energia para un encendido mas suave en ese caso si es peligroso pero es una fuente de poder no un televisor de rayos catodicos https://www.youtube.com/watch?v=_1yEZWKfQos mira a partir del minuto 3:28 veras como se hace suerte

4. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Con un soplador sacaras todo el polvo, solo no te olvides de siempre trabar el ventilador, pues girarlo sin alimentacion de energia puedes dañarlo.

5. brian_olarte

brian_olarte Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2013
    Setza, COMO TE GUSTA ASUSTAR A LA GENTE

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    eso depende , a pesar que este desenchufado , siempre habra carga acumulada , ya que el condensador de filtro almacena energia, de conformidad con el voltaje que indique externamente , si es de 220 mf x 400 v almacenara 400 voltios mas los picos, y demora en descargarse, por comportarse como almacen de energia electrica y su descarga es lenta, claro no habra peligro en la integridad fisica , pero si un asuston de descarga, para ello es bueno, contar con un foquito de 22w y colocarle a los extremo del condensador de los mas grande, asi de esa manera se descarga para luego manipularlo con confianza.

De igual manera sucede con la camara digital , si uno no descarga el circuito del flash, a pesar que hayas quitado la bateria o las pilas, tiene mas de 1000 voltios de almacenamiento, tocalo y veras. no mueres pero eso, si ,vas a ver a judas pero calato

7. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    lo que mata no es el voltaje, es el amperaje... claro eso de ver a judas calato por el susto es verdad...

si la corriente tiene 50mA ya estas frito... si tiene nano amperios no pasa nada, es mas estamos en contacto con esa corriente constantemente (en invierno cuando usan sus chompitas y generan estatica de hasta 10000 voltios).

Personalmente he estado en contacto con 20000 voltios en un experimento y casi me muero del susto y el ruido (vi mi vida en 1 segundo) xD...

Ahora, sobre la limpieza de la fuente, en mi caso ya la he abierto, lo que hago es apagar todo (el switch de la fuente) y dejarla conectada a tierra (los enchufes de 3 puntas).. mientras limpio lo demas de mi pc. con 10 minutos y luego la desconecto y la dejo por ahi...

Aun asi puede guardar energia asi que no la toques luego de abrirla, usa un pincel o una brochita. Luego de un rato ya puedes meter mano.

OJO, si la abres pierdes la garantia.

8. DarkClouxI6

DarkClouxI6 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2013
    es facil solo destornilla y limpia con un soplador ah eso si antes toka metal o el piso para q se te valla la estatika.