Linux para Proxy para WISP

Publicado en 'GNU/Linux' por ZonaWifi, 26 Nov 2010.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Deseo armar un Proxy para WISP con una PC antigua

me asesoran que el S.O. debe soportar FireWall

1.- Entonces que distro de Linux me recomiendan??
    con link paso a paso para instalar y algunos videos no estan demas a ver como es el resultado final.

2.- Probablemente use una P4 con 256 MB quizas 512MB con HDD 40GB.

3.- Si fuera AMD? equivalente tambien sirve?

4.- mito o verdad chipset SiS o Via no es recomendable?

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo normalmente he hecho ese tipo de trabajos con un Centos 4 sin consola, pero tengo varios amigos que me han recomendado la distribucion paquete de IPCop, lastimosamente nunca lo he podido probar porque normalmente me piden tener varios sistemas mas en el FW, pero igualmente el IPCop tiene muy buenas referencias trabajando con PCs antiguas, al igual que BrazilFW. Si no te gusta mucho lo de las distribuciones paquete usa Centos 4, trabaja bien y es super estable. También podrías aventurarte a usar Centos 5 sin consola pero nunca lo he probado en PC's viejas así que no te aseguro nada.

3. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    algunos entendidos en el tema de WISP me recomendaron:
    - Mikrotik (se paga)
    - BrazilFW (libre)
    - Pfsense (falta informacion)

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si vas a empezar, mejor te vas a lo fácil, prueba con Brazilfw o pfSense, en realidad hay varios distros gratuitos y bastante fáciles de usar, tendrías que darte un par de vueltas googleando.

MikroTik es bastante completo, pero a diferencia de los demás, es de pago, y su configuración podría ser algo complicada si lo ves por primera vez.

En realidad todos los chipsets son compatibles, con tal que sean base x86 y ya. Personalmente evito los chipsets SiS ya que estos son usados en su mayoría en placas 'entry level' o 'low end', placas baratas para resumir, y usarlas como servidor, por ahí no son muy de fiar.

Saludos.

5. akira123

akira123 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2010
    Bueno te recomiendo el brazilfw es muy fácil de instalar sobre todo si estas iniciando es muy estable y tiene muchas funciones no tiene nada q envidiarle a mikrotik ya si tienes los conocimientos básicos en Linux podrás darle configuraciones muy útiles, funciones un poco más buenas q la versión free de brazilfw que es la q casi todos en Perú usan

Ahora en mikrotik encuentras más productos ya reconfigurados y es de pago, no uses la versión craqueada o similar por q no podrás actualizarlo y nadie te da garantías de nada.

Para q inicies usa el brazilfw 2.31.10 sp1 es más fácil y encuentras tutoriales hasta de por gusto y sus addons son muy fáciles de instalar

6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Gracias a los entendidos.

he visto unos videos en Youtube de como instalar el BrazilFW 3.0 y bueno me parecio sencillo.

Pero hay un paso que no vi, y es como hacer para hacer un cd booteable o un usb booteable, es decir una instalacion desde cero.

Última edición: 1 Dic 2010
  7. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    descargate la 2.31.14 brazilfw es la ultima actualizacion del servidor

8. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno yo tambien diria si quieres empesar primero brazilfw y pfsense que son los mas faciles, luego mikrotik si lo quieres intermedio, ahora si lo quieres realmente presonalizado y profesional, instalalo desde cero con centos, practicamente aqui solo instalaras lo que necesitas y nada mas que eso.saludos
    pd: no por nada las empresas prefieren hacerlo de esta manera, ademas encotraras informacion por todos lados y gratis, otra opcion seria endian firewall, pero tambien tiene su version de paga y es muy buena, saludos

Última edición: 7 Ene 2011
  9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si no tienes conocimientos de linux, uso de comandos y consola, creo que mejor deberías de empezar por el PfSense ya que es muy completo para los que tienen su negocio de WISP.

Si deseas saber linux para dar soporte a empresas pues entonces sería mejor que apredieras el CentOS, teniendo mayor demanda por las empresas ya que es fiel a su predecesor, RedHat.