linux centos

Publicado en 'GNU/Linux' por huachanobrujo, 26 May 2015.

1. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Amigos recurro a su ayuda necesito un buen cpu para correr linux centos ( se que hasta con una P4 lo puedes hacer) pero quiero ponerle en un buen cpu

veo que la mayoria de servidores como hp dell o ibm son para windows server 2008 o 2012 o red hat

pero no hay para centos un buen cpu para centos....

corei3 corei5 ?
    deme buenos detalles por favor para correr bien centos y no tener problemas a futuro :)

podra correr linux centos en tarjeta de red 10/100/1000 ?

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Servidores con procesadores para uso domestico ? es en serio? se nota que estas en nada, anda dale leidas de arquitectura de servidores para realmente formular una pregunta correcta

3. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    mmm bueno si sabes ayuda no te jactes de saber y no ayudar ...... y de verdad estoy casi en nada si sabes sobre ese tema bacan ayuda sino ayudas entonces no te metas ...
    y disculpes lo ofuscado que suena sino que me llega la persona que se jacta y no ayuda
    la mayoria empezamos por un punto no por ir a clases eso se llama autodidacta

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    jajajaj relax solo te di una recomendacion de que leas mas , en ningun momento dije que no lo iba a hacer. Te recomiendo usar procesadores XEON que son los que mas se utilizan en lo que es servidores, pero son carolinas asi que dependen bastante del presupuesto.

A huachanobrujo le gustó este mensaje.
  5. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    bueno disculpa entonces :) bueno lo que pasa es que si tenemos presupuesto pero poco conocimiento y nos han recomendado mejorar lo equipos ya en el transcurso de la semana a aprender mas sobre el tema lo que pasa es que buscando en la web en peru mas exacto wilsolandia solo consigo que corran windows server 2008 y 2012 y uno que otro linux pero hasta donde se hay algunos servidores donde lo puedo poner o no centos ; centos puede ser exquisito y pedir tal cosa o no correr con tal placa no se si me dejo entender entre a magitech.com.pe pero no he visto algo que corra linux claro especifico centos no va decir por eso entre para su ayuda ya que no compraria algo que cueste mas de 7 mil soles y al final no corra eso es mi preocupacion :)

ojo ahorita corremos centos en un cpu P4 con disco duro de 80 gb y una placa intel 945 y ya esta casi oxidado funcionando bien pero queremos tener mejor pinta y mejores condiciones ahora se me ocurrio una pregunta

si le pongo en una p4 o una mejor se nota la diferencia o se sentira igual ojo trabajamos con una red de entrada de internet movistar y otra de salida para nuestros equipos en una red

si me dieran un modelo exacto de servidor se lo agradeceria un monton :)

6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Depende de cual es el trabajo que realiza, porque hay varios aspectos servidor de aplicaciones, balanceador, CRM, base de datos, virtualizaciones, por ello esa es mi pregunta.

7. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    haber si me dejo entender soy casi nuevo en este tema comprendan por favor
    lo tenemos para openvpn una red virtual privada ya que supongamos nos llega de telefonica una red con 192.168.1.1
    como puerta de enlance nosotros a traves de centos lo cambiamos a 173.17.52.1
    y asi como nuestro servidor dns que seria el terminal de centos
    ademas tambien bloqueamos o permitimos paguinas web prohibimos cosas asi que viene con Squid :)

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    bueno entonces no encesitas gran cosa, puedes ir por :

http://www.computo.com.pe/productos...kserver-ts140-intel-xeon-e3-1225v3-32ghz-8-gb

http://www.computo.com.pe/productos...n8-v2-sata-lff-intel-xeon-quad-core-e3-1240v3

http://www.computo.com.pe/productos...gen8-v2-sata-lff-intel-xeon-quad-core-e3-1220

9. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    interesante nosotros tenemos este
    http://www.magitech.pe/servidor-hp-proliant-ml350e-gen8-intel-xeon-e5-2407-1p.html
    como servidor de la empresa para otra funcion
    me gustaria seguir con la linea de hp pero que tan compatible es con centos ?
    http://www.computo.com.pe/productos...n8-v2-sata-lff-intel-xeon-quad-core-e3-1240v3

vamos a comprar otro como el que tenemos para la red local osea para los usuario en
    Active Directory ya que manejamos todo con usuario y clave en windows en un Dominio interno

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014

podrias buscar en google esa info de compatibilidad , segun reviso hay hasta tutoriales de instalacion y todo lo demas.

11. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Si usan todo con Windows, sería preferible que continúen usando Windows en la nueva servidora por compatibilidad.
    Es más que nada porque si no tienen conocimientos sobre Linux no vale la pena hacerse de tanto lio, el tiempo es dinero.
    pero por sobre todo porque es preferible cambiar a Linux SOLO cuando álguien con conocimientos en el tema pueda calcular los costos y riesgos del cambio, y ya que Linux opera bajo GPL v3, hasta se podría abaratar los costos y riesgos compilando el OS basado en las necesidades de la empresa.
    Hay bastante mercado para Linux en Perú, pero no mucha gente sabe o se molesta en aprender compilación. (En mi caso personal, es la segunda)

12. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    el servidor esta utilizando linux ya de tiempo pero queremos mejorar equipos bueno no voy hacer programacion instalar centos y configurar las 2 redes y aplicarles reglas no creo que sea de otro mundo ademas es un servidor que no se tocara mucho ya que una vez configurado estara todo ok y lo manejo como lo sigo manejando algunos cambios por Filezilla Client.
    bueno enseñar linux a gente usuaria que solo va tipear y imprimir en algunos casos pucha no seria factible yo si por aprender conocimiento si ya empezare a matricularme :)

13. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Centos esta basado en Red Hat asi que el cuadro de compatibilidad de procesadores te puede servir :
    https://access.redhat.com/support/policy/intel

El resto de componentes depende de la funcionalidad que le vayas a dar y el procesador escogido. Si haces un análisis de tus sistemas que quieres meter en servidores dedicados y te sale que >50% de recursos del equipo no son utilizados quizás te convendría mas virtualización.

14. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    eso es verdad el 50% no me interesa mucho solo compatibilidad de procesador y red :)
    la mayoria son opcionales

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    la verdad,. no necesitas un servidor dedicado solo para centos, con una i5 con 8 GB ram, 2 TB en raid 0 , con una fuente sentey. y un buen sistema de enfrianmiento, podrias poner centos 7, aunq con intel tiene problemas con los drivers de video, podrias optar por un FX 6300 con 970 gaming y una tarjeta 730nvidia 0 240ati y los pones con driver mesa para q no caigan x los updates, la cuestiones q entre mas antiguo mejor soporte tiene para hardware.

16. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    bueno en eso si por eso estaba en una P4
    aunque estaba en modo terminal

17. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Alguna versión viejita de Ubuntu. Alguna LTS (Long Term Service). Con una tarjeta NVIDIA eso si...porque con las AMD los drivers ya no funcan.

18. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    El centos es la versión libre de Red HAt si lo quieres ver, es como el open suse, si en realidad no esta soportado, no signifaco que este no pueda funcionar, en realidad conosco a varios que ponen centos en lugar de redhat en servidores por un tema de licenciamiento, esi sí no hay soporte de fabricante, pero como te lo repito, no es que no vaya a funcionar.

19. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Bien, si la carga no es demasiada te puedo dar fe de que las pcs de escitorio HP tienen mayor tiempo de vida UTIL que las lenovo.

Te lo digo por que luego de trabajar 1 año en la sede central del BBVA como tecnico de soporte he visto que la mayoria de change orders son de pcs de esa marca (Lenovo). Aclarando que solo adquieren cpus de esas 2 marcas.

Ahora bien respecto a cual, pues ya mencionaron la compatibilidad.

Por mi parte te puedo contar que en las oficinas del BBVA actualmente usan HPs 8100 como servidores de virtualizacion de escritorio en linux y estan Migrando a las Elite Desk 800g1. Ambas en sus modelos Small From Factor. Esto debido a que es mas facil realizar el cambio de memorias, disco duro y realizar un mantenimiento fisico.

Asi que te puedo dar fe de que esos 2 modelos de equipos son 100% compatibles con linux, tiene buena ventilación y si fueron seleccionadas como equipo estandar para este banco imagino que han de haber analizado el costo, rendimiento, y la estabilidad del equipo.

20. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    bah, yo e visto que en gestion de la demanda usan windows xp y los hp q tiene la seccion de tecnologiason bien lentos, solo funciona rapido el 3270 y solo xq es consola. en gmail y el netop la pc ta casi al limite ..

A GianpiereS le gustó este mensaje.
Etiquetas: