Limpieza de monitor LCD y LED

Publicado en 'Monitores' por CUASIMODO, 21 Ago 2013.

1. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013

Como , de que forma y con que podemos limpiar los monitores tanto lcd como led? :hi:

2. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    no se puede, cuidalo con un buen protector o funda, estos monitores tienen una pelicula externa que se deteriora apenas intentas limpiarlo, asi que ya no es lo mismo, en caso de tener una mancha lo mejor es dejarla alli, caballero nomas, si de todas maneras quieres pasarle algo, te dire que los limpiadores que venden en el comercio no sirven, lo unico que puedes hacer es pasarle un paño de algodon limpialentes con algo de agua, nada mas y si ves que se expande la mancha dejalo alli.

3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Siempre he limpiado los monitores que tengo (led, lcd) usando un paño con el limpiador e pantallas que venden en varios lugares y hasta ahora ningun problema.
    Creo que eso de dejar la mancha se expanda es contraproducente, ademas se antihigienico tener tu pantalla llena de manchas, todo articulo electronico tiene que recibir mantenimiento o no???

4. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Para la pantalla puedes usar el líquido que venden en Radioshack, funciona perfecto.

Para el marco con un trapo algo húmedo debería ser suficiente.

5. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Ja ya me imagino como estara la pantalla de esas de rojo de arriba... pasale trapito nomas sin miedo...

6. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Yo he utilizado el líquido de radioshack, también he usado unos pañitos que venden por pares (uno mojado y uno seco), pero cuando estornudo sobre el monitor o veo que le ha caido algo, simplemente le paso un papel higiénico húmedo... nunca he tenido problemas con el monitor por eso.

He leído que se puede usar agua tibia o alcohol isopropílico. Tenía entendido que las pantallas son bien resistentes a los líquidos limpiadores y que el cuidado es de utilizar una tela o paño suave para que no se raye.

7. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Yo tmb escuche qe se puede limpiar con alcohol isopropilico pero disuelto en agua destilada en proporciones iguales con ayuda de un pulverizador, lo haces usando esos paños qe vienen con los lentes sin presionar muy fuerte la pantalla.

8. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Buenas noches sobrinos, Bueno.

No hagas caso a alvarozero ,

Que caballero nomas si tiene manchas, dejarlo allÍ ?? :D:D:D

-> Se Desconecta la Pc de la energía.
    -> Se quita el polvo con paño microfibra al seco (en la Optica lo consigues, limpiar lentes).
    -> Luego se humedece otros paños limpios con AGUA DESTILADA (farmacias lo consigues).
    -> Otro pasada con paños secos limpios y Listo.
    -> Se utilizará 6 pañitos aprox. para limpiar pantalla de 20''.

Recomendaciones;

-No presionar mucho la pantalla, pasar suave, con delicadez.
    -Se pasa de arriba hacia abajo, empezando de izquierda a derecha o viceversa.
    -Ten en cuenta que agua destilada en la farmacia más lo conocen como agua Inyectable,
    es agua pura, libre de impurezas , ideal para limpiar pantallas Led, Lcd.
    - Los Quit de Limpieza para limpiar pantallas, esos de 10 soles no todas traen
    agua destilada si no un liquido diferente, tampoco se recomienda alcohol Isopropilico
    (Salvo que tu sobrina comiendo pollo frito manche la pantalla dejando grasas) .
    - Jamás utilizar agua de beber por querer ahorrar $$, asi sea hervida no sirve. }:)
    - Nunca utilizar papel higienico, ropa de algodón o cualquier tela que te parezca suave,
    todo lo contrario tienden arañarlo, necesariamente tiene que ser paño microfibra para lentes,
    No lo raya y además no deja pelusas sobre la pantalla.

Así se limpian.

:hi:
    Salu2._

Última edición: 22 Ago 2013
    A menuje le gustó este mensaje.
  9. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    pero si yo he dicho lo mismo, paño limpialentes y aguita, lo que pasa es que yo soy muy exigente y me gustan las pantallas como nuevas, y una vez hecha esta limpieza YA NO ES LO MISMO, lo mejor es la prevencion, a y ojo al usuario que dijo que una mancha de grasa, a esa me refiero, ya que no sale ni saldra nunca solo con agua, y si le quieres echar alcohol te queda la pantalla como un arco iris, y con rayas de tanto desesperarte, asi que lo mejor es dejarla ahi.:P

10. saloading

saloading Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2009
    Este pata de arriba esta loco, yo llevo años limpiando varios LED y LCD con el kit limpiador de radioshack y queda recontra limpio y nada que no queda igual o ya no es lo mismo y nunca he tenido problemas.

A CUASIMODO le gustó este mensaje.
  11. OZcarlos

OZcarlos Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2013
    y pensar q yo usaba la toalla de baño jejeje XD, no hagan eso XP

12. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Que animal el mexicano ese, lanza el agua directo al monitor........