limpieza de PC:liquidos

Publicado en 'Hardware General' por 666cuervo666, 20 Oct 2010.

1. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007

bueno...nose si este tema esta bien ubicado aqui...sino suguiero moverlo al lugar correspondiente

bueno,al tema....pienso limpiar mi PC el fin de semana...pero, antes ya lo eh hecho...solo que queria saber si es posible echarle algun liquido a la placa madre, a los ventiladores etc etc....ya que hay rendijas donde una brocha no llega...estaba pensando en el liquido que se usa para limpiar las pantallas lcd's...ya que veo que se evaporan al toke...pero no se si es buena opcion(debido a los quimicos que tiene) o si hay alguna mejor solucion(que no se un soplador)

que me dicen

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Lo único es darle a la placa madre un buen brochazo para posteriormente darle un buen flujo de aire comprimido, retirando así la totalidad del polvo que presente. No se recomienda ningún tipo de líquido ni abrasivo pues podrías tener problemas de humedad o mayor atracción de suciedad posteriormente, sumado a que un mal voltaje podría cruzar tu placa. Todo con su respectiva precaución.

Última edición: 20 Oct 2010
  3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Aire, pero de compresora. Porque si usas un soplador no va a salir nada de tierra.

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues yo uso un soplador, mi brochita y unos isopos para sacar la tierra mas pegada en las rendijitas de los disipadores y me ba muy bien:)

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    El unico liquido que podria ponerle es el alcohol isopropilico, no es higroscopico, seca rapido y no disuelve los polimeros componentes del PCB, tampoco es conductor asi que no puede cruzar nada.

Salu2

A OSUM2010 y 666cuervo666 les gustó este mensaje.
  6. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Bueno el alcohol isopropílico no es abrasivo, pero aun así su uso estaría demás al realizar limpieza de placas (a menos que las bañes).
    @Otaku_zen, de hecho pues viejo, hablo de compresora de aire, aunque yo utilizo un soplete también.

7. Markhus85

Markhus85 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
    Si tu placa es con Socket478 hacia atras puedes bañarlo con Bencina dos pasadas y dejarlo al aire libre unas 2 a 3 horas para que seke bien,,,,...te lo digo ya que yo casi siempre hago eso y no ay problema,,las placas actuales no e probado pero te recomiendo aire comprimido , tu brochita de 2" ,, varias pasadasss ¡¡¡ y todo ok.

:wow:

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Aunque los brochazos no deben ser a lo bestia... sino pasadas suaves y continuas, sino los mandas al otro lado del universo a tu placa. De preferencia comprar unas con cerdas suaves y de 2.5", con eso se retira todo el polvillo pegado al PCB y ya del resto se encarga la compresora o soplete.

9. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Bencina man eso disuelve el pcb yo ni weon le meto eso, una vez tuve que meter una mobo en alcochol isopropilico, le cayo cafe con leche a la mobo (no se como) felizmente estaba apagada la pc, cuando la quise limpiar taba todo seco y duro, con el acohol salio rapidito y sin problemas.

Cuando hacia mis cachuelos una vez fui a parar en una planta de harina de pescado al frente de sarita colonia, donde las mobos tenian una especie de costra(particulas harina+humedad) sumando sulfatacion de las terminales de coneccion (condiciones ambientales de la zona) y solo me quedo meterle un baño de alcochol isopropilico, eran com 6 pc en esas condiciones, la sulfatacion si estuvo jodido.

Salu2

Última edición: 21 Oct 2010
  10. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    En algunas ocasiones utilizo el thinner acrílico para bañar a las placas y 'purificarlas', eso sí ya en casos extremos como bien dijo wido sulfatación o presencia de óxido. Luego del baño, procedía a frotar con un cepilo de dientes -también de cerdas suaves- toda la superficie dañada, teniendo éxito en varias de ellas. Aunque vale decir que también debemos llevar un buen régimen de mantenimiento continuo a nuestro PC, para evitar sorpresas y lamentos a futuro.

11. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    thinner para lavar placas de portatil y despues pasarle pistola de aire caliente
    pero para placas de pc escritorio es suficiente con aire y brocha

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    normalmente solo se usa aire y brocha de cerdas. Si tiene grasita se usa alcohol isopropilico.

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Ya lo dijimos antes ¬¬.