Linux para PC Viejas

Publicado en 'GNU/Linux' por rplaz, 23 Ago 2010.

1. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010

Amigos,
    Quería saber qué distribuciones de Linux le hacen a PC's con pocos recursos (viejas), ya que el Ubuntu y Kubuntu con las justas levantan en mi PC Pentium 4 (2.8Ghz / 2GB RAM).
    Quiero levantar Linux en una PC con las siguientes características:
    Pentium III - 128RAM es una IBM NetVista Desktop esas que son blancas, es la PC de un familiar que solo quiere para tipear documentos en Word y por ahí navegar x internet, antes la PC tenia Windows2000/XP se trabajaba normal pero muchos virus cada cierto tiempo había que formatear.

Gracias por sus sugerencias.

2. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Claro que las hay el PUPY LINUX es para PC d poco recursos....

saludos!

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Porque no pruebas ArchBang = ArchLinux + LXDE

Aquí puedes encontrar las ISO para bajar, bajate la estable de preferencia, los CDs son Live asi que podrás probar como se verá la versión instalada en tu PC.

http://archbang.org/Main/Download

La instalación es sencilla ;)

Te dejo un video de como queda:

4. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Hola Amigos,
    Gracias por los TIPS, diganme esa distribuciones soportan FLASH, Mp3, OpenOffice ya que la PC es para unos estudiantes de secundaria, osea van a estar en el Youtube, MSN, Facebook, jugando en línea(FLASH) y tipeando Word.

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Arch soporta todo :)

Conoce un poco mas de la distro Arch y veras que es la mejor

Última edición: 24 Ago 2010
  6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    intenta Xubuntu.... tmb puede ser una idea interesante

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Vector linux, lo tengo andando en una laptop PII 366Mhz con 192MB de RAM y corre muy bien.

:hi:

8. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Hasta hace 3 años tenia una pentium III IBM Netvista de 500Mhz, pero con 256Mb de Ram y una tarjeta Nvidia de 32Mb. La condenada funcionaba bastante bien con varias distros Linux, hasta que un dia fallecio. Sobre que Linux usar; creo que si te interesa usar alguna distro conocida en su version mas reciente deberias probar xubuntu, VectorLinux, Zenwalk, SLAX (esta distro arranca desde un CD). Otra opcion puede ser probar una distro que use E-17 o LXDE como escritorio. Tuve la oportunidad de probar Ubuntu y PCLinux con escritorio E-17 (en una pentium IV) y pude comprobar que ambas distros corrian mas rapido que sus versiones con gnome y xfce. Tambien seria muy bueno aumentar la memoria de esta pentium III a 256Mb

9. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    Prueba una distro basada en Enlightenment como Elive, es un escritorio que consume muy pocos recursos y es muy agradable. También puedes usar OpenSuse 11.3 con el escritorio LXDE, el cual es para pcs viejitas (aquí te pongo un video http://en.opensuse.org//Screenshots#LXDE). Ambas distros son actuales y soportan todo lo que necesitas.

10. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Gracias por los consejos amigos, me bajare este fin de semana estas distribuciones para hacer las respectivas pruebas

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Hola, espero q te bajes ArchBang, me corrijo no usa aun LXDE todo está utilizando OpenBox.

Si es que lo piensas bajar, te recomiendo que lo hagas booteable de un USB utilizando unetbootin (funciona también bajo windows), y no te olvides de cambiar el sysconfig es decir: la parte que diga:

archlabel=ARCH

Cambiale el ARCH por el la etiqueta de USB, es decir si tu USB se llama negro, debería quedar así, recuerda utilizar mayúsculas.

archlabel=NEGRO

12. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    ArchLinux es para arquitecturas i686, así que creo que no le haría a una Pentium 3.

Estoy viendo los requerimientos de Mandriva (uno de los Linux más amigables) y, en teoría, levantaría. Eso sí, baja la versión con XFCE, que te consumirá menos memoria.

Mandriva One, además incluye Flash y el resto se descarga fácilmente.

Aquí encontrarás el enlace de descarga: http://wiki.mandriva.com/es/Portada

Espero ayude.

13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

Creo que ta falta revisar tu libro cokito informático :risota::risota::risota::risota::risota:

i686 se refiere a computadoras Pentium II hasta Core Duo.

x64_86 se refiere a computadores Core 2 Duo en adelante.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  14. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

Hermano mira yo estaba probando el Opensuse 11.3 en una pc virtual con 512 de ram con 32mb de video un procesador y 10 gb de disco, y la verdad, no corre en una pc de pocos recursos eh, lo puse en KDE (escritorio) probe los 2 GNome y nancy igual, quizas te estes equivocando o quizas yo capaz hize algo mal ya q soy algo neofito en LINUx

saludos!:hi:

15. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Vuelvo a insistir con esto de las PCs Antiguas, prueben Archbang, la he instalado en mi PC, y la verdad que KDE y GNOME, se quedan por lejos comparado con OpenBox.

Es mas, al utilizar Archbang, instalará todo el sistema de Arch utilizando OpenBox, el , consumo de recursos en mínimo.

skabec, puedes ponerle 4G de / 1G de swap y 5G de /home.

16. novatillon

novatillon Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2008
    Para mi este es el mejor distro y en español
    Molinux Zero es la versión ideal para equipos con recursos hardware limitados. Molinux Zero está basada en Puppy Linux 4.2 y presenta como requisitos mínimos un procesador a 166Mhz, 32Mb Ram + Swap (64Mb Recomendado), unidad CDROM +20x y disco duro.
    www.molinux.info

17. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    ¿Probaste el OpenSUSE con el escritorio LXDE? Porque de echo, los actuales KDE y Gnome son para maquinas actuales.

18. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

NO entiendo a lo q te refieres de 4g, explicate porfa......si dices q el arch es mejor lo probare bajando

19. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    me refiero a:

Particion xt4 para / de 4Gb
    Paritcion swap de 1Gb
    Pariticion xt4 para /home de 5Gb.

Saludos,

Si es que te logras bajar archbang desde su página lo instales a USB a fin que este realice el boot al inicio, para lo cual necesitaras utilizar la herramienta llamada unetbootin, la cual puedes bajarla tanto en linux como en windows.

Cuando lo hayas hecho... te daré un último paso, tendras una versión live y luego te gusta lo puedes instalar.

20. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Ya instale el opensuse11.3 en escritorio LXDE, pero quiero saber si el WINE es compatible, con este.....o de donde lo puedo bajar..

,....y tb sobre el arch si el wine es compatible ahi..

Última edición: 27 Ago 2010