limpieza gigabyte r9 280x

Publicado en 'Tarjetas de Video' por lucasss, 25 Ago 2014.

1. lucasss

lucasss Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2012

hola amigos tengo una targeta marca gygabite el modelo es la r9-280x rev 2.0 winforce quiero aserle mantenimiento pero no tengo idea por donde comensar a desarma se la compre a un usuario buena onda del foro pero esta muy sucia me gustaria aserle su limpieza y que pasta echarle algo mas me dijeron k este modelo no queda igual si le saca el disipador para limpiarlo porfa ayudenme estare agradecido un saludo algo mas si saben algun software para poder testear la vga si esta ok porfa bye :wow::wow::wow::hi:

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Las Windforce son las mas fáciles de limpiar todo el cooler es un solo bloque, sacas los 4 tornillos de atrás, sacas el plástico que tiene a un lado (que le da rigidez) desconectas los ventiladores (el conector esta en la parte final de la tarjeta, notaras el cable) sacas bonito y limpias con una brocha o aire comprimido.

Limpias la pasta térmica con alcohol isopropilico o alcohol normal (créeme yo he usado ese) y aplicas un poco de pasta térmica (un punto no mas grande que una moneda de 5cen) justo en el centro. Y vuelve a armar, coloca los tornillos y ajusta en patrón de una X.

Para pasta térmica lo ideal seria CoolerMaster X1 Extreme Fusion

A laek le gustó este mensaje.
  3. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    aya oks ocea un circulo nola enbarro todo como se asen con el procesador verdad algo mas se usa la misma pasta termica k en los procesadores ? grax de ante mano por la respuesta :hi:

4. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Es todo un debate como aplicar la plasta térmica, yo prefiero poner un punto pues con la presión del cooler se extiende parejo, si ''embarras'' con pasta no queda tan parejo.

Las pastas termicas son igual para CPU como para GPU (tarjeta de vídeo) :hi:

PD:Todo hazlo con calma y recuerda bien donde iba todo, si es posible apoyate con una cámara y toma fotos paso por paso :yeah:

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo solo le haría limpieza externa con una brochita sacarle el polvo, desarmarlo y ponerle pasta thermica solo en caso extremo cuando las temperaturas son muy altas y cuando tenga dinero para otra tarjeta en caso que algo salga mal y me quede sin tarjeta.

6. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    si me da miedo bueno la temperatura de mi vga es de 32 cuando esta sin aser nada i jgando juegos como metro 2033 esta en 45 grados nose si estara bien esa temperatura ? :cray:

como saber si la vga anda ok como se deve algun programa k me digan porfavor gente de peru hardware xd

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    32 y 45 grados esta como heladera tu tarjeta pensar que cuando las tarjetas de video nvidia corren a 80 grados la gente dice que es normal, bueno al desarmarla y manosearla en vez de mejorar va a empeorar.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    NO es necesario cambiarle la pasta, solo quítale el polvo con aire comprimido; para ello compra un soplador que venden en Wilson (50 - 60 soles). Me huele a que pronto posteara "le hice mantenimiento a mi tarjeta y ahora no prende".

A engenieerec13 le gustó este mensaje.
  9. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    ._.no haaria eso tu ya le isistes mantenimeintoa tu targeta sasse

10. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Como dice un compañero con esas temperatura tan bajas mejor saca el polvo que tiene encima. El WindForce es un excelente cooler, en mi caso mi GTX760 WF sube hasta 63°C jugando Dota2 a 120FPS.

Un dato, en vez de comprar un compresor de aire usa un inflador de globos, no es necesaria tanta presión para sacar el polvo (salvo casos extremos) y te ahorras bastante :hi:

11. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013

Una consulta siempre, solo se pone un punto en el centro de pasta termica, lo que yo siempre he hehco es expandir por todo el cpu una capa delgada de pasta.

12. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    alguna pasta wena o le puedo poner esas simples nomas jeje sino em iria por una pasta termica cooler master

13. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Como decía en el otro comentario, es todo un debate, pero la mayoria (creo yo) hecha un punto. Porque lo hacen asi? pues la mayor temperatura se concentra en el centro del procesador. Dejo una imagen:

Hay variedad de pastas y en realidad puede usar cualquiera, la diferencia puede ser entre 10°C en el mejor de los casos. En MemoryKings tienen la CM X1 en venta por $10

14. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    grax por la info me comprare esa xd :hi::wow::wow:

15. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Si esta muy sucia entonces puede que la hallan usado para mineria.., plop

16. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Antes que la desarmes? esta en garantía todavía? porque si la desarmas creo que la garantía se va al ******?.
    En que configuraciones de gráficos tienes el metro 2033?, 45 grados? parece que en bajo o normal ah, yo en ultra llego a 55 tirando para 60 y ahí se planta.
    Saludos.:hi:

17. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Cuánto tiempo tienes la gráfica? Esas temperaturas son normales, es mas está por debajo de lo normal. No creo que sea necesario desarmarla, suficiente limpiar el polvo con un soplador; a menos que este tan sucia o que la hayas tenido a la intemperie en un duna o arenal.