limpiar pc con aspiradora/infladora?

Publicado en 'Hardware General' por inferno, 6 Set 2012.

1. inferno

inferno Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2010

hola gente! pucha mi pc ya ta q suena como carro viejo y me preguntaba si puedo limpiar mi cpu con la aspiradora en modo soplador?

ohh! y tb si con una infladora de llantas, mi cuñado se ha comprado una infladora portatil q va conectado al encendedor del auto y bueno el ya limpio su pc de esa forma (modo soplador) pero queria saber si es recomendable.

claro q primero se tiene q desamblar el cpu , mas que todo quiero limpiar los venbtiladores y el cooler del proce. gracias!!!

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Creo que las infladores de llantas, son compresores de aire no?, si es asi hay que tener cuidado con esos equipos porque algunas veces botan liquido (en pequeñas cantidades) pero eso puede dañar tu equipo.

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Puedes comprar un soplador para PC estan por los S/50.00, otra opcion son las latas de aire comprimido aun que en lo personal me parecen caras.

Ahora si no quieres gastar, podrías usar un brocha pequeña 1/2 pulgada para remover el polvo pegado y un inflaglobos (S/5.00) para retirarlo por completo.

No indicas donde vives, pero si es una ciudad con poca humedad tipo Arequipa, ten cuidado con la estatica. Para limpiar la PC NO uses prendas de polar o lana, ni lo hagas en un lugar que tenga alfombra, como medida de seguridad toca un ventana o puerta metalica antes de abrir el PC.

4. June24th

June24th Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Por ahí he leído que lo más indicado sería usar algo que aspire el aire en lugar que sople, pues el polvo se puede ir a otros componentes como el microprocesador.
    Antes tenía un aspirador pequeño pero se malogró. Ahora uso un inflador de globos pero siempre hay que procurar dirigir los sopletazos en dirección opuesta al microprocesador.
    Saludos!

5. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Creo que borran temas en el foro , hace poco ví y participé en un hilo sobre esto de mantenimiento donde llegamos hasta el tema que hay que desmontar o bajar ventiladores, etc.. iba con imágenes y no lo encuentro por parte alguna

Ojalá me equivoque... alguien lo recuerda ? :oops::plop::plop:

6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010

hasta donde se borran temas y posts de miembros baneados, a mi me paso lo mismo, busque un tema y ya no estaba

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Sí, puedes usar la aspiradora en ambos modos. Solo ten cuidado con perder los tornillos y aspirar piezas pequeñas.

Fuente: Experiencia propia