Limpiar y dejar la placa brillante

Publicado en 'Placas Madre' por SoportePc, 28 Ene 2015.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Hola,

Siempre he limpiado motherboards con aire, cepillo, y brocha y me ha dado buenos resultados siempre y cuando la suciedad es por polvo.

Pero a veces me tocas una placas viejas que muy aparte del polvo tienen como unas sustancia pegada a al circuito impreso y a los IC que ni con alcohol isopropilico ni aire se limpian bien más bien se embarran peor sobre todo en las patas de los IC algo asi como sulfatado o tierra seca y como dije al echar alcohol se hace como barro y se mancha peor..

Como algunos dejan esas placas muy brillantes como salidas de fabrica y sin dañarla???... He leido algo del ayudin para lavaplatos.. Pero no confio nada en echarle detergente y AGUA..por más que lo deje secando en el sol, pienso que se va a oxidar !!

Saludos

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    yo uso alcohol isoprolico y bencina

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    En un foro recuerdo aver visto q resucitaban placas remojándolas en agua

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    De hecho, yo he lavado algunas de mis placas con Agua y Detergente, esto porque una vez les cayo yogurt, la verdad, solo me asegure que secaran bien, hasta ahora siguen funcionando normal.
    Otra opción.

Última edición: 28 Ene 2015
    A Cybertortuga y xlegionariox les gustó este mensaje.
  5. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    yo limpie una placa intel dp35dp con alcohol isopropilico muchas veces y ahora despues de años no levanta mi plaquita:duh:

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Estuve por wilson y he visto esas placas dell, intel antiguas sorprendentemente como nuevas..solo he visto que tenian un spray de silicona marca sapolio pero creo k eso es para limpieza final...alguien que se haya trabajado en paruro o wilson haciendo esto x aqui?

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Me consta, siempre que seque bien no hay mayor problema.
    Alguna vez me bañaron una portátil en chicha morada, por suerte estaba apagada, y me tocó desmontarla completita. Recuerdo que me incluso monté la placa en el cordel para que seque.

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Jajaja que raro bro yo siempre uso alcohol isopropilico , y normal, tal ves usastes demasiado, o no dejastes que se evapore.

9. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    Bro limpie con arto alcohol y seco un poco y de ahí lo pase Sopladora

10. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Si cobras bien por ese trabajo sumergela en alcohol isopropilico por un rato, de rato en rato le pasas cepillo de dientes con cuidado de no joder nada

11. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    He visto que usan bencina (primera limpieza) y luego alcohol isopropilico, con un cepillo de dientes de cerdas suaves (esos de ortodoncia o de niños) pero hay que dejarlas secar bien, asi es que facil toma 1 día completo.

12. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Ayudin y agua en los casos mas extremos que he tenido.

Usualmente con bencina sale todo

13. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    usan alcohol ispropilicio pero para dejar bien limpio e impecable usan thinner pero no mucho porque es muy fuerte, pero es muy bueno para limpiar, yo he visto como limpian las placas de centrals con thinner y quedan reluciente, pero no se si usarlo con una motheroard de pc ya que siente es mas delicado y tienen componentes variados

14. OptimusPrime

OptimusPrime Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2015
    Usa Alcohol Isopropílico, pero debes esperar que se evapore al 100%.

Si echas mucho alcohol, y no se evaporó al 100% y prendes la placa, lo más probable es que se queme.

Gracias.

15. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Podria ser que al retirar el procesador algun pin ya no hace contacto, tambien podria ser que el ITE (chip de I/O) dejo de funcionar y por eso ni el sonido del pitidos se escucha o directamente el chip que controla las fases del procesador esta en corto. Seria cuestion de ver su estado, te recomendaría que vayas a paruro y la hagas revisar ahi pero no estas en Lima :biggrin: .Saludos.

16. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    hay un producto que se llama limpiador de contactos marca CRC es muy bueno de verdad

17. dotero2

dotero2 Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2015
    alcohol isopropilico ante todo ponto unos guantes sinteticos puedes ser alergico, remojalo en un recipiente y de alli con un cepillo con cerdas suaves limpias la parte sucia de los integrados, y vuelve a enjuagarlo con alcohol ispropilico y espera que seque o con un soplador de aire.

18. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015
    es este ?

19. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    si ese pero parece que es otra presentacion xq la caja de mi es color humo y dice limpiador de contactos el tuyo dice electronic cleaner seguro ya cambio de presentacion