Linux Mint 12 KDE!!

Publicado en 'GNU/Linux' por cholonauta, 3 Feb 2012.

1. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010

Si ya esta listo!!
    Hace 5 minutos que salio!

http://www.linuxmint.com/

Voy a darle una buena probada en mi laptop, nada de VM's! Full install!
    Tengo mis esperanzas en que aquí encontrare finalmente el reemplazo a Gnome 3.
    Descargando...

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Aun se encuentra en kde 4.7.4, la cual posee una buena interfaz, aunque si quieres disfrutar kde 4.8 deberás esperar un poco más.

Te recomiendo visitar la web de koresource, para enchular un poco tu kde.

A cholonauta le gustó este mensaje.
  3. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Que de bueno trae Linux Mint KDE 12?
    Yo actualmente uso openSUSE 12.1 en escritorio KDE. Y la verdad me he visto inquietado por mint por que cuenta con mas repositorios de software (Por ser derivada de ubuntu)
    Pregunto:
    1. ¿Linux Mint tiene acceso a los mismo repositorios que ubuntu? ¿Puedo instalar las aplicaciones de los repos de ubuntu?

Como ubuntu es la distro mas extendida, los programas, en mayor cantidad, salen para esa distro (y debo suponer tambien que para sus derivadas)

Si bien con openSUSE me siento bien, hay algunos programas que aveces deseo instalar pro no hay en los repos de openSUSE (Programas muy especificos) pero al investigar, veo que siempre distribuyen un deb para ubuntu.

Adicionalmente, he probado un pas de dias la ultima rc de Mint KDE 12, la cul la encontre aun muy inestable, ya que los programas de configuraciones se cerraban solos.

Mi inquietud por mint es por los repos con mas software, pero lo que me gusta de openSUSE es su estabilidad, que puedo usarlo como desktop, o server sin problemas, y claro, YAST (Gracias a lo cual configurar las cosas solo es cuestion de clicks.)

Espero puedan comentar sus experiencias con mint.

----- mensaje añadido, 03-feb-2012 a las 15:36 -----

Que de bueno trae Linux Mint KDE 12?
    Yo actualmente uso openSUSE 12.1 en escritorio KDE. Y la verdad me he visto inquietado por mint por que cuenta con mas repositorios de software (Por ser derivada de ubuntu)
    Pregunto:
    1. ¿Linux Mint tiene acceso a los mismo repositorios que ubuntu? ¿Puedo instalar las aplicaciones de los repos de ubuntu?

Como ubuntu es la distro mas extendida, los programas, en mayor cantidad, salen para esa distro (y debo suponer tambien que para sus derivadas)

Si bien con openSUSE me siento bien, hay algunos programas que aveces deseo instalar pro no hay en los repos de openSUSE (Programas muy especificos) pero al investigar, veo que siempre distribuyen un deb para ubuntu.

Adicionalmente, he probado un pas de dias la ultima rc de Mint KDE 12, la cul la encontre aun muy inestable, ya que los programas de configuraciones se cerraban solos.

Mi inquietud por mint es por los repos con mas software, pero lo que me gusta de openSUSE es su estabilidad, que puedo usarlo como desktop, o server sin problemas, y claro, YAST (Gracias a lo cual configurar las cosas solo es cuestion de clicks.)

Espero puedan comentar sus experiencias con mint.

4. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Batallando con un flash drive aparentemente defectuoso, el segundo Intel que se malogra en un año.. Y presté los kingston ayer...A probar con DVDś se ha dicho :plop:.

Bueno , respondiendo a tu pregunta UnderUp la respuesta es Si, aunque han parchado algunos paquetes para que puedan trabajar mas eficientemente en MInt y/o ellos han desarrollado los suyos propios ( esa en en si la escencia de Mint, ser la version corregida y aumentada de Ubuntu por así decirlo, fácil de usar, amigable para usuarios novatos o nuevos a linux, sin necesidad de muchos comandos de consola).

Mint tiene una version basada en Ubuntu y otra en Debian, por lo tanto se vale de aquellos repositorios respectivamente. Siendo los paquetes *deb validos para los 3 distros, no deberias tener problemas al instalar pero como ya veras, te ira mejor si usas los repos de propios de cada version. Siempre puedes agregar mas repos de manera manual, pero en mi caso, prefiero aquellos respaldados por mi distro, pues en sus respectivos foros encontraras ayuda facilmente. Ademas no le encuentro mucho sentido.

Mint divide sus repositorios en:

Main: Paquetes desarrollados por la gente de Mint.

Upstream: Paquetes de Ubuntu pero muchos de ellos parchados para Mint.

Import: Paquetes que no han sido diseñados específicamente para un distro (Picasa, Google Earth etc)

Con respecto a tu segunda pregunta, es correcto, el RC tenia muchos defectos y ademas por su condición de tal, no tenia habilitadas algunas características. ( a mi me daba 100% de uso de cpu aunque lo instale en VM).
    Y en lo que se refiere a estabilidad, no me ha dado problemas en absoluto. Otro punto mas a su favor.
    No te digo que sea el mejor distro pero ya ves, se ha vuelto muy popular por su facilidad de uso.

Mientras te escribo termine de instalar Mint 12 KDE en mi PC de escritorio y se instalo como siempre,limpiamente sin problemas ni errores (como ya nos tienen acostumbrados los de Mint).
    Voy a empezar a jugar con él un rato a ver que novedades encuentro, ya hace un buen tiempo no le pongo la mano a KDE encima. Por lo pronto, la primera impresión merece un :yeah:.
    PD, Me agrado mucho encontrar el set de iconos Faenza, por que el que trae por defecto... no pasa mucho por así decirlo...

Saludos.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmmm yo sigo testeando mi lubuntu 12.04 pa ayudar con los bugs,,

6. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    En cuanto me libere de la chamba probaré Mint.

Saludos!!!

7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Mint, con que tipo de paqueteria trabaja, .deb?

8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    requerimientos minimos?

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    cuando se trata de kde4 lo minimo q deberian ser en ram es 1GB, con proce de Pentium 4 2.4 a mas, y espacio 10GB con esto creo q cualquier usuario tendra una buena experiencia, si funciona en 512MB pero por experiencia no lo recomendaria . con 512 puedes mejor xfce o lxde, q son mas ligero y se desenvuelven mejor.

si trabaja con paquetes *.DEB

10. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    recomiendame un linux pa esta laptop pls

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=141534

solo la kiero para ver youtube y googlear y un poco de yahoo chat

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    el flash se traga con todo y bateria a la laptop . q siga con windows noma

12. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Alguna persona que pueda comentar sus experiencias con Linux Mint KDE?
    Si han usado Mint y openSUSE y comente diferencias seria excelente!

13. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Bueno, después de algunos dias de jugar con Mint 12 KDE, aunque con unas dudas al principio, llegue a la conclusión de que mi problema de interfaz de usuario quedo resuelto de manera definitiva.
    Si, ni modo. Adiós Gnome.:cray:
    La prueba que hice en VM no le hizo en absoluto justicia a este distro.
    Luego de hacer el full install en mi PC, quede gratamente sorprendido por KDE. Visualmente agradable, altamente personalizable ( lo que yo creí en un principio era su mas grande vulnerabilidad por la cantidad de bugs que sucedían a consecuencia de esta característica) rapido (mas rapido que Mint 12 Gnome 3) y bastante estable ( fuera de algunos detalles a los que llamo justamente asi por ser poco significativos).
    Básicamente solo Nepomunk dio un error al iniciar sesión. La resolución esta bien documentada aquí:

http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=109&p=537909

Otro problema que note fue el de el error que da el Trashcan cuando intentas borrar archivos de algún medio removible. “The trashcan is full” (estaba seteada a usar el 10% del disco y borraba un archivo de no mas de 20 mb).
    En mi caso, el error se fue por si solo después del update del Lunes.

En mi casa, hay 3 desktops y 1 laptop. En todas puse Mint 12 KDE (reemplazando Mint 12 Gnome) 0 problemas, 0 quejas.
    Excelente distribución realmente, para ser sincero no esperaba nada menos de la gente de Mint. Que lejos están los días de la catástrofe de Kubuntu y Suse algunos años atrás...

Si eres principiante en Linux o ya te cansaste de Window$; en definitiva te recomiendo este distro.
    Si eres mas avanzado y ya le pusiste el ojo a KDE, me imagino que tendrás en la mira a Arch Linux pero eso ya es harina de otro costal.

Saludos.

14. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    yo hace poco andaba contento con mi ubuntu contento, feliz y libre de virus :D .... pero el no poder jugar dota (Warcraft) pudo mas... y volvi a windows 7

Asi que caballero no mas...

Ah! por que no use Wine? por que no siempre funcionaba bien y aveces se caia... otra cosa mas era el problema del wifi ya que tengo chip atheros y es bien yuca configurarlo... asi que por ahora lo unico open surce que tengo es el android en mi movil xD

15. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Aun piensas que no correria en mi celeron?

16. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Según la lista de requerimientos mínimos tu pc no debería de tener mayores problemas. Pero no te hagas tantas paltas.:errr:
    Yo me imagino que la mayoría de los Linuxeros aprendemos mayormente por prueba y error y si necesitamos ayuda o nos trabamos, ya sabes para eso están estos foros.
    Yo en tu lugar, si probaría Mint KDE 12.
    Link para descarga:

http://www.linuxmint.com/download.php

Baja la versión de 32 bits.

Con respecto a los requerimientos mínimos:
    The following system requirements are recommended by the developers for Linux Mint 12 KDE installations:

· An x86 processor (32-bit or 64-bit);
    · Minimum 512 MB RAM (1 GB is recommended for a comfortable usage);
    · 5 GB of free hard disk space;
    · Video card capable of 800x600 resolution;
    · A DVD-ROM drive or USB port.

Y como alguien dijo... Si no pega, no importa por que roto ya estaba.:yeah:
    PD: Yo tuve problemas al crear un instalador de USB usando Unetbooting y LILI. Quizás es lo mas practico fue optar por un DVD, pero que me haya pasado a mi, no quiere decir que de fuerza te tenga que pasar a ti.

Saludos.

17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Bajando, lo quemo como un iso comun y corriente? (yo uso All free disc burner)

Luego, esta instalador me dará la opcion de elegir esos escritorios que no me acuerdo como se llaman?

18. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    LDX, disculpa que te diga esto, pero parece ue andas desorientado.
    En vinculo que te dio cholonauta es para descargar Linux Mint 12.

Hay una version en KDe y otra en GNOME, segun cual descargues se instalara el escritorio.

El otro que te comento en tu otro post, es que descargues el dvd iso de opensuse 12.1, este DVD (4.7Gb) trae multiples escritorios (KDE, GNOME, XFCE, LXDE). Cuendo uses el DVD y lo instales, podras escoger el entorno de escritorio.

19. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    No hermano al contrario, soy un perfecto ignorante en cuestión Linux, pero quiero aprender, si estoy bajando el suse, el Gnome y el kde.... pero son muchos pes

Cual instalarías tu en una PC bien monse?

Pero si alguno de uds sabe cual es la mas ligera y la que se deja instalar mas fácilmente con todo y drivers soy todo oidos...

Ignoraba que hubiesen taaaaaaaaaaaantas versiones.

20. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Infra Recorder también es buena opcion, usa el que mas te guste y con el que te sientas mas a gusto.
    Si, nada especial, solo usa cualquier programa que te pueda leer y quemar ISO.
    Una vez creado el disco, haz que tu PC "levante" desde el. Solo espera a que cargue.
    En el escritorio de KDE ( que es la interface que se va a instalar) vas a ver un Icono que dice "Install Linux Mint" lo abres y sigues las instrucciones.
    Con respecto a lo de los escritorios, no te entiendo bien.
    Este del que hablamos trae KDE. Olvidate del resto por ahora. Solo instala el DVD con ese escritorio y pruebalo. No te aturdas aun con otros escritorios.
    Quizás el fin de semana me animo a hacer una guiá paso a paso para instalar este distro desde 0 para principiantes.
    Solo que voy a tener que instalar Window$¬¬ para explicar lo del ISO, pero siempre con alternativas Open Source.
    Espera, a ver si para el Sabado saco un tutorial de Mint 12 KDE.
    Saludos.

Última edición: 9 Feb 2012