Linux sustituirá a Windows en la Estación Espacial Internacional

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por tenguman, 12 May 2013.





  1. tenguman

    tenguman Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,016




    Linux sustituirá a Windows en la Estación Espacial Internacional

    La National Aeronautics and Space Administration (NASA), ha decidido sustituir Windows en favor de Linux en los equipos personales de los astronautas de la ISS (Estación Espacial Internacional). Además, el primer robot con forma humana del espacio, llamado R2, está gobernado por GNU/Linux también. R2 sustituirá a los astronautas en labores delicadas o peligrosas en el exterior de la ISS.
    Keith Chuvala, de la United Space Alliance, un contratista de la NASA profundamente implicado en las operaciones del desaparecido transbordador espacial, y de la Estación Espacial Internacional, ha decidido migrar a Linux los sistemas de la ISS porque “es difícil obtener soporte técnico a 400 kilómetros de la Tierra”.
    Migramos funciones claves de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable.
    Los astronautas de la ISS utilizarán equipos portátiles animados con Debian 6. La última versión de la distribución, Debian 7 “Wheezy”, acaba de salir y no está lo suficientemente probada. Anteriormente algunos equipos de la ISS funcionaban bajo Scientific Linux, un clon de Red Hat Enterprise Linux, empleado por el CERN para hallar el Bosón de Higgs junto a Ubuntu.
    R2, el robot humanoide de la ISS animado por GNU/Linux
    La migración se va a realizar con el apoyo de la Fundación Linux, que ha organizado dos cursos específicos especialmente preparados para las necesidades del equipo de la NASA en Estados Unidos (Introducción a Linux para desarrolladores y Desarrollo de aplicaciones Linux).

    http://www.genbeta.com/linux/linux-sustituira-a-windows-en-la-estacion-espacial-internacional
     


  2. AlmAzOlsADM

    AlmAzOlsADM Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    303
    plop io no pensaba que la nasa utilizara windows en sus sistemas expertos pero lo que si supongo que sus trabajadores y colaboradores directos (cientificos) e visto que utilizan mas APPLE y windows en sus laptop y pc pero windows en sus server? eso si es sorprendente
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 May 2013
  3. tenguman

    tenguman Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,016
    :lol: no, la NASA usa full linux en todos sus servers, la noticia se enfoca en que también cambiaron las estaciones de trabajo, de usar windows a usar linux de facto y obligatorio
     
    A wardia21 le gustó este mensaje.
  4. wardia21

    wardia21 Miembro maestro

    Registro:
    7 May 2010
    Mensajes:
    256
    Likes:
    37
    yo que pensava que linux no estava entrando en lugares donde es dificil la migracion y resulta que la nasa ya usava linux y ahora tambien sus estaciones, buena motivacion para los que queremos que el software libre avanze.