Linuxmint no me deja iniciar

Publicado en 'GNU/Linux' por Joun, 24 Jul 2016.

1. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

Buenas gente,
    el día de ayer estaba jugando con los permisos de /passwd/ y /shadow/, luego hubo un problema con las libreria GTK de mi tema y tuve que reiniciar mi equipo, cuando lo hice, me salió esto:
    Ahora, el problema en si, es que no me acuerdo donde guardé o perdí el passphrase del encriptado de la carpeta home :cry:
    ¿Hay algunas manera de poder entrar normal al sistema? o mejor ya me hago a la idea de que perdí eso y formatear?

Gracias, al única forma de entrar a root, es entrar por linea de comandos y usar startx, pero no saco la data.

2. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Papu.
    >Linux. Si fuera windows quizás te haría caso.

3. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Mejor vuelve a instalar el linux mint con tus mismas particiones pero formateas el /robot y la partición raíz (/), así no afectas a tus datos

4. kevinlll4

kevinlll4 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2014
    Pega el error completo ,veo que sale algo de que no encuentra el nombre para el usuario que tienes contrastado , recuerda que los usuarios empiezan desde el id 1000 , eso debe ser porque en shadow borraste algo, o quizas le quitaste todos los permisos,el punto es de que inicies en prueba e errores y trates de restablecer los permisos .