linux no reconoce android

Publicado en 'GNU/Linux' por Chanox, 7 Jul 2015.

1. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015

buenas, yo actualmente estoy usando Elementary OS y bueno al conectar mi celular motorola xt1040 android con su cable usb, no lo reconoce, no sale nada ni me aparece nada.

Cómo podría solucionar este problema? gracias. Vale decir que ya lo he probado en windows y si funciona todo bien.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Me acuerdo que los USB los reconocia durante el arranque del SO y no se si ponia despues.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    el modo de conexcion q tiene el cel?

4. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    No sabría decirte como hacerlo en Elementary, pero sé que en Arch tienes 2 modos: ADB (todo vía consola: paquete "android-tools") y MTP (el modo que usa Windows por defecto: paquete "libmtp")
    Me imagino que podrías Googlear algo parecido, pero hago el llamado al amigo @gnox para que nos quite la duda.

5. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  6. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    MTP y PTP , ahora que he instalado lo que me dicen en la pagina que me paso @gnox , solo funciona PTP pero no MTP ... PTP solo tiene para fotos y videos de camara.. yo quiero otras cosas mas.

Al hacer todo eso , ahora solo me reconoce PTP .. pero no MTP.

7. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    En tu android tienes para escoger conectado como camara (PTP) o conectado como media (MTP). Si no te sirve ninguno de esos 2 para las otras cosas que quieres (mi telepatia esta fallando) , entonces ve leyendo adb . http://developer.android.com/tools/help/adb.html

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  8. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Básicamente, si el comando "adb devices" te muestra cualquier cosa que no sea un salto de linea en blanco, puedes hacer "adb push ~/algun/archivo /storage/sdcard1/" para transferir el archivo X a tu memoria externa. Para la interna sería el mismo comando pero con "/storage/emulated/0"
    (Comúnmente, esas son las carpetas)