Linux Mint 13- Maya

Publicado en 'GNU/Linux' por zxcv, 5 Jun 2012.

1. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010

:) Saludos:

Alguien ya lo tiene instalado?

Alguna diferencia con Linux Mint 12?

Yo recién lo estoy descargando; estoy en 20%, me falta 51 minutos.

Bueno; de todas maneras lo voy a instalar.

Gracias. :hi:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Suerte con la distro.

----- mensaje añadido, 05-jun-2012 a las 22:59 -----

Acabo de chekear su web y he visto esto, tienen disponible la version 13:

http://www.linuxmint.com/rel_maya_whatsnew.php

Umm se ve elegante como dice el logo ^^ lo voy a probar.

3. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Gracias hermano por el enlace...!!!!! :yeah:

Voy a traducirla con el traductor y revisarla....!!!!
    :yeah::yeah:

Saludos. :hi:

Última edición: 6 Jun 2012
    A Rocknils le gustó este mensaje.
  4. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Hay algun usuario del foro que sea tambien usuario de Linux Mint?
    Algun comentario o experiencias en el uso de Mint?
    Recomendaciones?
    Ha usado alguna otra distro con la cual la podria comparar?

Yo actualmente uso openSUSE, y la verdad me va bien. Solo que estoy con el bichito de probar Mint.

5. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Linux Mint = Ubuntu + Codecs multimedia "Propietarios" de audio y video ya incluidos en el Disco instalador, es decir es una distro para los que no quieren darse al trabajo de andar buscando los codecs para reproducir Videos o Música en formatos que no son gratuitos. Saludos :hi:

A zxcv le gustó este mensaje.
  6. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Instale linux mint maya en mi laptop amd a6, ahora si no tuve problemas como la version 12 que no pude instalar.

Contento mejor que ubuntu que tenia instalada.

El unico detalle que esta demorando en cargar casi como windows, seguro que me falta optimizar algunos detalles en el arranque.

Si alguien me da algun dato que cosas quitarle dejo algunas capturas.

De hay contento el manejoes facil, por el momento sin problemas solo el asunto del arranque.

Última edición: 10 Jun 2012
  7. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Hola silencioso.
    Espero puedas comentarnos tus experiencias con Linux Mint.
    Yo soy usuario de openSUSE dese ya hace poco mas de un año; sin embargo he escuchado hablar tanto de Linux Mint que me ha entrado el bichito.

Uso openSUSE en el labor, y la verdad no cuento con mucho tiempo como ara andar experimentando. Me baje los isos de Mint 13 y los probe brevemente con maquina virtual.
    Soy conciente de que ver una distro superficialmente no es algo de fiar.

En openSUSE, su valor agregado es Yast, desde el cual puedes configurar muchas cosas del sistema.

Y que sepa, en Mint su ventaja es que tiene mayor cantidad de software accesible desde sus repositorios, ya que al basarce en ubuntu, comparte repos; y todos sabemos que al ser Ubuntu la distro mas usada, los desarrolladores primero facilitan paquetes para ubuntu.

Espero podamso compartir experiencias con respecto l uso de la distro.

8. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Mira aun no la pruebo en su totalidad, recien llevo una semana eso si a comparacion de ubuntu y otras distros me quedo todo configurado despues de la instalacion.

Sin problemas hasta ahora solo lo que menciono del arranque que me falta quitarle algunos detalles, para que arranque mas rapido.

A comparacion de ubuntu, es mas practico y el entorno me parece mas practico.

Es lo que te puedo ayudar por ahora..

Instale el linux mint maya .

9. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Para uso casero y de escritorio como reemplazo a Window$s Mint se me hace la mejor opcion. De verdad que la gente de Mint lo mejora mucho en cada release.

A zxcv le gustó este mensaje.
  10. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Bueno muchachos.

Desde el día de hoy: estoy disfrutando de la bondades del Linux Mint 13. :wow: :wow:

Espero me vaya muy bien.

11. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    zxcv. nos cuentas tus experiencias con mint por fi!

12. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Claro; para eso estamos.

Gracias por escribir amigo. :yeah: :yeah:

13. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    He estado paseandome durante un par de dias por el foro hispano de Linux Mint, y percibo que no tienen mucho movimiento. Hay muchos post que no reciben respuesta. Se supone que el foro es un centro de encuentro entre usuarios de la distro, en la cual se comparten experiencias y sepuede buscar ayuda y soporte de otros colegas.
    Me desanima un poco el hecho de que no haya mucho movimiento en el foro.

Como dije lineas arriba, actualmente uso openSUSE 12.1 64bits, y soy usuario del foro de ForoSUSE, en la cual encuentro un ambiente bastante colaborativo, y las respuestas de ayuda de otros usuarios no se hacen esperar mucho.

Son muy pocas las consultas que no reciben respuesta, y generalmente son temas ya bastante complicados.

Pucha, el bichito por probar Mint aun la llevo. Me motiva el hecho de acceso a mas software, pero realmente me da que pensar el hecho del soporte en el foro esta bastanta bajo.

Espero comentarios de usuarios activos de Mint

14. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Bueno; yo también estoy inscrito en ese Foro.

En mi caso; casi no pregunto porque trato de resolver yo mismo los inconvenientes que tenga, pero cuando he tenido la oportunidad de preguntar, me han dado la mano.

Aparte en Mint son pocas las preguntas que se puedan hacer, es muy fácil, por eso recomiendo Mint para el que quiera iniciarse en el software de código abierto.

Al ser el Mint un derivado del Ubuntu; cualquier duda acerca del Mint, lo pueden encontrar el los Foros del Ubuntu.

Se puede tener el centro de software de ambos y tener acceso a mas programas.

En mi caso voy a tratar de instalar el Adobe Photoshop y abrirlos con el playonlinux.

Si resulta sería bestial, diseño gráfico libre de virus. :w0w: :w0w: :w0w:

Tu saber cuanta plata pierden en Winson los que hacen gigantografías??? por utilizar windons????

A los que realizan o hacen gigantografias se les chanta la máquina en plena chamba :plop: :plop:

Y al formatear pierden chamba y plata; porque los técnicos que reparan esas máquinas te dan con palo.

Aparte; cuando una Pc se infecta se lentea y por culpa de los vichos, el producto final que en este caso que es la gigantografía, sale con colores no muy nítidos, lo he comprobado.

Si se pudiera utilizar Linux en estas máquinas, sería excelente.....!!!!!!!!

Aunque los programas del Adobe; tienen sus equivalentes en Linux, pero el facilísmo de Peruano puede mas.

Sus "Diseñadores gráficos" no investigan o no saben que por ejemplo existe Inskape que
    es un editor de Gráficos Vectoriales, similar al Adobe Illustrator. :plop: :plop: :plop:

Creo que el tema era otro; pero bueno.

15. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Cosas que debes hacer antes de preguntar..

1. Saber que se va a preguntar.
    2. Buscar el google.
    3. Volver a buscar en google.
    4. Buscar en la wiki
    5. Buscar un problema parecido en el foro.
    6. Con toda la información preguntar en el foro.

Muchas veces algunos no responden, porque la preguntan estan mal planteadas.

16. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Pero ten en cuenta que puedes aplicar soluciones de Ubuntu o Debian. Mint usualmente no da problemas. Te la puedes pasar meses con Mint sin un solo error. Ahora en ingles, encuentras bastante soporte. me imagino que la uncia chamba que tendrías seria usar google traslate para formular tu pregunta o saber bajo que criterio buscar lo que quieres encontrar ( asumiendo que no andamos bien con el ingles), fuera de eso, los comandos de Linux no varían según el idioma.

17. charlesjavier

charlesjavier Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2012
    Buenas:

Hoy instalé Mint 13 "Maya", la instalación ha sido muy fácil y la convivencia con el Windows 7 q ya tenía instalado previamente hasta el momento es buena.

Nunca he sido usuario de Linux, es la primera vez que instalo este SO (antes lo había hecho sobre VMW) y debo decir que la instalación fue muy fácil (previamente leí todo lo necesario para realizar la instalación sin problemas)

Me gusta mucho su rapidez al cargar (es más rapido que Windows 7) y también cuando se apaga la PC es al instante.

Sin embargo he visto que por momentos lo que viene a ser la "barra de tareas" (hablando en términos windows) esta desaparece (se vuelve invisible) ¬¬ aunque si hago click en donde correspondería el botón "menú" me aparecen sus opciones, así como cuando tengo ventanas activas y hago click donde corresponden sus respectivos botones se puede interactuar. La única forma que he encontrado para "arreglar" esto es haciendo click derecho sobre la barra 'invisible' y propiedades, intentar hacer cualquier cambio y de nuevo aparece la bendita barra.... pero esto es normal? se tratará de un bug?

Por lo demás, aún estoy acostumbrándome a su interfaz y opciones, de hecho estoy como cuando hubo el cambio de office 2003 al 2007 (tanteando opciones)

Lo he instalado sobre un Athlon X2 3600+ (un brisbane) con 2GB de ram DDR2, porque más adelante quiero usar este SO (o alguna version de Linux) para armar mi HTPC.

18. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Ahora que por fin el trabajo ya no me obliga a seguir usando windows, he hecho espacio en mi disco para instalar alguna distribución de Linux, estuve pensando seguir con ubuntu ya que lo he usado desde la versión 7, pero cuando instalé la versión 12.04 y vi Unity me quedé... O.o, no me gusta mucho su aspecto, y aunque sé que puedo agregar el escritorio Gnome preferí buscar alguna distro que lo tenga de forma nativa y de paso lo usé como excusa para no apegarme a Ubuntu. Así que leyendo y buscando encontré Linux Mint 13, me descargué la versión Maya, aunque luego (por lo que leí y vi en youtube) vi que Cinnamon tambien estaba disponible y supuestamente es más personalizable, pero ahora que tengo instalado Maya me he quedado a gusto. Su velocidad, su estabilidad y lo que más agradezco, el escritorio Gnome.

Actualmente lo tengo así:

Aunque he tenido algun que otro problema, en especial con mi tarjeta de video (Radeon 6850).
    Por lo que sé esta versión de Linux Mint está basada en Ubuntu 12.04 y aunque no es importante del todo me di cuenta que ya no se encuentran las opciones para ponerle efectos básicos a las ventanas (no sé en qué versión lo quitaron).

He instalado compiz fusion pero por alguna extraña razón, por más que activo y configuro efectos estos no trabajan, es como si no estuviera instalado y ahora Mint está estéticamente muerto, por decirlo de alguna forma. Sigo buscando la solución a esto.

Por sobre el resto no me quejo, tiene todo lo que necesito por ahora, he configurado samba para tener el equipo en red con mis hermanos que usan windows.

Y aunque sé que peco un poco al intentar hacer esto, he instalado wine para poder correr los juegos pero no logro hacer que funcione el audio (es algo que tambien estoy averiguando por ahi). Me funciona en Linux Mint pero dentro de wine no.

Por ahora esta distribución me ha dado un muy buen sabor de boca, independientemente de algunos contratiempos con mis drivers de video. Yo lo único que deseo es que no terminen poniéndole Unity como a ubuntu, con eso estaré feliz.

Última edición: 10 Jul 2012
  19. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Bienvenido al Linux Mint 13

Haciendo click derecho; se puede cambiar la apariencia del Escritorio.

Una consulta: se pude instalar el Budyy List en el Linux Mint 13??

Bueno; bienvenido al club de los incomprendidos.

20. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Quien como uds. aparentemente no tienen problemas con la conexion Internet!!!!
    Pero... alguien con modem wifi USB TPLINK WN722N? como hacen funcionar Internet?
    usaron el compat-wireless y el firmware ?
    probe como suguiere un post que encontre en google, pero no me resulto. cuando cargas solo el live dvd cual es el usuario? le puse root ....pero igual manda error destino!
    trate estas 2 instrucciones :
    $ sudo -r /home/que usuario?/desktop/ar9271.fw/firmware muestra error!!!!
    $ cd/home/que usuario?/desktop/compat-wireless-2012-08-28 ...muestra error!!!
    quien me puede guiar?