Linux Mint Cinammon, mate o KDE para laptop core i7

Publicado en 'GNU/Linux' por jovicross, 9 Nov 2015.

1. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015

Buen dia comunidad, Les comento que tengo una laptop gama media alta (core I7) y quiero instalar una distro de linux, he visto que linux mint es una buena posibilidad pero tiene varias releases. Cual sería la recomendable. He usado linux antes unas cuantas veces pero quiero usarla con mas frecuencia.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    linux mint + gnome es lo mejor que hay.

Lo bueno que linux mint no integra esa cosa llamada UNITY .. por eso anda mejor .. suerte

3. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
  4. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Pense que esa polemica ya estaba cerrada.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si la máquina no anda capada de recursos da igual que distro le metas. Sólo ve de pillar una que te garantice la mayor compatibilidad posible. Linux es como ir a la gelateria y ver todos los sabores en frente tuyo, hay distros hasta para aburrido.

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cualquiera aunque la que consume más recursos es KDE.
    Primero prueba con un live CD para saber si es compatible con el hardware de tu laptop. :yeah:

7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Depende de que tipo de app vas a usar mas. Si son gtk anda por Gnome o si son qt anda por KDE

8. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Si Mint tiene una versión estable de KDE Plasma 5, de hecho recomiendo que la pruebes. KDE5 lleva su integración, flexibilidad, personalización y (lo mejor de todo) su apariencia a algo que parece hecho en el 2015. Muy al contrario de KDE4.
    Si prefieres algo más ligero, Gnome no se queda atrás. Tiene integración bastante completa y usa menos memoria que KDE.
    Cinnamon es el DE por defecto de Mint. Al igual que MATE, estos dos son forks de Gnome y son igual de ligeros.
    En mi caso personal, la memoria no es un problema y KDE en OpenSuse no me usa mas de 1.2Gb al arrancar. (8% de la memoria total.) Si tienes menos de 6Gb de RAM, si te recomiendaría algo más ligero: MATE, Cinnamon (o si no quieres nada muy llamativo) iceWM, Openbox, LXDE.