Linux Mint 12 RC

Publicado en 'GNU/Linux' por cholonauta, 17 Ene 2012.

1. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010

Cuando hace algunos años termine de instalar Kubuntu 9.04 por darle una probada a la interface KDE, luego del re-inicio obligatorio y cuando disfrutaba el primer pantallazo, me dije a mi mismo..." esto se ve muy bien".
    Segundos mas tarde una secuela de errores de Nepomunk y Akonadi dejaron mi sistema virtualmente a la velocidad de una PC XT.:( Mi adaptador Ethernet conectaba y desconectaba y los iconos del escritorio se veian como Cineamascope y ningún cambio a los parámetros de Video los volvía a la normalidad. Luego de probar diversas soluciones y "workarounds" en los foros oficiales de la distro, decidí que este escritorio ( por lo menos en mi pc) involucraba demasiado esfuerzo para siquiera dejarlo operacional y regrese a Gnome.

Hace unos días en la pagina oficial de Mint, anunciaban el RC de Mint KDE 12 (4.7.4). Los comentarios eran demasiado buenos para ser ignorados, así que lo descargue e instale en VM.

Que increible... Cuantos cambios... TODO funciono de buenas a primeras. 0 bugs!
    Se siente un escritorio bien ligero, hasta el tiempo carga mucho mas rapido que Gnome 3 ( aprox 10 segundos) y ya viene con los codecs pre instalados ( ya no hay que "sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras"). Virtualmente listo para ser personalizado.

Visualmente esta muy bien. Los parámetros de Video al máximo y con solo 2 MB de Ram y 16!! de Video en VM.

No he podido curiosear con otras características del escritorio ni con los efectos visuales ( están deshabilitados en esta versión RC).
    Su manejador de archivos sigue siendo Dolphin y no tiene nada que envidiarle a Nautilus. Uno de los bugs que mas he odiado de este ultimo, es aquel que congela la pc cuando copias grandes cantidades de arhivos que me forzaban a instalar y usar Gnome Commander en su reemplazo. Esto parece no ser un problema en KDE,(estoy copiando música al Home folder para empezar a curiosear con las aplicaciones de Audio tan pronto tenga un poco de tiempo) por lo menos con 30GB.

Me imagino que no podía esperar menos de la gente de Mint. Se nota el esfuerzo detrás de cada nueva versión de su distro. No en vano Mint es el "Linux" mas usado hoy por hoy.
    Sin lugar a dudas, una excelente alternativa (si no reemplazo permanente) a Gnome 3, y te lo dice un hincha acérrimo de Gnome!:yeah:.

Para mas información sobre lo nuevo y los bugs entontrados en esta version visita:

http://linuxmint.com/rel_lisa_kde.php

Cabe resaltar que aun no 100% operativo (por ser RC , por ejemplo CTRL+ALT+BASKSPACE no reinicia sesión) pero que según nos tienen acostumbrados los desarrolladres de Mint, la versión final (estable) podría estar disponible en los próximos 30 dias. Ojala.

Saludos.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Espero sea una versión d Linux intuitivo para los usuarios no avanzados, que es lo que siempre falta en estos distros.

3. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Por cierto, estoy pensando en probar Linux Mint con Gnome3 y Mate. Ojalá no tengas los mismos problemas que con Fedora16.

Aún no me llama la atención usar KDE.

Saludos!!!

4. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Yo vengo probando varias versiones lite para una Pentium IV en una máquina virtual. Me quedo con el Elive topaz hasta ahora, tb con los que copian el entorno de Mac o W7. En el aspecto visual Linux ha evolucionado un montón con respecto a lo que era al principio y era motivo de burla de los usuarios de windows.