Linux para amd sempron 3000+ socket 462

Publicado en 'GNU/Linux' por jorgeandresb3, 14 Oct 2014.

1. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013

tengo este proce; super antiguo, pero quisiera una distro de linux atractiva a la vista y super funcional para navegar, andar en redes sociales y youtube. la verdad que ubuntu resulto muy pesado.

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    La mejor opcion Lubuntu o cualquier Linux con escritorio LXDE por defecto =D

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  3. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    en mejor castellano ???? ya que toy en cero para linux... !

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si estas cero en linux, ni lo intentes, por mas entusiasmo que hayas leido en paginas de Internet, ya que te vas a ganar una frustracion que te va durar mucho, yo la vivi :biggrin:, al final, las promesas de rendimiento que leia en la red, fueron engaños o quizas gente con buena intencion de reusar equipos antiguos al fin y al cabo, pero a estas alturas, incluso las paginas web son pesadas y estan orientadas a tecnologias nuevas en procesamiento entre otras, el linux que mejor rendimiento me dio en una P4 de 2.8 ghz y 1.5GB de memoria, se arrastraba en varias aplicaciones ( incluso tenia una tarjeta de video Nvidia), para nada practico, la cosa cambio cuando lo instale en un Core i7 de primera generacion, ahi si volaba, tambien es que tenia 4GB de memoria y un disco duro velociraptor de 300Gb, ( aun tengo en uso este equipo para visitar paginas sospechosas, en las que Windows y su explorer se podrian infectar con virus, o spyware entre otros.) darme cuenta de esto me tomo un buen tiempo, pero tenia bastante tiempo para trastear ahora y a estas alturas ya mi tiempo es limitado, por los compromisos sociales. Pero recuerda si tienes tiempo suficiente y eres a prueba de frustraciones , adelante:aplausos:

:hi:

5. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    SE APRECia el comentario y el mensaje, pero definitivamente es cuestion de probarlo uno mismo, sucede que existen muchas distros y siempre existe una que por ahi le caiga a pelo, no me preocupa la frustracion ni tampoco el bajo rendimiento. . . tengo años usando windows y soy usuario avanzado .... linux es una nueva ventana de aprendizaje y para ello que mejor que con una pc vieja....

6. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Si quieres aprender y tener un linux "ultra-ligero" leete tutoriales acerca de como instalar Arch. Despues de tener Arch instalado, te va a quedar en modo de comandos. Ahí le instalas un DE como XFCE, LXDE o Blackbox. También hay tutoriales en internet sobre cómo hacerlo.

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    bla bla bla linux para maquinas viejas, no pierdas el tiempo, instalando linux para ver youtube o ver face, ahora las paginas tiene mas js y flash lo cual generan una sobrecarga al proce y como es logico lo notaras lento... Pero usa un browser ligero a midori, pfff tan ligero q mejor uso opera 12, la mayoria confunde " linux para maquinas de bajos recursos con linux para maquinas antiguas"

8. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    ewntoncees linux es un solo ¡? ?

man yo soy practico. . no quiero estar leyendo historias de linux. quiero una orientacion practica de una distro ligera. es todo .

por el momento angelErick me dio una respuesta interesate.

Última edición: 14 Oct 2014
  9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Orientacion practica?, mejor metete a un curso de linux, y usa tu maquina vieja para practicas, linea de comandos, tendras que memorizar y se te agilizaran los dedos bastantes, aunque yo solo escribo con 4 dedos :giggle:, aahh esos tiempos e que tenia tiempo para tastear y me metia a varios cursos, al final no fue plata en vano, fue inversion, a estas alturas no recomiendo usar tutoriales para aprender linux, si es que no tienes una base de Unix, un curso es lo mejor y desues de eso pregunta a tu profesor alguna distro que el haya probado, no que lo haya leido o le hayan dicho. suerte :yeah:

:hi:

10. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Lastimosamente no te puedo dar las cosas masticadas simplemente porque Arch es completamente modular. Si quieres instalarlo con XYZ funciones, se las instalas, si no solo lo instalas con XY o solo X. Yo he instalado Arch en una Pentium II a 533mhz y con 128mb de RAM con Blackbox. Obviamente no era lo mejor en cuanto a rapidez, pero funcionaba bien. Linux no es Windows, no simplemente presionas "siguiente" en todo y tienes un sistema operativo con componentes que nisiquiera usarás.

11. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    podria se un puppy linux.. pero como no sabes mucho.. mejor prueba con slax, es una versión modular, no es necesario instalarla y la puedes tener en un usb con los paquetes que necesitas..

12. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    puppy linux es la voz, en mi pentium 4 corre y no se lentea viendo youtube, me corre sedita igual que mi apu A10, eso es encuanto a navegacion web, escuchar musica con algun reproductor y trabajar con open office. despues no da para mas. Pero el proposito es ese no? una pc que te saque del apuro cuando necesites imprimir algo, buscar en google, ver el face o algo de youtube, y hasta jugar los viejos juegos de D.O.S y Snes. Pero si vas a editar videos o otras cosas mas pesadas ya no pssss. Solo para navegar decentemente con una pc que muchos la tendrian tirada en el sotano. saludos

13. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    de eso se trata
    cjvf28
    .... gracias por su orientacion ..

Etiquetas: